Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿dolor y ardor en rodilla, que es?

moncerrat no está en línea Miembro Trotón

¿dolor y ardor en rodilla, que es?

Hola, buscando una respuesta a mi padecimiento me encontré con el foro y aquí estoy pidiendo su ayuda.

Acostumbro correr desde hace 4años, y hasta hace unos 6 meses corro 5 veces por semana, con un entrenamiento que no pasa de 45 min, series, fuerza, corrida larga, etc. Hace 3 semanas al terminar de correr, empecé con dolores en ambas rodillas en los extremos por fuera y sentí como un tirón en la rodilla izquierda. El dolor era en la cabeza del hueso del perone? (Disculpen pero no estoy familiarizada con nombres de huesos) Es exactamente el hueso al lado de la rotula, donde se flexiona la rodilla. Este dolor irradiaba hacia la pantoriilla, todo lateral sin llegar al tobillo.

Al iniciar mis molestías, empecé a bajarle a mis entrenamientos, lo atribuí a un exceso de entrenamiento. Pues participe en varias carreras y algunas semanas aumente mis corridas largas. Además se me ocurrio hacer un día bici estática y fue en esa ocasión que el dolor fue más notorio.

Asi que deje de correr, cuando las molestías ya no me dejaron. Pues al correr me empezaba el dolor. He dejado de hacer ejercicio por dos semanas. En los primeros días utilice hielo, y la pomada antiinflamatoria, pero no disminuyo. El médico me ha recetado antiinflamatorios, al igual que pomada y reposo.

Llevo con el medicamento más de una semana y las molestías han bajado, pero cuando llevó mucho tiempo sentada o camino mucho, empieza a dolerme la parte externa de la rodilla, donde esta ese hueso. Además siento piquetes o punzadas en la rodilla, en general, en los extremos, sobre la rotula, atrás y sobre todo cuando estoy sentada. El dolor de la parte del tobillo, igual aparece sin causa, aunque más notorio cuando he estado sentada y empiezo a caminar. Y la sensación de calor y frío en la rodillas continúa. A veces una o la otra pero el frío sobre todo en la rotula.
    El calor como ardor, que sobre todo se da en la rodilla izquierda. Y ahora hasta molestía tengo en la parte interna de la rodilla, y punzadas.

Leí que la condromalacia se manifiesta por dolor en las rodillas y en los extremos, sobre todo al estar mucho tiempo sentada y subir o bajar escaleras.

Lo que más me preocupa, son los piquetes o punzadas en las rodillas, que en ocasiones ya se dan en las piernas, o hacia los tobillos y el ardor.

¿Que creen que pueda ser? El Lunes tengo cita con el médico y aunque mis molestías han disminutido y el me dijo que era una tenditis (de lo que no estoy muy segura), quisiera tener otra opinión. Ustedes que me recomiendan, que analisis me debe hacer, será necesaria una ¿tomografía, una resonancia magnética? Análisis de sangre, porqué igual he leído que el colesterol o ácido úrico se manifiesta por piquetes en las articulaciones.

Tengo 32 años, siempre he hecho ejercicio. Por 10 años practique basquetbol y a raiz de que mude a tierra fría, empecé a notar que me rechinaban las rodillas, sobre todo en temporada de lluvias.

Muchas gracias por leerme y espero me ayuden porqué en verdad estoy preocupada.

ALFONSO BARRA no está en línea Miembro Trotón

Ardor De Rodilla

Desde Hace Un Mes, Meestá Ardiendo La Rodilla Izqierda únicamene Por Las Noches, He Estado Haciendo Diversos Ejercicios Para La Rodilla Pero únicamente Me Alivian Un Poco Pero No Se Me Quita,
    Hace Un Mes Me Puse A Bailar Salsa, Pero Sin Calentamiento, Sentí Algo En La Rodilla Derecha Cuando Estaba Bailando, Pero No Hice Caso

Ahora Estoy Con Esta Molestia
    ¿qué Puedo Hacer?
    Gracias.

ALFONSO BARRA no está en línea Miembro Trotón

Cita Originalmente escrito por ALFONSO BARRA Ver Mensaje
    Desde Hace Un Mes, Meestá Ardiendo La Rodilla derecha únicamene Por Las Noches, He Estado Haciendo Diversos Ejercicios Para La Rodilla Pero únicamente Me Alivian Un Poco Pero No Se Me Quita,
    Hace Un Mes Me Puse A Bailar Salsa, Pero Sin Calentamiento, Sentí Algo En La Rodilla Derecha Cuando Estaba Bailando, Pero No Hice Caso Y seguí bilando
    EstA mañana, después del ardor por la madrugada, (eso sí únicamente es por la noche, ) tengo la rodilla un poco dormida.
    Gracias.
    Atentamente
    Alfonso Barra.

Ahora Estoy Con Esta Molestia
    ¿qué Puedo Hacer?
    Gracias.
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa

doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Si has localizado tan exquisitamente la zona del dolor, lo primero es comprobar si la articulación de la cabeza del peroné con la tibia es dolorosa a la movilización, y si tiene restringido o aumentado en rango de movilidad.
    En caso positivo podría tratarse de una subluxación de cabeza peroneal, entidad más frecuente de lo que se podría pensar, pero lamentablemente poco conocida.
    Tiene como tratamiento la manipulación articular correspondiente (dependiendo del tipo de subluxación), un tape de contención que se aconseja llevar durante unos cinco días, y unos ejercicios específicos para evitar recidivas.