Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Contractura Isquiotibiales

  1. #1
    Avatar de irider
    irider no está en línea Todo un padrazo
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Madrid, España
    Edad
    35
    Mensajes
    5

    Contractura Isquiotibiales

    Hola a todos

    Es mi primer mensaje en el foro. La verdad es que me apunté con mucha ilusión y esperando aportar algo bueno, pero a ver, por algo hay que empezar, aunque no sea una buena noticia.

    La semana pasada sufrí una contractura en el isquiotibial izquierdo. La causa fue que tras correr (y haberme dado algo de caña) no realicé los estiramientos adecuados, aparte de tener algo de acortamiento de isquiotibiales. En fin, todo influyó un poco para que acabe así.

    Al principio empecé con anti-inflamatorios orales, algo de hielo y algún relajante muscular muy suave. Ahora estoy empezando a darme un poco de calor suave y estirar, masajeando previamente un poquito con alguna crema.
    Tengo molestias incluso al andar, por las mañanas estoy hecho un tronco, pero por las tardes mejor. Es entonces cuando aprovecho para masajear y estirar un poco. Ya he ido al fisio y me ha insistido en estirar (con cuidado), como era de esperar.

    ¿Es tan lenta la curación de este tipo de lesiones? Aparte de, por supuesto, estirar antes y sobre todo después de correr, ¿qué otro tipo de precauciones podría tomar para intentar evitarla de nuevo?

    Un saludo a todos y gracias

  2. #2
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    28
    Mensajes
    1.746
    mira yo tuve conractura del iskio derexo.fui al medico de cabecera y me dio k pomada reposo,calo y frio-supuestamente pa 2 semanas.a las 3 semana se m volvio a contracturar y lo mismo. despues d tnerlo recuperado supuestaente, ice una bcicleta jugando al futbol y ya fue peor.rotura fibrilar, tres meses con muletas y despues no podia acer na. cuando supuesamente lo tenia bn me daba tirones incluso durmindo.weno 5 años pegandome tirones aora e empezado a correr y parec k ya m va bn.ire probando.

    lo k te kiero decir cn esto esk tngas cuidao k se pued complicar muxo.estira,fisio,calor y frio.y cuando este recuperao cog la bici o eliptica durant unas semanas y cuando vayas a rodar suave y poco al principio,cuando estes seguro d la recuperacion ntonces ya realiza el ejc normalmnt.

  3. #3
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    28
    Mensajes
    1.746
    am para evitar eso lo mejor es un buen calentamiento y buenos estiramientos, le pueds decir al fisio k t enseñe.

  4. #4
    Avatar de irider
    irider no está en línea Todo un padrazo
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Madrid, España
    Edad
    35
    Mensajes
    5

    Antes la gallina o el huevo

    Antes que nada, gracias por las respuestas,

    Otra duda que tengo es que esta contractura se me produjo a posteriori, no en el momento de correr. Es decir, las molestias empezaron un par de días después, en forma de tendinitis por debajo del glúteo y ya a partir de ahí la tensión muscular y el dolor, lo que me parece un tanto raro. No es la primera vez que me ocurre esto y de esta forma, por lo que no se si puede ser algo crónico.

    Por otra parte, como comenté anteriormente, tengo acortamiento de isquiotibiales (ya, ya, se que se puede mejorar con estiramientos, de hecho lo tengo que hacer). Algunos que me han visto correr me comentan que corro como "sentado". No se si es debido a este acortamiento o bien el propio acortamiento (y las lesiones) son debidas a la forma de correr. Alguien ha tenido alguna experiencia similar o tiene conocimiento sobre el tema?.

    En caso de que la técnica de carrera sea errónea, algún sitio donde pueda encontrar técnica de carrera?.

    Un saludo a todos y gracias.

  5. #5
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    28
    Mensajes
    1.746
    a mi me paso corriendo.si tu crees k es x la tecnica ve a un club y k t ayude un entrenador.k t recuperes

  6. #6
    doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Seguramente debe haber algo más.
    Ojo con querer estirar los isquitibiales si la "columna vertebral" no está en perfectas condiciones funcionales. Sobretodo el segmento T7 (charnela funcional mediodorsal), es imprescindible su normo función para los que practicais "deporte" con cierta asiduidad-intensidad.
    Los isquiotibiales son junto con los dorsales los músculos más importantes (y en constante actividad) para mantener la bipedestación en gravedad.
    La otra zona de relación es L3-L4.
    Y además se deben descartar pequeños desarreglos y problemas neuromeníngeos que pueden estar asociados.
    Procura consultar con un experto que por lo menos conozca este tipo de detalles.
    Como pequeña orientación puedes navegar por la web del "gbmoim.com" en donde encontrarás referencias sobre estos temas.
    saludos

  7. #7
    Avatar de irider
    irider no está en línea Todo un padrazo
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Madrid, España
    Edad
    35
    Mensajes
    5

    Acojonado

    Hola, doctormanos

    Ciertamente me acabas de acojonar, en todo el sentido de la palabra. Y la verdad, si te cuento, verás por qué estoy así. Mi historial: Últimamente, en cosa de hace 7-8 años llevo varias lesiones musculares -contracturas- de las piernas (cuadriceps, isquiotibiales...). Bien, de hecho el año pasado tuve problemas con el cuadriceps y el tensor de la fascia lata, debido a problemas con la espalda. Tras hacerme una resonancia magnética, me descubrieron discopatía degenerativa en L5-S1 y disminución del espacio intervertebral. También tenía asociada una contractura lumbar. Tras curar la contractura lumbar y mejorar la espalda, mejoré sorprendentemente.
    Ahora mismo, no sólo sigo con el problema de isquiotibiales, sino que empiezo a tener también molestias en la fascia lata y el cuadriceps, cosa que si he relacionado con la espalda. Pero el isquiotibial no lo había relacionado nunca con la espalda. No se si tendré algún problema en la espalda que me provoca contracturas en esa zona de las piernas. Pero la verdad es que estoy BASTANTE jodido, tomando antiinflamatorios y con muchas molestias.
    Aunque hayas sembrado el pánico en mí, te agradezco enormemente tu respuesta, ya que puede estar en la espalda el origen de todos mis problemas musculares en las piernas. Tendré que consultar con un especialista a ver qué me aconseja.

    Muchísimas gracias.

  8. #8
    doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Hombre, Iridier, no hay para tanto.
    Cuando suceden estas cosas acostumbra a ser, la inmensa (repito inmensa) mayoría de las veces un problema "menor". Un grano en sí es un problema menor, pero según donde esté localizado te puede fastidiar bastante.
    Lo que te puede suceder no tiene porqué ser grave, pero si muy molesto o incómodo.
    Tal como explicas tus dolencias, orienta hacia lo que te comenté; eso sí no tiene porqué ser nada grave.
    Si te pueden localizar un "desarreglo" menor en T7 (eso no se ve con Rx ni Resonancias, hay que hacerlo "a mano") con una manipulación electiva puedes mejorar considerablemente.
    Por el resto de territorios que explicas, cuádriceps y tensor, hay que dirigir inicialmente la atención al segmento vertebral L3-L4.
    Es importante comprobar el grado de irritación neurológico con un test neuromeníngeo, ello ayuda a identificar el posible origen.
    Desde la perspectiva holística (global), el cuádriceps a veces se "descuadra" cuando existen problemas digestivos en el píloro o el duodeno. Tampoco hay que descuidar la dentadura en maxilar inferior del mismo lado en el que se sufre de molestias en esta músculo. Acostumbra a existir un foco interferente (terapia neural) en el tercer molar o en la muela del juicio. Para todo ello también hay tests específicos que orientan la situación.
    El organismo es una estructura muy compleja, y aún desconocemos mucho de él.
    Respira hondo, y no te preocupes, solo ocupate de ello.
    Saludos.

  9. #9
    Avatar de irider
    irider no está en línea Todo un padrazo
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Madrid, España
    Edad
    35
    Mensajes
    5

    Gracias

    Muchas gracias

    La verdad es que es cierto, tampoco debo pensar en lo peor ni autodiagnosticarme. Consultaré a un especialista primero.

    Gracias

  10. #10
    guillemarea10 no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2
    hola tengo una contractura en el isquio desde hace mes y medio y me es imposible sprintar...podriais darme un consejo??

  11. #11
    chechu no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    1
    hola muy buenas soy nuevo x akii..y sk tengo una contractura en el isquio k me la hice jugando al futbol xk soy jugador y llevo 2 meses y tengo todavia dolores..y estuve un tiempo sin hacer nada ni estiramientos no masajes..y ahora stoy yendo a un fisio y parece ser k esta bastante dura...y me ha tratado 2 semanas y ya me ha mandado a correr 10min..pero sigo teniendo molestias..y kisiera a ver si me podeis ayudar x akii de lo k tengo k hacer...gracias!!

  12. #12
    nipur no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2

    lesiones duras

    yo estoy sufriendo dolores no se si presisamente en los isquiotibiales si no mi lesion es en las dos pierna debajo del gluteo me molesta para estirar solamente de piernas abiertas los medicos dicen que es una fuerte contractura que se tiene que ir sola y la verdad ya me asusta que va mas de un año y no me recupero si alguien me puede decir algo o algun estudio que deberia realizarme gracias

  13. #13
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    28
    Mensajes
    1.746
    Cita Originalmente escrito por nipur Ver Mensaje
    yo estoy sufriendo dolores no se si presisamente en los isquiotibiales si no mi lesion es en las dos pierna debajo del gluteo me molesta para estirar solamente de piernas abiertas los medicos dicen que es una fuerte contractura que se tiene que ir sola y la verdad ya me asusta que va mas de un año y no me recupero si alguien me puede decir algo o algun estudio que deberia realizarme gracias
    Una contractura de más de un año? No soy médico pero me parece mucho a no ser que se te recupere algo en 2 semanas y vuelvas a forzar y recaer. Más vale que vayas al especialista y te mire bien. No vale con que te palpen, exige una eco.

  14. #14
    Avatar de chinakonan
    chinakonan no está en línea Miembro Pirata
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    SEVILLA
    Mensajes
    852
    Buenas, pues otro con los isquiotibiales reventados, hace cosa asi de un 1 mes me dio un pinchazo en la zona interior del muslo, segun el fisio zona semimenbranosa, que viene producida por un dolor muy intenso que llevo padeciendo en el isquio en la union con el gluteo, al parecer tendinitis, que me esta produciendo acortamiento del isquio, y esta inflamacion y acortamiento esta haciendo que se me carguen otros musculos pegados al isquio, donde me dio el pinchazo, despues de varias secciones de fisio me dio permiso para empezar a correr, el pinchazo no se me reproducido de nuevo, pero el dolor en el isquio a la altura del gluteo sigue incluso no ha mejorado mucho, asi que me ha dicho que pare y no me sobrecargue, y me de algunas secciones mas de masajes, ultrasonidos y electroestimulacion, y tengo cita para el medico, y sigo haciendo mucho estiramientos, algun consejo, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25

  15. #15
    manubarrios no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    1

    Contractura constante en isquios

    llevo meses con problemas en los isquiotibiales e incluso en poplíteo y glúteos. Cuando digo meses digo casi un año de contracturas constantes y q no se van. Juego al futbol 3 veces por semanas, estiro mucho y he ido a numerosos fisios y nada. Ya por ultimo, fui al medio me hice radiografias de todo, espalda, medición de miembros inferiores, pie, cadera,etc, solo tengo una leve escoliosis dentro de lo normal en la población y asimetría de cadera, solo 6 mm. Vamos según me dijo nada fuera de lo normal como para estar así. tengo una contractura en el glúteo q no se va en meses ( creo que el piramidado o el obturador) molestias en el vientre musculas de semimembranoso y semitendinoso y dolor agudo en la inserción con el popliteo, parte poesterior interna de la rodilla. He probado a descansar meses y nada, diria que casi empeora. Jugando puedo aguantar, no sprinto al maximo porq mi pierna no tiene la misma extensión , ya que hay acortaminto , provocado por lo dicho anteriormente, etc.ya no sé que hacer!!

  16. #16
    Miguel1980 no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Elche
    Mensajes
    27
    Hola,
    Pues yo tambien llevo mucho, mucho tiempo con dolores, molestias... etc en el isquiotibial de la pierna izquierda, ademas todo empezo con una lesion de piramidal, reposo, fisios y tiempo, mucho tiempo, despues de varios fisios me quitaron el dolor del piramidal, pero tengo un pinchazo siempre que corro..... que pasa, que muchisimas veces me deja correr 8-10 km, mas o no, y otros dias nada de nada...... al final decidi dejar de correr porque despues de casi 2 años no hay manera de que se quite el dolor.................. en fin, sigo con pilates dos veces por semana y ahora me he apuntado a curso de natacion ( nadando no me duele ) pero la verdad..... echo mucho de menos salir a correr, y para postres estos dias me duele las lumbares............. ufffff, y bueno un dato importante, ya estoy operado de L5-S1, pero hace ya 7 años y ya no se si que pensar........... desesperado y resignado a dejar correr..........
    Un saludo a todos.

  17. #17
    Avatar de Troy McClure
    Troy McClure no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    121
    A mi me pasa añgo parecido, tendinitis en la insercion del isquio que no se me quita

    luego detallo más mi caso
    Correr me hace feliz

  18. #18
    Avatar de Troy McClure
    Troy McClure no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    121
    Lo que voy a contar es un rollo, pero ahí va:

    En Semana Santa (finales de abril de 2013) hice 2 sesiones fuertes en días consecutivos y fue cuando empecé a sentir molestias constantes en la zona de la inserción de los isquiotibiales (zona posterior de la pierna, entre el culo y el muslo)
    Las molestias eran constantes pero no muy intensas, por lo que seguí corriendo.
    En Junio, al no mejorar las molestias, fui al médico rehabilitador que me comentó que tenía una Tendinitis en la inserción de los isquitibiales. Me comentó que era una lesión que podía cronificarse porque al ser de baja intensidad no se descansa lo necesario y la lesión no se cura. Me recetó sesiones (10) de masaje y ultrasonidos en la zona. Me indicó que no era necesario que dejase de correr pero sí que bajase el ritmo/volumen.
    Despues de las sesiones de fisio, no mejoró la situación, pero como las molestias seguían sin ser muy fuertes, seguí corriendo, hice 2 medias maratones en Octubre y Noviembre. En este periodo, después de correr me aplicaba frío en la zona.
    En Noviembre vuelvo al Médico Rehabilitador (diferente del anterior), y me comenta que tengo la espalda un poco torcida y por tanto un desequilibrio en las caderas que cree que puede ser el origen de la tendinitis. Me receta sesiones de masaje, electro y además hago 2 sesiones de Osteopatia. No me dice que deje de correr, aun así, dejo de correr. Llevo 2 meses sin correr (he salido 2 veces a trotar suave, 6 km), y sigo sin mejorar.
    El médico rehabilitador me comenta qué no entiende por qué no mejora nada la lesión.
    Estoy yendo a nadar 2/3 días a la semana. Hago estiramientos diariamente.
    El dolor está muy concentrado en la zona de la inserción del isquio en el glúteo. No me duele el resto del gluteo. Tengo 2 tipos de dolor. Cuando estoy sentado y por ejemplo me agacho para coger algo que se me ha caído al suelo, me “tira” en la zona, y siento un dolor punzante, como si me cortaran transversalmente. Al correr las molestias no son punzantes, sino una sensación de entumecimiento en la zona, y pérdida de potencia en la zancada. Las molestias salen cuando fuerzo. En estas 2 situaciones, el dolor no es demasiado intenso, es una molestia, pero no me hace cojear. También he sentido dolor cuando, estando sentado con la espalda separada del asiento, me levanto sin apoyarme en los brazos. El dolor más intenso lo siento cuando por ejemplo estoy sentado en la cama leyendo, con las piernas estiradas. En esos momentos, siento una ligera molestia, pero al levantarme, me duele y cojeo un poco. Al principio, las molestias solo se daban al correr y al hacer los movimientos que comento. Ahora también me molesta en otras circunstancias, al andar, al estar sentando.
    En el periodo que llevo sin correr, he ido a hacerme una prueba de pisada y plantillas.
    ¿Es una lesión crónica? ¿Debo acostumbrarme a las molestias y seguir corriendo?
    ¿Dejar de correr me debería mejorar?
    ¿Nadar empeora la lesión?
    Hago vida normal, pero sin correr. Voy a nadar. ¿Hay posturas contraindicadas? ¿Puedo hacer bici estática o elíptica? ¿Hay ejercicios recomendados, a parte de los estiramientos?
    ¿Debo hacer ya ejercicios excéntricos de isquiotibiales (me los recomendó el primer Médico Rehabilitador), o debo esperar a que mejore?
    Correr me hace feliz

  19. #19
    Miguel1980 no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Elche
    Mensajes
    27
    Hola manubarrios
    Yo probaría con un tratamiento con punzion seca, a mi quito el dolor del piramidal, tengo molestias en isquios, pero por lo menos he podido quitar el dolor intenso del piramidal.....

  20. #20
    Miguel1980 no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Elche
    Mensajes
    27
    Hola Troy,
    Mientras la estaba leyendo tu mensaje es casi lo mismo que a mi, la pequeña diferencia es que ami solo me molesta al correr por eso deje de correr, y me fastidia mucho el no poder hacerlo...........al igual tb llevo tres meses nadando y aun sigi en ello, ya que es lo que mejor me sienta y me mantengo en forma, tb voy dos veces por semana a Pilates, en fin eso de momento..... pero no me resigno a saber lo que me pasa.
    Por cierto Troy, la bici acorta las isquios.... estira mucho...
    Por eso esta semana voy al traumatologo y tambien pediré cita con el neurocirujano de la hernia a ver si tuviera algo que ver lo de mis molestias, bueno ya OS iré contando como me encuentro..............

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima