![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola soy nuevo en esto. LLevo corriendo unos tres años y me acabo de enterar de lo que es supinador....Creo que soy neutro pero no lo puedo asegurar.
Al principio de correr, lo hacia con unas zapatillas "normales" y algunas veces se me dormia el pie derecho. Me compre unas zapatillas para correr, unas adidas que son normalillas. En verano suelo correr bastante por tierra, pero ahora en invierno solo puedo correr por asfalto y llevo unas semanas que cuando llevo 6 o 7 Km se empieza a dormir el pie derecho. Si paro un par de minutos se me quita pero como empiece se duerme de nuevo. Me gustaría algo de información, si puede ser por las zapatillas que llevo con ellas año y medio o así. Me dijeron que podía ser problema de que me ataba muy fuerte los cordones pero no es eso. Por si sirve de información mido 1,75 y peso unos 72 kg. Me he encontrado esta página sin querer y seré un visitante asiduo Gracias |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Aunque suene extreñado, tu lesión no existe en el pie, viene de la columna lumbar, si me apuras entre L5 y S1. La compresión de la raíz nerviosa puede provocar parestesia (adormecimiento). Esta compresión es producida por una reducción de agujero de conjunción por una rotación vertebral.
Parece complicado pero es habitual la rotación vertebral. Las zapatillas pueden influir sobre tu equilibrio corporal. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Muchas gracias por la contestación. Siempre he tenido problemas en la espalda con un nervio pinzado, aunque no me duele muy a menudo, normalmente cuando entra el invierno.
Según me dijo el médico esto es para toda la vida, lo mejor que puedo hacer es nadar, está de acuerdo?? Un saludo. Gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Que fácil es no conocer y tirar por tierra la salud de una persona (lo digo por tu médico)
El tener un nervio pinzado (en este caso el ciático) no implica que dé síntomas en la espalda (lumbar en este caso), ya que la problemática de esta lesión no se refleja en en la zona lesionada (lumbar), sino en la zona periférica (pie). En invierno la musculatura se contrae y la lesión aumenta. Nadar es una buena opción, pero... ni se te ocurra nadar a braza o mariposa, aumentarás la compresión del nervio al acentuar la lordosis. Asi que crol y espalda. "Para todo la vida", eso me suena al sueño de Morfeo... En Osteopatía se libera la compresión de dicho nervio, de manera indolora. Tratamiento osteópático para eliminar el pinzamiento y algún ejercicio que debes hacer a modo de prevención y te olvidaras de la lesión. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
Tejero... a mi me gustaría saber si es el pie entero el que se duerme o una parte de él.
Si es una parte, indica cuál es. Mucho mejor si la señalas en alguna fotografía y la pones aquí. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
toda la planta o... parte de ella. Tienes que afinar más. Imagina que tuvieras que hacer un mapa de toda la superficie del pie y colorearla, más intenso donde más dormido se quede, menos dónde menos dormido y dejar en blanco, sin colorear, las zonas -si las hubiere- que no se quedan en absoluto dormidas.
si es el pie... desde dónde empieza la sensación, desde el tobillo, algo más arriba, algo más abajo, más por un lado que por otro...??? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |