Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Lesiones

Lesiones Cuéntanos tus lesiones o sensaciones. Recomendaciones y formas de prevenirlas

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 21-04-2008, 22:23   #1 (permalink)
Antoni_vlc
Miembro Junior

Duda, ¿Pie o zapatilla?

Bueno, ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro.

Mi problema es que me salen llagas en los pies al correr.
Adjunto la foto de la zona en la que me salen (no se si se vera).

La cosa esta en que toda la vida, desde pequeño, he practicado el atletismo y nunca habia tenido problemas ni en la peirnas, ni pies, ni nada, pero desde hace un tiempo deje de practicarlo por el tema de los estudios y ahora que ya estoy en la uni lo he retomado de nuevo.

El problema esta en que cuando volvi a correr me salieron unas llagas en la zona donde he indicado y pense que seria por las zapatillas porque ya estaban desgastadas y llevaba tiempo sin usarlas. Bueno, que decidi cambiar de zapatillas y me sigue ocurriendo lo mismo hasta el punto de que no puedo correr ni 3 km porque la zona de la llaga empieza a rozarme con la zapatilla hasta sangrar (esta claro que el problema no es algo normal ya que no se produce por matarme ha hacer km).

Mi duda esta en que si este problema puede ser debido a las zapatillas y calcetines, o a mi pie (ya que me he enterado que existen diferentes tipos de pies (pro-,supri- y neutro), cosa que hasta ahora no sabia jeje). La duda con respecto a mi pie es saber si puede haber cambiado la morfologia en este tiempo que no he estado practicando el atletismo ya que las zapatillas que antes he comentado que tire, son las que utilizaba para correr y nunca me habian dado ningun problema hasta ahora.

Espero que si hay alguien que tenga alguna idea me responda.
Gracias.

P.D: Los pies no son los mios jeje
Antoni_vlc is offline   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 27-04-2008, 22:42   #2 (permalink)
flamengo
Miembro Junior

No dices el tipo de pie que tienes. Pero por la zona en la que indicas la herida parece que es prácticamente plano. Lo primero es que veas el tipo de pie. Por ejemplo aquí Tipo de pie

Si tu pie es plano o casi plano creo que el problema es de la zapatilla. Si la zapatilla es estrecha de suela, esa zona va chocando continuamente al correr con el borde de la zapatilla y llega a producir ese tipo de heridas. A mi me pasó una vez con las Adidas Supernova que son super estrechas y las tuve que dejar.

Pero desde luego lo primero es que estudies que tipo de pisada tienes pues es fundamental para comprar la zapatilla.

Un saludo.
flamengo is offline   Responder Con Cita
Viejo 28-04-2008, 12:39   #3 (permalink)
Zeltia150
Miembro

Hola, Antoni.

Exactamente lo mismo me ocurrió a mí cuando estrené unas Nike Moire el año pasado. Al final, el pie se terminó adaptando a la zapatilla, pero la verdad es que me costó unas semanas de sufrimiento. Las causas, al menos en mi caso, fueron que tengo el pie demasiado plano, las zapatillas tenían el arco demasiado alto y la horma estrecha. Si no consigues que la zapatilla o el pie se adapten, tendrás que cambiar de zapatillas, o terminarás destrozándote los pies.

Saludos.
Zeltia150 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Foroatletismo.com © 2006 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons