Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

dolor lateral de rodilla

chemitahospi no está en línea Miembro Trotón

dolor lateral de rodilla

hola amigos, desdel mes de enero sufro una supuesta lesion, que me impide correr con normalidad, soy chema un pentatleta moderno que se entrena en el car de sant cugat.
    es algo tan extraño que ni los medicos de ayi han podido averiguar de que se trata, me han realizado gammagrafias, radiografias, resonancias magneticas miles y miles de ecografias y todo sale nulo solo se aprecia en la resonancia una inflamacion del tendon del biceps femoral.
    los medicos esta semana han descubierto que tengo una fabela(hueso situado detras de la rodilla hacia el extrerior) algunas personas la tienen y otras no yo la tengo, y encima se ve que tiene un desplazamiento al extrerior bastante considerable casi tocando la piel.
    creen que esto puede ser la causa de mi dolor como pasan por esa zona bastantes terminaciones nerviosas podria estar rozando con algun tendon o nervio, me han hecho muchos tratamientos de fisio y ahora mismo tomo una medicacion llamada lyrica, pero no hace efecto.
    mi pregunta es si alguien sabe de algun caso similar y me lo podrian explicar y decir si consiguió encontrarle remedio, pues me han dicho que quizás operando podria desaparecer el dolor, muchas gracias por interesaros por el tema un saludo a tod@!!

alidesaf no está en línea Miembro Trotón
    Hola que tal justo hace una hora vine de mi medico de cabecera y me acabo de enterar que sufro de lo mismo que tu. Hace ya unos meses vengo con molestias en la rodilla q en ealidad se originan cada vez que salgo a correr o realizo ejercicios de impacto. Visto esto me fuí al médico y me mandaron a hacerme unos rayos x. Hoy me entregaron los resultados. Me explico el doctor que ve en las placas la presencia de un hueso sesamiodeo a nivel del condilio femoral externo. Prácticamente la única solución que me dio fué eviar ejercicios de mucha intensidad y bueno si con el tiempo veo que esto molesta mucho, quizá una operación..... :,(. No se mas de esto. Estoy pensando visitar a un traumatólogo a ver su opinión, pero mirándo ya por internet veo que la única solución es operarse. Las operaciones de rodillas no me dan mucha confianzaa, vamos a ver que más averiguo por ahí.
    Suerte en tus averiguaciones y si sabes más del asunto, avísame por favor.

Lapadra no está en línea Miembro Trotón

Peor que las villas de San Pablo...

Hola muchachos, lamentablemente a mí tb me pasó lo mismo que ustedes y asi ya 1 año que me operaron de ligamentos cruzados y a pesar de haber hecho toda la rehabilitación bien...me sigue doliendo. Es una sensación de pinchazo cuando elongo cuadriceps o hago algún movimiento de giro. Hace rato que intento saber que puede ser y la semana pasada me dijeron lo de la fabela por lo que me infiltraron para ver si era eso y resultó ser así...aunque no pasó siquiera una semana y el dolor no se me fue...calculo que la única salida que me queda es operar y extraer ese hueso que anda suelto por ahí. Bueno si saben de alguna otra opción, bienvenida sea. Saludos y los compadezco. Necesito un futbol URGENTEEEEEEEEEEEEEE...

doctormanos está en línea ahora Miembro Ágil
    Si la inflamación del biceps femoral está próxima a la inserción de la cabeza del peroné y al flexionar la rodilla más de 90º esta cabeza de peroné está más "salida" o "entrada", es posible que se trate de una subluxación de la misma. Entidad poco conocida, que en un alto porcentaje se soluciona con manipulación de la misma.
    Causada por: la contracción violenta del biceps femoral, o el sóleo (actividad de carrera); traumatismo directo sobre la zona; torsión de la rodilla; entorsis de tobillo; e impacto sobre el talón en el salto.
    Habitualmente se lesionan la cápsula de la articulación y/o los ligamentos que se insertan en la cabeza del peroné.
    Ello conlleva la desincronización de los músculos que actúan sobre el pie, el tobillo, la rodilla y la cadera. Provocando esencialmente la sobrecarga mecánica de la rótula, los tendones, y los meniscos.
    Se manifiesta en forma de gonalgias anteriores (rótula), o laterales en la cabeza del peroné o, en la musculatura de la pierna.
    La palpación y movilización de la cabeza del peroné acostumbra a ser dolorosa.
    En la Rx simple en bipedestación, se observa que la cabeza del peroné está más elevada que en la otra rodilla, y el peroné, más cercano a la tibia.
    El tratamiento manual soluciona en una sesión el 50% de los casos.
    Si se soluciona, se aconseja el uso de un tape específico durante 5 días para evitar recidivas y ejercicios musculares específicos según el tipo de subluxación.

Lapadra no está en línea Miembro Trotón

Manipulación?

Cita Originalmente escrito por doctormanos Ver Mensaje
    Si la inflamación del biceps femoral está próxima a la inserción de la cabeza del peroné y al flexionar la rodilla más de 90º esta cabeza de peroné está más "salida" o "entrada", es posible que se trate de una subluxación de la misma. Entidad poco conocida, que en un alto porcentaje se soluciona con manipulación de la misma.
    Causada por: la contracción violenta del biceps femoral, o el sóleo (actividad de carrera); traumatismo directo sobre la zona; torsión de la rodilla; entorsis de tobillo; e impacto sobre el talón en el salto.
    Habitualmente se lesionan la cápsula de la articulación y/o los ligamentos que se insertan en la cabeza del peroné.
    Ello conlleva la desincronización de los músculos que actúan sobre el pie, el tobillo, la rodilla y la cadera. Provocando esencialmente la sobrecarga mecánica de la rótula, los tendones, y los meniscos.
    Se manifiesta en forma de gonalgias anteriores (rótula), o laterales en la cabeza del peroné o, en la musculatura de la pierna.
    La palpación y movilización de la cabeza del peroné acostumbra a ser dolorosa.
    En la Rx simple en bipedestación, se observa que la cabeza del peroné está más elevada que en la otra rodilla, y el peroné, más cercano a la tibia.
    El tratamiento manual soluciona en una sesión el 50% de los casos.
    Si se soluciona, se aconseja el uso de un tape específico durante 5 días para evitar recidivas y ejercicios musculares específicos según el tipo de subluxación.
    Doctormanos, le hago una pregunta: ¿A qué se refiere con manipulación? ¿En una sola sesión en el 50% de los casos? ¿Sesión de kinesiología? Desde ya le agradezco todos los detalles teóricos aunque le pido si me puede especificar tb lo de tape específico y recidivas. Muchas gracias y espero su respuesta.

doctormanos está en línea ahora Miembro Ágil
    Si quieres tener una idea global del procedimiento médico (diagnóstico y tratamiento), con imágenes escribeme a: doctormanos00@gmail.com; desde aquí no se me permite dirigir direcciones web relacionadas. Te enviaré el trabajo presentación del Dr. Thierry Ho-Pu-Cheung de Montpellier, premio de la SOFMMOO 2008 (Sociedad Francesa de Medicina Manual Ortopédica y Osteopatía).
    Aún no lo he traducido del francés, pero las imágenes son bastante demostrativas.
    Se trata de un procedimiento médico, hay que efectuar el diagnóstico para indicar el tratamiento; que debe ser efectuado por manos expertas y conocedoras del tema. Ello para minimizar el riesgo de lesiones añadidas y/o complicaciones no deseadas.
    Gracias por tu atención.
    Saludos

violeta2 no está en línea Miembro Trotón
    Hola, espero estes mejor, mira quisiera saber como evolucionaste, si se te paso el dolor y como, te cuento a mi pololo lo operaron 3 veces, primeramente de ligamentos cruzados, el sufrio de una infeccion, a raiz de eso lo han intervenido otras veces, ha visitado varios doctores, haciendose muchos examenes y no arrojando en especifico que es lo que provoca su dolor, ya lleva mas de 1 año y aun sigue con el dolor, le impide hacer deporte y bueno caminar mucho tampoco puede, solo recurro a la fe en Dios y no pierdo la esperanza que se recuperara, los doctores no encuentran respuesta. Te pido por favor que me informes que a pasado con tu caso, cualquier info serviria mucho, gracias y espero q estes mucho mejor