Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Como curar dolor intenso en gemelo interno

Nimbus no está en línea Miembro Trotón

Como curar dolor intenso en gemelo interno

HOla. Esta lesion es nueva para mi pero seguro que habitual en el atletismo.

Me ocurrio que cuando llevaba corriendo 6 Km. al trote, me llego un dolor intenso a la altura del gemelo dcho. en la parte interior que me hizo parar y andar cojeando.

Avance asi unos metros y luego intente volver a correr consiguiendo llegar a casa corriendo suave pero cojeando.

El dolor se mantuvo unos dias constante pero logicamente no tan intenso y aumentaba al bajar escaleras pero no al subirlas.

Y aumentaba tambien bajando el empeine y no al subirle.

Pasados unos 8 dias sin correr lo volvi a intentar, repitiendose la lesion al cabo de 1 km.

¿Sobre cuanto tiempo deberia estar sin correr para llegar a curarla del todo?

Gracias y saludos

bator no está en línea Miembro Ágil
    Te ha pasado lo mismo que a mí hace 8 o 9 dias y he estado 5 dias parado y ya puedo correr al 100%,es una lesion muy corriente

Solucion:Mucho Hielo a todas horas que puedas(Yo uso una bolsa de guisantes congelados que siempre tengo en mi congelador y la uso exclusivamente para aplicarmela cuando me hace falta por lesiones y demás)
    Segundo, reposo ,por lo menos no corras unos dias,solo podras nadar u otro deporte que no implique la zona dolorida en cuestion(Yo hice reposo total,solo fui a trabajar y nada más)
    Tercero,yo me hice un par de masajes en la zona y junto con el reposo y el hielo me vinieron de perlas

Nota:Esto me paso el dia 9 de septiembre cuando sali a correr 21km y me paso sobre el km 8
    Hago 100 km a la semana,es normal que a veces suframos alguna lesion sin importancia
    Lo mas importante es parar para no agravar la lesion

Pues muchas gracias.

como que me voy para el congelador ya mismo a ponerlo en practica que me vendra muy bien seguro.

Saludos

doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Describes la típica lesión fibrilar muscular de gemelo interno (30 a 40% de los adultos del sexo masculino entre los 28 y 40 años de edad; de éstos el 50% bilateral al cabo de poco tiempo de la primera lesión).
    Si la rotura fibrilar es relativamente poco extensa, ahí sí es donde funciona a la perfección el masaje profundo transverso de Cyriax (es para lo que fue diseñado).
    Si se ha aplicado correctamente, en 24-48 horas estás funcionando a las mil maravillas.

Una alternativa válida es utilizar el emplaste o cataplasma vasca el mismo día de la lesión.

Gracias doctormanos, el Cyriax lo conozco, la cataplasma vasca es la primera vez que la oigo y me pica la curiosidad.

De todas formas el lunes he quedado con el masajista del gimnasio y espero que me solucione el problema.

Al loro, quizás conozcas el Cyriax, presumo que será un "sucedáneo", que es lo que se acostumbra a ver por ahí.
    Por edad y circunstancias de la vida, yo sí conocí a Sir James Cyriax, y te puedo asegurar que la mayoría (inmensa) de las veces que he presenciado la aplicación de "su" técnica (procedimieto para la solución de lesiones musculares y roturas fibrilares del músculo (no de los tendones, ligamentos, etc...)), se aleja con creces de tal y como él la ideó. Aunque he de reconocer que alguna de las "maniobras Cyriax" que he podido presenciar, pueden resultar igualmente efectivas (no se alejan demasido de los presupuestos originales para lograr el éxito).
    La técnica original de Cyriax (solo lesión muscular) permite, bien ejecutada, y dependiendo de las condiciones individuales del paciente, reemprender la actividad instantáneamente o en un periodo de 24 a 48 horas, con un grado de actividad que puede llegar a ser altamente competitivo.
    Curiosamente lo publicó en una revista dedicada al deporte (fue un artículo), y al final de su vida se lamentaba de que se le recordaría más por ese "articulo" que por el esfuerzo que hizo en sistematizar y protocolizar todas las dolencias de lo que él llamaba Medicina Ortopédica. poco tiempo después, el Profesor Robert Maigne le añadió el apellido Manual.
    En cuanto a la "cataplasma o emplaste de los pastores vascos" puedes consultar el procedimiento (sin reirte, aunque puedes sonreir) en esta misma sección del foro. Se la explico a Pablo Encinas, que insertó "Rodilla anormalmente hichada desde hace meses"

saludos

Mi conocimiento de masaje Cyriax se debe a un año que me dio por hacer masaje deportivo aunque no para ejercer como tal, y no puedo saber si lo que nos enseñaron se acerca o no al autentico Cyriax. Si tengo el recuerdo de que es muy doloroso por que se mete el dedo a conciencia.

De todas formas prefiero morder un palo y que me "arreglen" a tener que andar con pomadas, corrientes, y cosas mas suaves que requieren mucho tiempo (cuando hacen algo)

Lo de la cataplasma que acabo de leer, me parece fenomeno si funciona, y pienso que ante una lesion cualquier cosa que no perjudique merece la pena probarla.

Esperemos que mister Cyriax sea efectivo.

Muchas gracias.

Pues estupendo.
    Sí decía Cyriax que su técnica consistía en 10-12' de preparación para 1-2' de intenso dolor (se acordarán de sus antepasados si lo hacen bien; él inyectaba en la zona un anestésico local para reducir este efecto desagradable), y 1-5' de finalización. Aproximadamente.
    La filosofía de la técnica es provocar un masaje-presión transversal a las fibras sanas, para "romper"-desenganchar las adherencias laterales que ha provocado la lesión inicial, y que no dejan "fluir"-deslizarse convenientemente a las sanas. Como los hilillos que se mantienen enganchados cuando quieres separar un chiclé de una mesa (o de dejbajo de una silla).
    El masaje en estiramiento propuesto por el Dr. Sagrera, es una maniobra genial para mantener el beneficio de las terapias de este tipo. Y nada despreciable como rutina para el mantenimiento de las masas musculares de los gemelos en especial.

No obstante todo ello, según la edad y la evolución de las molestias, uno debe asegurarse si existe una lesión, y de que tipo. Más que nada para evitar alguna que otra sorpresa desagradable que a veces, muy pocas, aparecen. En esos casos la consulta con el médico se hace indispensable.