Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Experiencia de Psoitis a Hernia Inguinal

Experiencia de Psoitis a Hernia Inguinal

Buenas tardes,

Os quería contar mi caso para que veáis como está la traumatología. El pasado agosto comencé con algo que me fascina, el TRX. Al llevar dos meses practicandolo, me empezó un dolor en el pubis, como si me pegaran un mordisco. Como soy un hipocondriaco de mierda e fui al hospital, al traumatologo, casi sin tocarme me dijo. Pubalgía. Descanso un mes y vuelvo a los entenamientos. Septiembre de 2015 comienzo la dieta y los entrenamientos de fuerza para preparar la temporada de atletismo. Sigo con running + TRX + Body pump. Las molestias en el pubis continuan. Llega diciembre, e intensifico los entrenamoentos de cara a las medias maratones. El pubis me duele más.

Comienzan las medias maratones, primero Santa pola, 1:32 muy buenas sensaciones, pero el pubis me molesta pero no me impide correr. Sigo acudiendo a traumas, que sin tocarme me dicen, psoas, pubalgias y más fisios.... La molestia sigue.

Corro la media maratón de mi pueblo, Orihuela, 1:28, la termino un poco tocado, pero la molestia continua. Cambio de traumatologo y me dice que psoitis y que "mucho no me tendría que doler si sigo corriendo", inflamación del psoas, que no haga series ni fartlek, solo ruede. YO sigo sin hacer caso, porque a mi no me duele el psoas, me molesta la pelvis.

llega la media maratón de murcia, 1:27 unas sensaciones increibles, nada de dolor, solo la típica molestia que me acompaña desde agosto del año pasado.

Me hice fotos con mi familia al llegar a meta a murcia. Me pica la pierna un montón, me rasco, me hago sangre. El lunes voy al médico de cabecera, una máquina, me dice que tengo pulgas, me manda crema, ella sabe que me gusta el running. Me pregunta por murcia, le cuento lo de la molestia y la psoitis, a lo que me dice: "tu crees que con el psoas destrozado o inflamado se puede hacer 1:27?, tu tienes una hernía". Martes al ecógrafo, efectivamente, pequeña hernía inguinal. Este martes santo tengo hora con el cirujano, me creo que no me libro, estoy acojonado porque seguro que me operan.

Ahora solo me queda correr elche, donde quería hacer mi MMP, con mi hernía bajar esa 1:27:00 y a operarme.

Pues eso, manda cojones que el médico de cabecera haya sido el que me haya diagnosticado esto y los traumas nada de nada.

Ya os iré contando.

Saludos

Yo estoy con un dolor en el Psoas desde hace meses y estoy con fisios, médicos, radiografías... Se que parando de correr no me dolerá pero ese no es el tema.

Mucha suerte con la operación y mucho ánimo!

Bueno os cuento, ya me operé de la hernia inguinal el día 13 de abril. Hace 11 días y la verdad es que todo ha ido muy bien. Ya voy andando , aunque es evidente que persisten las molestias y de vez en cuando un viaje a los riñones, según el cirujano "dolores referidos" vamos, el calambre de toda la vida. De momento , tal y como me han dicho nada de deporte. Solo ando una media hora al día por mi barrio, paseo más bien, y para la casa. El planning, hablado con mi entrenador que también operaron de una hernia, es : - hasta el mes nada de ejercicio. - a partir del mes andar mucho para empezar a coger tono. Una hora diaria o algo así y poco a poco . Bici y elíptica. Poco más - a partir del tercer mes , empezaré con el Entrenamiento, pero vamos prisa no tengo. Asumo que he perdido la forma y me costará sacrificio recuperarla , pero prefiero esperar que luego arrepentirme de haberme precipitado. Ya os iré contando.

Ahora llevo 21 días de recuperación, me dan el alta la semana que viene y tengo cita con el cirujano el día 19 de mayo. Ahora solo ando por el rio un rato todos los dias. Pero deporte 0 , sexo 0 y cualquier esfuerzo 0. Es lo qeu tiene la vigorexia. No voy a arriesgar nada para volver, lo mismo me da estar 1 mes sin correr que 2, he asumido que perderé la forma y mucha musculatura, pero ¿ Qué mejor motivación para volver a recuperarla ;-) ?

Ahora tengo cita con el preparador físico para empezar a volver a los ejercicios, y ojo, digo ejercicios de reactivación no entrenamiento, cuando haya hecho 6 semanas de la operación. Y no tengo previsto volver a entrenar fuerte hasta más o menos tres meses después de la misma.

Conclusión: Jode parar, jode que te operen, joden las lesiones, pero vamos, recordar que cada día que pasáis en la lesión, es un día menos que os qeuda para volver. Y por último, NO TENER MIEDO A ESTA OPERACIÓN, NO LEER EN INTERNET, confiad en vuestro médico y mucho ánimo para todos.

Un saludo