Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda lesion leve.

Ayuda lesion leve.

Hola amigos hoy mismo me he presentado en el foro y quería saber si me podeis ayudar,empece a correr en el 2006 y desde la fecha llevo 18.000 km,cada dia suelo hacer entre 8 y 10 km a un ritmo normal 4,50 minutos por Km.
    Desde hace unos días veía que la parte izquierda de la cadera(toda esa zona)se me cargaba.al terminar de correr siempre estiro y todo eso,entonces veo que no se me quita la molestia.
    Fui al medico y me hicieron radigrafias y no vieron nada de nada,el medico me dijo que podía ser una contractura.
    Dijo que descansara unos días.
    Bueno he descansado durante 3 o 4 y todo genial ya no me molesta nada,pero hoy he ido a correr y me vuelve a ocurrir lo mismo.
    Me molesta sobre todo cuando me levanto de la silla al haber estado un rato sentado y llevo un mosqueo,no me doy refles ni cosas de esas pero quizá deberia?
    Creo que no descanso demasiado?
    Si me podeis dar algún consejo seria genial pero tengo que poder seguir corriendo como sea,saludos amigos
    También se que el dolorcillo este esta como muy profundo por eso pienso que es de la cadera,no tengo nada hinchado.
    Lo que si os aseguro que utilizo varias zapatillas y algunas están ya con 600 700 Km puede venir de ahí el problema?

Equipo
    Atlas
    Que las zapatillas hayan llegado al final de su vida puede ser lo que te ha generado la molestia leve. Yo iría a un fisio a que te quitara la contractura, puede que tu no te la notes, pero la tendrás ahi.
    Corredora entre lesiones

Gracias Elisa pero que crees que puede ser?he tenido otras molestias pero al final con el paso del tiempo se han terminado quitando pero esta parece que no.
    Imagino que un fisio me daría masajes,electrodos, o hielo algún tipo de medicación?
    Saludos.

Equipo
    Atlas
    A mi me parece algo en el piramidal o en el gluteo. A mi me tuvieron que pinchar (no se lo deseo a nadie) pero puede que con algunos masajes y corrientes se pase.
    Corredora entre lesiones

Imagino que un pinchazo de estos que te atraviesan tiene que ser doloroso,Siempre siento el dolor por la parte de detrás,en el lado izquierdo.
    He leído que el dolor piramidal empeora sentado,pero yo sentado no me duele,solo cuando me levanto.te envio un dibujo de donde noto en dolor.
    En el se ve el Piramidal pero donde noto es en la zona del circulo rojo.piramidal.jpg
    Gracias Eli!
    Úlima edición por josebacorre fecha: 12-04-2016 a las 14:54

Que tengas el dolor en esa zona no quiere decir que no venga de otra zona que por tension se te refleje ahi, corriendo desde el 2006, deberias ir a un fisio deportivo bueno, informate por tu zona, te aseguro que cuesta ir pero una vez que vas repetiras,puede ser piramidal, gluteo medio, incluso que provenga de las lumbares.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Gracias Chinakonan,de todas formas crees que es malo o demasiado excesivo correr 8 km por asfalto casi todo el trayecto en llano y de esos 8.., 1 km y medio de subida y bajada no muy pronunciadas?por lo general descanso 1 0 2 días y los 5 restantes corro.peso 74k y tengo 42 años,a se me olvidava,siempre paro 10 minutos en el kilometro 6 y hago flexiones típicas con los brazos y luego continuo la carrera.
    Esto de las flexiones lo hago por que supuestamente se fortalece bastante la espalda y es importante si corres tener bien los musculos de la espalda que unen el tronco.

Bueno saludos!!