Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dedos de los pies

alvaropuertas no está en línea Miembro Trotón

Dedos de los pies

Buenas a todos.

La verdad es que me da un poco de verguenza plantear esta pregunta, porque puede ser la mayor tontería del mundo, pero viendo lo novatillo que soy en el mundillo este lo digo a ver si me podeis ayudar.

En las sesiones de entrenamiento que estoy haciendo ultimamente, de una hora de carrera continua (entre 11 y 12 km), noto que a partir de la media hora de carrera los dedos del pie derecho se me empiezan a dormir. No es que me duelan, es una sensación estraña, puedo seguir corriendo perfectamente. no me pasa siempre pero si muchas veces. Yo no se si es porque me ato con demasiada fuerza los cordones de las zapatillas, o por la forma de correr, no se

Bueno pues si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Salu2

Corredora no está en línea Miembro Trotón
    Hola
    ¡Que no te de vergüenza! Es normal que preguntes. Pienso que tu problema se puede deber a que te atas muy fuerte los cordones de las zapatillas, asi la circulación de los pies se dificulta y es por eso que se te duermen. No creo que tenga que ver con la forma de correr . Prueba a atarte las zapatillas más flojo pero si ves que la cosa sigue , quizás deberías consultárselo al médico... por cierto , es normal que a las personas que corren se les deformen los dedos de los pies por las zapatillas (a mi se me están deformando).
    Bueno, espero haberte ayudado... y no te preocupes que no es nada grave.
    Saludos

sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    una cosa los pies deben ir bn ajustados al zapato para evitar lesiones y si se os deforma los pies n creo k sea x correr,yo los tngo perfectos y mi ermano tb,puede k las zapatillas no sean ls adecuadas.

Buenas... muchas gracias por las respuestas. Esta noche saldre a correr y probaré varias cosas, la primera fijarme lso dedos de los pies de otra forma, a lo mejor con esparadrapo y también me ataré las zapatillas un poco más flojo de lo normal aunque sin que s epueda mover el pie dentro. De todas formas mañana tengo cita con el podólogo porque me voy a hacer un estudio de la pisada y se lo preguntaré a ver que me cuenta.

Un Saludo.

Corredora no está en línea Miembro Trotón
    Sprinter , no sé si será por las zapatillas , pero conozco a varias personas que me han dicho lo mismo....

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    Cita Originalmente escrito por alvaropuertas Ver Mensaje
    Buenas... muchas gracias por las respuestas. Esta noche saldre a correr y probaré varias cosas, la primera fijarme lso dedos de los pies de otra forma, a lo mejor con esparadrapo y también me ataré las zapatillas un poco más flojo de lo normal aunque sin que s epueda mover el pie dentro. De todas formas mañana tengo cita con el podólogo porque me voy a hacer un estudio de la pisada y se lo preguntaré a ver que me cuenta.

Un Saludo.
    Ni se te ocurra fijarte los pies con nada ni a nada. Lo más importante es que el talón esté bien sujeto y, claro, sujétate bien el pie, pero a la vez dejándote holgura para ir cómodo. Si vas a hacer rodaje no tienes que apretarte demasiado las zapas y si te bailan un poco los dedos ponte vaselina para evitar rozaduras. Fíjate bien en que la punta de los dedos no toque en el borde de la zapatilla. Tienes que tener entre medio centímetro y un centímetro de holgura. El impacto de los dedos contra el final de la zapa también puede hacer que se te duerman.

sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    Cita Originalmente escrito por Corredora Ver Mensaje
    Sprinter , no sé si será por las zapatillas , pero conozco a varias personas que me han dicho lo mismo....
    pues eso no es bueno,es normal ampollas al principio y el endurecimientode la planta, pero no k se ponga el pie como una garra de aguila ni nada x el estilo.

Pues ayer por la tarde fui al Podólogo, además de los dedos de los pies tenía problemas por la pisada. me hice un estudio y me comentó varias cosas. Al parecer cargo más peso en los talones que en la puntera, y que solo apoyo en las alohadillas de la parte delantera del pie y en el talón, que no dejo marca del resto del pie, así que me va a hacer unas plantillas para tener más superficie de contacto con el suelo, y me dice que así además se me pasarán los dolores que tengo en los gemelos (que se me cargan mucho), y otra cosa que me ha encotrado es que al hacer la pisada hago unos movimientos extraños cargando el peso hacia el interior del pie y eso hace que tenga molestias en los peroneos.

Vamos que me ha dicho que es un desastre y además a esto se le une que ni siquiera me se atar las zapatillas (porque lo hago muy fuerte), jajajajaja.

Las plantillas me las dan la semana que viene, esta semana toca descansar y recuperar de los dolores, así que ya os contaré si se mejoran todos mis problemas.

Un Saludo.