Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Rodilla anormalmente hinchada desde hace meses.

Pablo Encinas no está en línea Miembro Trotón

Rodilla anormalmente hinchada desde hace meses.

Buenas a todos/as. Mi interés por este foro además de lo sano que parece es para ver si hay alguien que pudiera ayudarme porque estoy un poco desesperado.
    Tengo 44 tacos y toda mi vida he practicado deportes de todo tipo con más o menos intensidad y dedicación. Futbol, carrera, tenis, esquí, baloncesto, golf... y un largo etcétera. El caso es que en el 2006 por cuestiones laborales dejé la práctica de todo deporte, cogí algún Kilo y a finales del 2007 viendo que aumentaba mi volumen, probé el deporte de moda, paddel y al ver que iba bien la cosa me apunte a un campeonato maratoniano (casi un mes jugando a diario) y me hice un poco de daño en la rodilla casi al principio. Viendo que ibamos pasando eliminatorias y que mi compañero estaba animado, forcé más de la cuenta porque realmenyte la lesión no había sido nada brusca, pero llegó un momento que después de los partidos no podía ni mover la rodilla y durante las horas del día me dolía una barbaridad y se me hicieron un par de bultos en la rodilla en la parte superior izquierda debajo del cuádriceps y en la parte inferior derecha como a la altura del menisco interno.
    El caso es que desde diciembre de 2007 he estado yendo a traumatólogos (hasta 3), reumatólogos (2), médicos rehabilitadores, ortopédico...A todos acudí porque me enviaba el anterior..
    Por no extenderme mucho el caso es que empezaron tratandome con antinlamatorios y considerando también una lesión de meniscos. Como empeoró al cabo del tiempo y me costaba hasta subir escaleras, lo achacaron a la espalda y me hicieron hacer rehabilitacion de espalda pero la médico rehabilitadora decidió que no era de espalda me quitó una tendinitis en la pata de ganso. Al darme masajes en la rodilla se me hinchó de manera brutal y me envió al reumatólogo que me sacó líquido sinovial y me infiltró. Me alivió un montón pero al volver después de un mes consideró que se había curado a pesar de decirle que seguía con molestias y aparecieron los bultos que a día de hoy sigo teniendo y no se me quitan. Ahora, haciendo vida normal se genera líquido en esas zonas.

Ya termino que estoy soltando un rollo horrible, pero es que estoy un poco desesperado. El tema es que otro traumatólogo me ha vuelto a sacar líquido y a infiltrar otras dos veces con corticoides achacandole a que es una inflamación que la manera más rápida de quitarlo es esa. Yo veo que ya no puedo infiltrarme más (3 por año dicen lo expertos) y esto no mejora, estoy parado totalmente y el muslo izquierdo lo tengo con la mitad de musculatura.

¿Alguien podría orientarme qué hacer? o bien, vivo en Cádiz ¿Podría decirme algún médico al que ir?.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el rollo.

Un saludo a todos y seguid así.

doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Por lo que explicas, estás haciendo derrames de repetición. Por la edad que dices tener pueden deberse a múltiples causas.
    Ya es extraño que habiendo consutado con una pléyade de facultativos de distintas especialidades del aparato locomotor no hayan podido orientar la causa del proceso.
    Imagino, que hay que imaginarlo, ya que no das datos sobre ello, que todos los examenes complementarios habrán resultado poco o nada demostrativos:
    Analítica general sanguínea
    Analítica de pruebas reumáticas
    Radiografías
    Resonancia Magnética Nuclear
    Gammagrafía ósea
    Es de extrañar, que tras varias punciones evacuadoras, no se haya hecho analizar el líquido sinovial.Si te proponen otra, solicita el análisis de este líquido sinovial. A veces esclarece definitivamente el proceso. Entidades como la condrocalcinosis se inician de esta manera.
    Raras veces se propone la artroscopia diagnóstica y biópsica de la sinovial, pero puede llegar a estar indicada.

Si todo ello es negativo o poco demostrativo, habría que entender empiricamente que tu rodilla está respondiendo en exceso al sobreesfuerzo a que fué sometida. Cuando una articulación "se calienta", el organismo fabrica más líquido sinovial (aceite) "para refrigerarla". De paso la hincha, y la tensión provoca dolor, que obliga al descanso.

Uno de los items que manejamos en Medicina Manual, y que es poco conocido es el de la "subluxación" de la cabeza peroneal. Es un dato a tener en cuenta cuando todo lo expuesto anteriormente resulta negativo o poco evidente. Si existe se debería manipular.

Si todo sigue resultando inoperante, puedes probar una antigua "formula" de curanderos.
    Te relato la "formula" de lo que en el GBMOIM llamamos "el cataplasma vasco". Es inocuo y puede resultar de efecto sorprendente. Probarlo solo tiene el inconveniente de embadurnarse unas cuantas noches cada día la rodilla afecta (de 3 a 9 )
    Lo usaban y usan algunos ciclistas, y tiene el origen en como trataban las inflamaciones antiguamente los pastores vascos. Es una terapia que se conoce en Medicina Naturista. Se utiliza mantequilla. Los médicos tibetanos lo usan con mantequilla de Yak agria (fermentada). Los curanderos y pastores en cataluña usaban una mezcla de aceite de oliva, ajo, y unas gotas de limón.

Una vez conseguido un taco de mantequilla (auténtica, no sucedáneo, ni margarina), debe uno antes de irse a dormir embadurnarse bien toda la rodilla, por delante y por detrás, sin olvidar los lados. Luego envolverla con papel film plástico cubriendo toda la zona pringada de mantequilla. Este plástico se recubre con una toalla de algodón para envolver solo la zona que hemos embadurnado. De nuevo con el papel film se rodea toda la cataplasma para que quede sujeta y aislada.
    Hay que tener cuidado en que el conjunto no esté demasiado prieto para no entorpecer la circulación natural del miembro inferior. El pie no debe hincharse ni cambiar de color.

Se duerme de esta manera toda la noche, y se destapa al día siguiente (sin ponerla al horno, je...je).
    Ducha, limpieza, y vida normal.
    Si tras la primera noche, el derrame, el dolor, y la movilidad mejoran; los puristas (naturópatas) recomiendan una "novena" (9 noches seguidas).

Aunque hemos intentado investigar sobre el mecanismo de acción de tal técnica, la verdad es que desconocemos la causa del porqué funciona (las hipótesis son múltiples y debilmente consistentes). No siempre. Alivia, pero a veces de manera sorprendente y espectacular.
    Enfín, con probar nada se pierde, excepto un cacho de mantequilla.

Te recomendaría al Dr. Alvaro Bejarano (Clínica Móvil) de Sevilla, miembro del GBMOIM y estudioso de estos temas.

Saludos.
    Úlima edición por doctormanos fecha: 13-09-2008 a las 17:35

Drangel no está en línea Miembro Trotón
    Hola que tal Pablo! veo que hace años escribiste tu situación, espero que hayas solicionado tu problema y que cuentes con mucha salud!, hace días buscaba algún remedio en web para mí, por lo visto tengo un problema muy parecido al tuyo, al cual no me dan solución los traumatólogos, me siento un poco desesperada, me gustaría saber si pudiste resolver tu problema, te escribo desde Oaxaca México, te platico un poco sobre mi problema:
    tuve una atroscopía el año 2007, porque mi rodilla se inflamaba e inflamaba fue a consecuencia de un entrenamiento y un ejercicio mal hecho, me dijeron que eran los meniscos, pero yo no sentía dolor, sentía una inflamación tremenda e inmovilidad en mi rodilla y no me dió resultado el reposo por mas de 3 meses, fue muy difícil porque no quería operarme, después de la operación ya resultó mas fácil caminar, aunque aún sentía inflamación, tardé como 3 años en comenzar a a usar zapatos con un poco de tacón comenzar a correr y bailar! que es algo que me encanta, aveces recaía pero con un poco de reposo y hielo me era suficiente, ahora después de 7 años, me dicen que que tienen que operarme de nuevo,he estado en reposo mas de 1 mes y no veo cambios, he visto 2 traumatólogos y los 2 al hacerme la exploración me mueven la rótula y se inflama más despues de unas horas y tardo días en que se baje la inflamación, no puedo hacer mucha actividad mi rodilla se inflama y me arde la rótula, estoy yendo a terapia física y he sentido una pequeña mejoría, pero al volver a caminar normal la parte superior de mi rótula se inflama y me arde, es inútil vendarla porque me llega a arder y no puedo utilizar pantalón porque tengo demasiado sensible mi rótula, parece que estoy exagerando pero es dificil describirlo, pareciera que los doctores o creen puesto que no tengo muy inflamado pero eso hace que no pueda tener total extensión en mi rodilla y camino chueca (lo poco que camino) no he notado cambio y me he gastado mucho en las terapias tu encontraste alguna solución? quisiera buscar alternativas, porque la vez anterior estuve mas de 3 meses intentándolo y ahora quisiera pedir ayuda en otros medios, no quisiera repetir la etapa anterior.
    Gracias por tu atención y espero que todo esté muy bien ahora!