Atletismo

Página 6 de 10 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 185

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

No soy fisio ni médico, eso vaya por delante. Pero ya que e pasado por episodios de sobrecarga, al final, lo que mejor te va a curar esas sobrecargas es el descanso. Y me explico. Si ya habías comenzado a soportar salidas normales de trote, no tengas prisa. Si no tienes ningún objetivo por delante, que imagino que con este panorama no lo tendrás, ¿Qué más te da pegarte un mes o dos trotando, sin más? No tengas prisa por meter series, por cortas que sean.

Las sobrecargas, independientemente de cómo se producen, y por cómo me lo ha explicado un fisioterapeuta, al final se traducen en la incapacidad del músculo (o parte de él) de relajarse completamente. De ahí que notemos esa sensación de latigazo: un sector de fibras se queda contracturado, 'pegado'. A esto ayudas si no das tiempo a que el músculo elimine toda la sobrecarga.

Precisamente una sobrecarga es eso, algo no agudo. Cuando aparece piensas... "pero si no he hecho nada bestia". Claro que no, es un acúmulo de cosas. incluyendo la falta de recuperación.

Te dirá que siguieras con los estiramientos y los isométricos, supongo que los harás bien. y cuando puedas, tantea. Si aguantas corriendo sin hacer tiempazos ni series, aguanta ahí un tiempo.

Ghost, muchisimas gracias por tus comentarios.
    La verdad es que puede ser, como comentas, que sean simples sobrecargas. Pero lo que me tiene mosca desde el principio es que siempre es la misma zona y siempre a la vez ambas piernas..
    Sigo creyendo que es algo que hago en mi dia a dia, no se si me forma de caminar, las plantillas, las zapatillas, los zapatos, la dieta...
    Pero hay días en que "eso" no me repercute y días en los que como ayer, no puedo ni casi caminar...
    De momento, voy a parar hasta el martes y el martes saldré a trotar como indicas. Sigo con mis rutinas de estiramientos Mañana/noche y con los ejercicios excentricos y los de potenciación de los tobillos,soleo y gemelos..
    La verdad es que la progresión la noto, porque he pasado de apenas correr ha hacer 50km en Agosto y 70km en Septiembre
    A ver si de una vez por todas se acaba esto...

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Ghost, muchisimas gracias por tus comentarios.
    La verdad es que puede ser, como comentas, que sean simples sobrecargas. Pero lo que me tiene mosca desde el principio es que siempre es la misma zona y siempre a la vez ambas piernas..
    Sigo creyendo que es algo que hago en mi dia a dia, no se si me forma de caminar, las plantillas, las zapatillas, los zapatos, la dieta...
    Pero hay días en que "eso" no me repercute y días en los que como ayer, no puedo ni casi caminar...
    De momento, voy a parar hasta el martes y el martes saldré a trotar como indicas. Sigo con mis rutinas de estiramientos Mañana/noche y con los ejercicios excentricos y los de potenciación de los tobillos,soleo y gemelos..
    La verdad es que la progresión la noto, porque he pasado de apenas correr ha hacer 50km en Agosto y 70km en Septiembre
    A ver si de una vez por todas se acaba esto...
    Exacto, ante todo mucha calma.

Lo que te marco en negrita puede ser clave. Fíjate, la primera frase sería respondida, de un modo muy general, con el típico "eso es tu pisada". En efecto, puede que tu pisada tenga que ver. Ya no directamente con si eres o no eres supinador o pronador, sino más bien con la parte del pie con la que aterrizas y con el modo en que impulsas hacia atrás la zancada.

Es decir, yo suelo fijarme mucho en cómo orre la gente e intento hacer lo mismo conmigo mismo. Y me he percatado de que hay personas que, directamente, parece que dan saltitos con las puntas, sin dejar caer el talón posteriormente al aterrizada de "puntillas". Eso, a la fuerza, debe acabar repercutiendo en sobrecargas. Estás empleando el paquete muscular del triceps sural y el tendón de aquiles como un elástico que no encuentra punto de descarga. No sé si ser´tu caso, pero echa un ojo.

Por comentar... en el otro extremo están los que cavan hoyos a talonazos. Esto acaba fastidiando, sobre todo, las rodillas.

¿Que quiero decir? Que quizá, de momento, debes intentar -aunque es complicaod, porque yo lo llevo intentando y cuesta estar pendiente de tu propiocepción-, caer con el pie más "plano". No se trata de dar plantazos al suelo, sino de aterrizar con el mediopie, pero de un modo más aplanado, no en el sentido en el que lo hacen los minimal runners (más que nada, porque si no lo controlas, acabarás de puntillas).

A mí, en carrera, me ha servido eso, combinado con una flexión notable de rodillas al correr, con lo cual consiguo que la amortiguación "tocha" de la zancada no se la coman los gemelos+sóleo, e intentando que, al traccionar hacia atrás, perciba que lo hago, para entendernos, trasladando la fuerza desde el cuádriceps (aterrizaje con rodilla semiflexionada), pierna (gemelos) y tracción acompañada con glúteos. Porque mi principal defecto es que tengo tendencia a dar "zarpazoa" y esto hace que los gemelos trabajen mucho más. Yo, al menos, lo noto.

Por la segunda frase en negrita: también. Es posible que tu actitud postural durante la vida cotidiana tenga algo que ver. En mi caso, otro ejemplo, me dí cuenta que cuando estaba estático en bipedestación (de pie de toda la vida), tenía tendencia a dejar caer el peso hacia adelante y, consecuentemente, a equilibrarme poniendo en tensión las pantorrillas (gemelos+sóleo). ¿Qué ocurre? pues que esto, indudablemente, lo trasladas a la marcha, al caminar. Así que emepcé por prestar atención a las sensaciones y tratar de repartir todo el peso sobre mis pies, con tendencia a que caiga sobre los talones, para no sostener el equilibrio con los gemelos. Al caminar, sin embargo, hice más consciente el gesto de "rodar" desde el talón hasta la punta. Pero he intentado dar pasos más cortos, para evitar dar talonazos al suelo.

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Cada pequeño gesto va sumando.

Ánimo y al toro, hombre.

Bueno...seguimos con la tortura.
    La semana pasada entreno martes y jueves con sensaciones dispares.
    El martes dolor desde el primer metro, sobretodo gemelo-aquiles y luego soleo. Acabo con dolor, pero enseguida desaparece como siempre y al día siguiente cero molestias.
    El jueves, mejores sensaciones, con dolor pero menor. Sobreotodo ahora soleo y acabo con gemelos...
    No lo entiendo de verdad, mismo recorrido, mismos tiempos, mismas zapatillas, todo todo todo igual...Pero las sensaciones son completamente diferentes...
    Me he comprado unas pastillas de herbolistería antinflamatorio, pero poco me hace o no lo noto..
    El viernes fui a Ergodinámica a ver si el problema esta en las plantillas... En cuanto se lo explico al Dr. me hace enseñarle las plantillas y directamente me dice que las estoy destrozando. Prono aun demasiado y se hunde toda la zona de refuerzo interno. Me sube 3mm y me comenta que pruebe 3 semanas, si mejoro en sensaciones que aguante hasta Diciembre, me subira 2mm más y endurecerá las plantillas para aguantar toda la carga. Si no veo mejora, me lo hará ya...pero dice que lo voy a notar mucho si el cambio se tiene que hacer ya.
    Le comento, que por esto ya pasé con las anteriores plantillas, constantes modificaciones y al final nada, ningún resultado...Me dice que estas son diferentes y que debo acabar corriendo sin dolor alguno.
    Me comenta que siga con los estiramientos diarios y con los ejercicios excentricos y de fortalecimiento de la zona inferior. Y que tengo periostitits en ambas piernas, por lo que siga con el hielo a tope.
    No se que pensar os lo digo en serio....no se si son las plantillas, mi forma de correr o que...pero sigo probando todo lo que se me ocurre.
    Esta semana descanso, solo haré elíptica y bici, mucho estiramientos y mis ejercicios excentricos.
    El domingo tengo una carrera de 10km y quiero estar más o menos bien y sobretodo intentar no tomarme un iboprufeno para poder hacerla sin dolor...
    Seguimos sin ver el final, solo lo atisbo...

Por cierto, necesito consejo,....Estoy corriendo con las Nike Airmax 2014, puesto que las Adidas al final me daban problemas...(no se si por peso..adidas hasta 80kg y nike hasta 90kg. ahora peso 82,5kg)
    Pero estoy planteándome pillarme las Asics NIMBUS16, con todo mi periplo, me aconsejáis comprarlas o esperar a ver como voy con las plantillas. Notaré mejoría con ellas o será más o menos lo mismo???
    Úlima edición por atialrey1234 fecha: 20-10-2014 a las 11:59

Yo me olvidaría de la 10K. No puedes estar preocupándote por las sensaciones tan dispares, intentando solucionar tus problemas y, al mismo tiempo, ponerte 'objetivos' aunque éstos sean 'acabar sin dolor'.

Simplemente debes descartar cualquier carrera y centrarte en progresar con la recuperación para ver dónde demonios está el problema.

En mi opinión, claro.

Tienes toda la razón del mundo, pero llevando tanto tiempo arrastrando y sin encontrar donde esta mi problema, necesito estímulos para poder seguir adelante.
    El haber acabado la carrera de la Merce, el pasado Septiembre me dió un subidón de autoestima, suficiente para poder seguir adelante pase lo que pase.
    Se que es un riesgo y lo aconsejable es que vuelva a parar hasta ver que pasa con mis piernas, pero...si paro me "muero".

Pues entonces debes asimilar cuanto antes que esto es una cuestión de mente fría. Si te pones metas de ese tipo, que por mucho que controles siempre se va un puntito más de lo que se debería, puedes poner en riesgo cualquier avance que hagas.

Bueno...
    La semana pasada, no corrí ni martes ni jueves. En el gimnasio hice elíptica y bicicleta...Corri en cinta 5 minutos, pero no noté ningún tipo de dolor, básicamente para ver sensaciones después de la modificaciones de las plantillas.
    Toda la semana, con mis ejercicios mañana y noche de fortalecimiento, excéntricos y estiramientos, sesiones de mañana y noche. Alternando hielo, con medias y con electroestimulador...
    Ayer la carrera de 10km...Desayuno y me tomé un iboprufeno. Sensaciones excelentes, cero dolor en toda la carrera, a excepción por el cansancio de la misma. El recorrido era algo exigente puesto que tenia 2 tramos con subidas pronunciadas y largas, por lo que los cuadriceps los tengo ahora con agujetas...Pero ya está...agujetas, ni dolores en soleo ni gemelos...
    Esta semana voy a seguir entrenando poco a poco, esperando ver los resultados de las plantillas y si ahora ya el dolor remite. Además me tienen que llegar las asics nimbus, por lo que espero de una vez por todas poder correr sin dolor.
    Pero la verdad es que es un subidón, por lo menos para mi, poder correr una carrera de 10km sin dolor...
    Seguimos dentro del túnel...pero con esperanza!!!!

Bueno....como decía el compañero Ghost...todo pasa factura y si duele es por algún motivo....
    Después de la carrera, hice 2 entrenos, el primero de 4km con dolor en zona de soleo sobretodo en ambas piernas...Acabé dolorido como siempre.
    El segundo de 6km, parecía mejor menos dolor y más en la zona de los gemelos. Debo decir que estuve corriendo con las nuevas Nimbus16, por lo que pensé que era debido al cambio de zapatillas....
    El Domingo sali, pero no puede ni hacer 1km...Dolor intenso en Soleo, pero luego en gemelo-aquiles...por lo que paré y decidí llamar el fisio.
    Este lunes fuí y me dijo que tenía una periostitis de caballo. De tal magnitud, que me afectaba ya al gemelo y aquiles..
    2 semanas de reposo, puedo hacer deporte pero no correr, la semana que viene sesión de fisio de nuevo para valorar la evolución.
    Luego ya me ha dicho que tengo que empezar muy despacio para evitar recaer de nuevo, que es muy fácil recaer en esta lesión...
    Bueno...sigo haciendo mis ejercicios, sigo con estiramientos diarios, pero en vez de correr me machaco con la eliptica...que le vamos a hacer.
    Espero de aquí 2 semanas, poder arrancar de nuevo y por fin conseguir correr sin dolor...solo pido eso.
    Gracias a todos!!!

Bueno....como decía el compañero Ghost...todo pasa factura y si duele es por algún motivo....
    Después de la carrera, hice 2 entrenos, el primero de 4km con dolor en zona de soleo sobretodo en ambas piernas...Acabé dolorido como siempre.
    El segundo de 6km, parecía mejor menos dolor y más en la zona de los gemelos. Debo decir que estuve corriendo con las nuevas Nimbus16, por lo que pensé que era debido al cambio de zapatillas....
    El Domingo sali, pero no puede ni hacer 1km...Dolor intenso en Soleo, pero luego en gemelo-aquiles...por lo que paré y decidí llamar el fisio.
    Este lunes fuí y me dijo que tenía una periostitis de caballo. De tal magnitud, que me afectaba ya al gemelo y aquiles..
    2 semanas de reposo, puedo hacer deporte pero no correr, la semana que viene sesión de fisio de nuevo para valorar la evolución.
    Luego ya me ha dicho que tengo que empezar muy despacio para evitar recaer de nuevo, que es muy fácil recaer en esta lesión...
    Bueno...sigo haciendo mis ejercicios, sigo con estiramientos diarios, pero en vez de correr me machaco con la eliptica...que le vamos a hacer.
    Espero de aquí 2 semanas, poder arrancar de nuevo y por fin conseguir correr sin dolor...solo pido eso.
    Gracias a todos!!!
    Ánimo compañero, acabarás curándote. Descarta, eso sí, 'machacarse' con la elíptica, y cuando te sientas bien, descarta ponerte objetivos. El objetivo número uno es recuperarse, y el número dos, poder entrenar (salir) con continuidad sin dolores y sin recaídas y, una vez logrado esto, entrenar en función de los posibles objetivos que puedas ponerte.

Hasta entonces, paciencia, mente fría, sentido común, caso al fisio/médico y para adelante. Piensa que recaer o no acabar de salir de una lesión te puede romper más y peor que la lesión inicial.

Intentaré hacerte caso Ghost...me va a costar seguro.
    Pero como bien dices, hay que ir poco a poco y así poder conseguir lo que llevo intentando tanto tiempo...Correr solo correr.
    Saludos!!!

Intentaré hacerte caso Ghost...me va a costar seguro.
    Pero como bien dices, hay que ir poco a poco y así poder conseguir lo que llevo intentando tanto tiempo...Correr solo correr.
    Saludos!!!
    A mí no estás obligado a hacerme caso, jajaja. A tu cuerpo, te lo recomiendo encarecidamente

Nos vas contando.

Hola compañero.

Este es mi primer mensaje en foro.
    Me he leído el post de principio a fin. No sé si podrás superar la lesión o no (sinceramente espero que Sí), lo que tengo claro es que viendo tu trayectoria con la lesión, se puede decir que tienes una voluntad de acero. Si cambias de deporte y te pasas a la bicicleta y le dedicas la mitad de empeño que has dedicado a superar esta desagradable situación, el año que viene te veo tirando del pelotón en la subida a los lagos en la vuelta a España .
    Yo estoy también en dique seco provocado por mi segunda fascitis plantar en el pie derecho y entiendo tu frustración, desde Alcalá de Henares te deseo suerte y ten en cuenta lo que te dicen algunos compañeros, no te machaques las piernas, intenta otro deporte, seguro que en poco tiempo mejoraras en todos los aspectos incluso el psicológico queese no lo mencionas y tu periplo separa volverse loco.

Mucha suerte y no te machaques más.
    Un saludo

Muchas gracias a todos.
    Es verdad que si dedicase solo una parte del empeño que le pongo a correr, podría hacer otras actividades sin problema....pero como supongo que todos los que estamos aquí, lo que queremos es correr...
    Mucha suerte también a ti "PRJOSEA" con tu fascitis...que pronto puedas volver a volar.
    Seguiremos con paciencia poco a poco...sin machacarme, lo intentaré palabra...
    Gracias a todos de nuevo, me motiváis a seguir adelante.

Lo primero en casos de rotura de soleo es paciencia. Eso lleva un proceso de cicatrización de unas 3 semanas, pero claro no para ponerse a correr. Cuando ya no sientas dolor prueba con el masaje transverso suave y estaría bien que hicieras un poco de spining para favorecer la circulación sanguinia que sin duda te aludirá a la regeneración de la rotura. Y sobre todo cuando vuelvas a trotar hazlo con cabeza, el objetivo es No Lesionarse.

Si te puedo aportar algo, yo en cuanto noto cualquier dolor extraño paro. El año pasado tuve un par de sobrecargas y me acabé concienciando que cuando el cuerpo habla es por algo.

A partir de ahí piensa que tu entrenamiento es recuperarte, ese va a ser tu entrenamiento. Si el fisio te dice que dos semanas, no estés ansioso por llegar al día 15 y salir, yo personalmente prefiero aguantar una semana más y darle al cuerpo un poco más de descanso, no todo el mundo recupera igual, yo tengo comprobado que necesito más tiempo de descanso que lo que me suelen recomendar.

Piscina y gimnasio tranquilo, ese es ahora tu entrenamiento, intenta no rayarte con lo demás, ya habrá tiempo para correr. Mucho ánimo.

Hola a todos...sigo con mi infierno particular.
    Ayer fui a la segunda sesión con el fisio y me machacó vivo con los soleos, peroneos y gemelos...
    Me ha comentado lo tanto repetido aquí, calma mucha calma y muy poco a poco.
    Que camine una semana, si no tengo dolor, que empiece de aquí 2 semanas a trotar poco tiempo...y que alterne entrenos con eliptica o bici.
    Buscando mejores formas para volver, he descubierto el hilo de nuestra compañera Elisa Tortuga y método Galloway...Y creo que voy a empezarlo a ver que tal se me dá...
    Yo os iré comentando sensaciones de aquí 1-2 semanas a ver como sigo...
    Haremos taichi para relajarnos...jajajajajaa

Mantén la calma y la cabeza fría. Ya sabes que esa es la senda. El objetivo es volver a correr. Nada más.

¿Podrías poner el enlace al hilo de Elisa?

Aqui lo tienes...
    El método Galloway
    De momento hoy 30mn caminando rápido y ningún dolor...Seguire igual esta semana, alternaré con eliptica...y Empezaremos el Galloway el finde que viene, a ver como se me da...

Bueno....esto no va bien...
    Ayer salí con el método Gallogay...3mn corriendo/1mn andando...Después del primer km dolor en las tibias, esta vez más la izquierda que la derecha y la sensación era de quemazón...no de dolor puro..En los momentos de andar, aún dolía y me daba la sensación que depende de como pusiera el pie (si al despegar del suelo lo dejaba "relajado), o si en mi postura me ponía tieso y mirando la luna...el dolor relajaba un poco...No creo que corra como un mamut...corro como todo el mundo, creo...
    No lo se...pero ya estoy bastante harto...el martes voy de nuevo al podólogo a ver que me dice...empiezo a valorar seriosamente el dejar de correr. Estoy muy cansado de problemas constantes, de no disfrutar y acabar preocupado cada vez que salgo a correr...

Página 6 de 10 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima