Contractura Isquiotibiales
Hola a todos 
Es mi primer mensaje en el foro. La verdad es que me apunté con mucha ilusión y esperando aportar algo bueno, pero a ver, por algo hay que empezar, aunque no sea una buena noticia.
La semana pasada sufrí una contractura en el isquiotibial izquierdo. La causa fue que tras correr (y haberme dado algo de caña) no realicé los estiramientos adecuados, aparte de tener algo de acortamiento de isquiotibiales. En fin, todo influyó un poco para que acabe así.
Al principio empecé con anti-inflamatorios orales, algo de hielo y algún relajante muscular muy suave. Ahora estoy empezando a darme un poco de calor suave y estirar, masajeando previamente un poquito con alguna crema.
Tengo molestias incluso al andar, por las mañanas estoy hecho un tronco, pero por las tardes mejor. Es entonces cuando aprovecho para masajear y estirar un poco. Ya he ido al fisio y me ha insistido en estirar (con cuidado), como era de esperar.
¿Es tan lenta la curación de este tipo de lesiones?
Aparte de, por supuesto, estirar antes y sobre todo después de correr, ¿qué otro tipo de precauciones podría tomar para intentar evitarla de nuevo?
Un saludo a todos y gracias
Antes la gallina o el huevo
Antes que nada, gracias por las respuestas,
Otra duda que tengo es que esta contractura se me produjo a posteriori, no en el momento de correr. Es decir, las molestias empezaron un par de días después, en forma de tendinitis por debajo del glúteo y ya a partir de ahí la tensión muscular y el dolor, lo que me parece un tanto raro. No es la primera vez que me ocurre esto y de esta forma, por lo que no se si puede ser algo crónico.
Por otra parte, como comenté anteriormente, tengo acortamiento de isquiotibiales (ya, ya, se que se puede mejorar con estiramientos, de hecho lo tengo que hacer). Algunos que me han visto correr me comentan que corro como "sentado". No se si es debido a este acortamiento o bien el propio acortamiento (y las lesiones) son debidas a la forma de correr. Alguien ha tenido alguna experiencia similar o tiene conocimiento sobre el tema?.
En caso de que la técnica de carrera sea errónea, algún sitio donde pueda encontrar técnica de carrera?.
Un saludo a todos y gracias.