Atletismo

Página 4 de 10 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 185

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

Me podéis explicar que es eso de la punción seca?...Yo a parte de descargas y elasticidad, poca cosa más hago con el fisio...
    Joder, gracias a todos por los mensajes, es una pena pero veo que no soy el único con problemas...
    Un abrazo.

Se utilizan agujas de acupuntura y se pincha en los puntos dolorosos -imagino que contracturados-. Duele un poco. No te puedo explicar demasiado ya que estaba boca abajo en la camilla y no mire. Entre las dos piernas duro unos veinte minutos, luego masaje. Al acabar tienes una agujetas monumentales -por lo menos en mi caso- que casi no podía andar. Al dia siguiente por la tarde la mayor parte de los dolores habían desaparecido y ya pude trotar, tres día después he podido trotrar sin dolor y estar bien al dia siguiente -hoy-.
    Punción seca | MVClinic

En la punción seca no se utilizan las mismas agujas que para acupunturas, digamos que son "similares" y lo que se hace es buscar el punto gatillo y trabajar sobre el con la finalidad de librarle de la tensión.

Punción seca: tratamiento invasivo de los puntos gatillo

20 minutos? O estabas muuuuy cascado o le debias dinero eh! jejejejeje!

La verdad es que estaba -ojalá sea pasado por una temporada- bastante jodido. Y hablando de dinero una de las fisios mas baratas a las que he ido.

Yo el pasado viernes fui a mi fisio de confianza a tratarme un poco, mas que nada para prevenir ya que yo también sufro de los gemelos tras habérmelos roto ambos en 3 ocasiones.

Hasta ahora siempre me había tratado con la punción seca, pero esta vez avanzamos un poco en el tratamiento y me trato con EPI.

Totalmente recomendable ya que a las 24 horas ya estaba trotando como si nada, sin dolores de ningún tipo ni siquiera una pequeña molestia.

Os dejo un link donde hablan de esta técnica (aunq no es de mi fisio):

EPI

Bueno...
    Ya he recogido las plantillas, algo más duras que las anteriores, menos talonera, pero más o menos misma forma que las que ya tenía...veremos a ver.
    De momento salí con ellas ayer a andar, 5km ritmo rapidillo, cero molestias...s
    Seguiremos andando esta semana y ya la que viene, intentaremos correr un poquito a ver como van soleo y gemelo (pin y pon, zipi y zape...).
    Agradeceros a todos de nuevo vuestros comentarios..

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.

a mí también me han hecho punción seca y mano de santo. También he aprovechado para hacerme un estudio de la pisada y ahora para después del verano me hago el estudio biomecánico de la bici de montaña...a ver si así elimino dolencias y molestias

y que es lo de la EPI? se lo preguntaría a mi fisio pero me voy de vacaciones y si Dios quiere a mí no me ve el pelo por allí hasta después del verano jeje

Hola atialrey, he leído todo lo que comentas y me he visto identificado con mucho de lo que has escrito, en algún otro foro sobre "lesiones de gemelos", también he visto problemas similares y algo he comentado, desde mi corta experiencia en el mundo del "runner", no soy un gran corredor, de hecho me considero muy amateur en este tema, pero si soy deportista habitual de diferentes deportes y el que me ha sobrecargado los gemelos ha sido el "correr". Pero la verdad, es que me niego a dejarlo ya que noto que me ha entrado el "gusanillo" por el mismo.
    En fin, en resumen, después de muchas pruebas y consejos parecidos a los que te han dado a ti, el que me ha funcionado, es el maravilloso "REPOSO" y posterior comienzo con la actividad con cuidado. Ahora mismo después de unos meses controlando todo lo mencionado vuelvo a correr 3-4 veces por semana, más o menos unos 8-10 km/sesión y la verdad que por ahora (espero que siga para intentar subir kilometros), cero molestias. Pero eso sí, continuo controlando la pisada, medias de compresión, algún que otro gel para calentar, estiramientos, carrera progresiva y recuperación posterior.

Espero que esto sirva y tranquilo que una cosa que sí me ha demostrado el hacer muchos deportes en diferentes momentos de mi vida (Fútbol, ciclismo, carrera, senderismo, padel, natación, buceo, etc.), es que, da igual la lesión, con paciencia con el tratamiento y reposo (tiempo), todas se revierten. NO TE DESANIMES, aunque veo que han pasado algunos meses desde tú ultima entrada en el foro, así que espero que ya estés mejor.

Saludos

Corrijo, ya veo que mi ordenador me jugó una mala pasada y no leí tus últimas entradas en el foro.

Bueno...en mitad de Agosto os comento como seguimos..
    Igual...bueno..igual igual no...algo hemos mejorado o al menos eso creo..
    Empece a caminar-correr la primera semana con las nuevas plantillas...parecía que todo ok...cero dolores ni gemelos ni tibiales.
    Recordad que corro, martes, jueves y Sabado o Domingo..
    Segunda semana, corremos...tiempos cómodos de 7mn/km...algún dolor en la zona tibial el martes. El jueves mejor cero molestías y muy cómodo...El Domingo..pffff dolor dolor...pero acabo..
    Tercera semana, Martes bien pero con molestías de nuevo, no dolor pero si latigazos y como quemazon, siempre en la zona tibial, los gemelos 0,0. Jueves misma sensaciones... Sabado..parado no llego ni hacer ni 1km seguido...dolor intenso que hace que pare en seco...vuelta andando.
    Todo ello, con estiramientos diarios mañana y noche. Los días de entreno, posterior al entreno de forma amplia, dedico casi 20mn.
    Esta semana...empece ayer...dolor pero puede hacer los 5km...sufriendo un poco pero soportable...Veremos la evolución en toda la semana
    He empezado a tomarme antiinflamatorios a ver si veo alguna mejora.
    No entiendo estos cambios de Martes y Jueves (más o menos bien) y el Sabado no soy capaz de correr ni 5mn....
    Las plantillas nuevas, de momento ni si ni no...he conseguido correr 2 entrenos a la semana de 5km, que antes no podía por lo que creo que deben irme bien, pero sigo con molestías.
    En Septiembre volveremos al podologo a ver que me dice y si hace falta retocar las plantillas...
    Sigo luchando y ahora me NIEGO a darme por derrotado en esta lucha que tengo con mi cuerpo...

PD. Alguien sabe como conseguir no bajar de 7mn/km...porque a la que despisto estoy en 6:30 6:20 y puede que bajando el ritmo me sea menos doloroso...(voy con el el runtastic...)

Gracias a todos por leer..
    Y seguid adelante amigos lesionados..

pues yo creo que los ritmos de carrera dependiendo de la zapatilla si que influye, yo acabo de estrenar las glycerin y en cuanto bajaba el ritmo a menos de 4:20 no podia, se me cargaban los soleos y la parte mas baja del gemelo cosa mala, en cuanto subia ritmo desaparecia dolor. Dia siguiente ritmo de carrera medio 5 minutos 12 km con las mismas zapatillas y sin dolor...asi que por lo menos baj mi punto de vista zapatilla y ritmo influye. saludos

Gracias por el comentario...las Adidas que llevo puede ser que si que influyan dado que son para menor de 80kg y yo estoy 2 por encima..., pero no se si hasta este punto.
    Llevo con antiflamatorios desde el martes pasado día 19 y cambio radical...
    Cero dolores, cero molestias, puedo correr tranquilamente y sin problemas. Martes pasado 5km 33mn, jueves 5km 33mn, sabado 6km 39mn...
    Voy a aguantar con ellos hasta el mañana y veremos si el jueves vuelvo a los dolores o no..
    Lo que tengo claro también es que no puedo estar con pastillas constantemente...
    De momento espero hasta el jueves para ver si hay algún cambio o no.

Si los antiflamatorios hacen que los dolores remitan... tienes que buscar el motivo que produce la inflamación.... zapatillas, ritmo, forma de correr, etc...

Gracias por los comentarios martinfdan...
    Ayer salí a correr sin tomarme los antinflamatorios en todo el día...Bueno, dolor en los gemelos esta vez, nada de tibiales...No lo entiendo, de verdad...
    Hice 5km igual que siempre, con tiempos por km, 6:41, 7:03, 6:23, 7:33, 6:40, elevación de 80m (ganada y perdida), tiempo 34:28.
    Ayer conté la cadencia, en el 3km, fue de 46 pasos los 15sg, por lo que sale 184 pasos/mn, dentro de lo recomendado.
    Zapatillas las mismas adidas neutras con drop 12mm (Adidas Glide 5).
    A mitad de entreno, sobre el 3km, empece a intentar no talonar tanto e ir de mediopie...pffff...cuesta mucho y no tengo claro si lo hice bien o no..
    Ya iba algo cargado de gemelos, por lo que no puede apreciar cambio o mejora...
    Mañana jueves probaremos de nuevo a ver como evoluciono y si puede seguir con el entreno. Intentaré ir más lento aún e intentar ir desde el principio con mediopie..
    Esto es el cuento de nunca acabar...pero RESISTIRE!!!!!
    Saludos a todos y gracias por compartir...

Seguimos con el siguiente capítulo...
    Jueves pasado salí, hice 5km, con dolor en los gemelos...aguanté todo seguido con ritmos de 7km/mn, intenté ir con mediopié...supongo que a trozos, porque cuesta ser consciente en todo momento de como pones el pie...
    Algo mejor, pero acabé también dolorido...
    El finde lo he dejado de descanso completo.
    Ayer salí de nuevo, por probar me calcé de nuevo las Nike Air MAX 2014 (en teoría para neutros de 80kg o más...) y bueno...Diferentes sensaciones. 6km con ritmos de 6:40, los primeros 2km con molestias en los gemelos, cada vez más consciente de poner los pies y el cuerpo para mediopie, la cosa empezó a mejorar, dejando de notar dolor en gemelos y soleo y notar sin dolor, otras partes como los quadriceps o los isquios...pero sin dolor.
    Al final cansado, pero con unas sensaciones buenas...
    Posibilidades del cambio...
    1-Las zapatillas, pero ya me las había calzado y no me había notado mejoría.
    2-Descanso entre sesiones superior a 2 días (recordad que corro martes-jueves-sabado) y esta vez he dejado pasar desde el jueves a ayer lunes...
    3-La técnica de carrera, mediopie, posición del cuerpo..

Veremos el miércoles o jueves (aun no se cuando saldré), como progresamos y si poco a poco las plantillas y la técnica de carrera, están haciendo ya su efecto.

gracias.

Comprueba si las zapatillas que utilizas pueden ser causantes de los problemas y en caso de no tener plantillas a medidas creo que ese sería el causante principal de las molestias

pues en mi caso al final harto de molestias....pasé de las plantillas y volví a unas zapatillas viejas y joder no se si es casualidad, pero cero molestias

Bueno salí ayer al final...
    Mismo recorrido, 6km, algo más lento para no cargar 6:50mn/km.total 41mn.
    Sensaciones: Dolor en los gemelos desde los primeros 500m, luego a partir del 2 y 3km pequeños pinchazos en el soleo sin cargar. Luego no se si por asimilación del dolor y porque la zona ya estaba caliente, mejor menos dolor.
    Sigo con las Nike air max, intentando poner medio pie, estirando el cuerpo y haciendo estiramientos diarios y más post-entreno.
    Cada vez tengo más claro, que debe ser un problema de pisada...por el motivo que sea no piso bien o diferente, no lo se. Pero tiene pinta que es lo que me está "jodiendo", porque mismas zapas, mismas plantillas, mismo recorrido/tiempo = sensaciones diferentes y dolores diferentes.
    O que sigo con adaptación a las plantillas...
    Bueno..sigo adelante, al menos sigo corriendo...y estoy aumentando km y puedo seguir aunque sea con dolor..
    Seguir adelante es la clave.

Página 4 de 10 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima