Atletismo

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Desesperación con la Periostitis tibial. AYUDA!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    1

    Desesperación con la Periostitis tibial. AYUDA!!

    Hola a todos,. acabo de registrarme porque me ha parecido un foro muy interesante.

    Mi problema es que acabo de empezar a correr después de varios meses de inactividad física nula a causa de una fractura de húmero, y me ha salido una periostitis bastante jodida, ayer por ejemplo cuando llevaba 20 minutos de carrera continua tuve que parar del dolor, y después andaba medio cojo hasta que pasaron unos minutos y me recuperé un poco.

    He leído por ahí que esto puede ser a causa de las zapatillas, actualmente las que tengo son unas Asics gt 2000 que me acabo de comprar en el Sprinter, pero cuando empecé a correr lo hice con unas saucony bastante viejas y sospecho que me salió debido a esto. En verdad no sé si estas zapatillas nuevas son buenas, sé muy poco al respecto.

    Ya he cambiado de zapatillas, pero claro la periostitis ya se ha producido al hacer el cambio, y no parece que mejore la cosa. ¿Debería dejar de correr un tiempo, o hay alguna solución que permita seguir entrenando? Porque en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Me gustaría saber vuetra experiencia. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    35
    Mensajes
    561
    Creo que puede deberse a varios factores aparte de las zapatillas. Cómo fue el inicio tras esa inactividad? Qué entrenamientos venías haciendo desde la inactividad hasta que apareció? Seguías un plan? A veces creo que sale al empezar a meterle cierta intensidad a las piernas de manera constante partiendo de haber sin correr un tiempo y sin darle tregua para descargar.
    No sé, pero si ves que el dolor ya es demasiado y va poco a poco a más yo pararía algunas semanas, y cuando empieces intenta ir acumulando trabajo semanal de manera constante pero sin prisas por progresar, respecto a entrenamientos de intensidad.. pues si dejas 1 sólo día a la semana también se mejora si te mantienes algunos días más con rodajes suaves.
    Cuando empieces de nuevo intenta prestar atención a las sensaciones tras cada entrenamiento para poder detectar cualquier mínima molestia que surja en la zona antes de que vaya a algo más el dolor, así te ayudará a saber cuándo tienes que ir levantando el pie antes de que sea tarde.
    Evita el asfalto si puedes o terrenos irregulares, usa hielo durante un tiempo, al iniciar de nuevo, en la zona al terminar los entrenamientos aunque no notes ese mismo dolor tan acentuado, y alguna crema antiinflamatoria. Zapas también que amortigüen bien, claro, pero no creo que todo sea causa de las zapas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    1
    Hola Spirion, tengo el mismo problema con la periostitis, he cambiado de zapatillas, llevo medias de compresion y cada vez tengo mas molestias. Asi que esta mañana he visitado un podologo para un estudio de la pisada.
    Me ha comentado que la pierna izquierda la tengo 1cm mas corta que la derecha y mil cosas mas que con unas plantillas se me van a solucionar definitivamente. Asi que 25€ del estudio mas 120€ de las plantillas mas vale que se solucione o mejore mucho la lesion. Porque el que dice que el deporte mas barato es correr es porque aun no ha empezado.
    Si unas buenas zapatillas y las dichosas plantillas me van a permitir correr sin sentir dolor, es el dinero mejor invertido desde hace tiempo. Saludos y que te mejores. Cuando tenga las plantillas (tardan 1 semana) y las pruebe durante un tiempo ya comentare si ha merecido la pena.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    2
    Hola !
    A mi me han mejorado con Laser y Acupuntura, además de potenciar con la fisio toda la musculatura anterior, que era realmente donde estaba el problema
    De todas formas a partir de 10 k empiezo a tener molestias…….
    Se lo he comentado en la clínica donde voy y no saben muy bien...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Localización
    Almería
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    2
    Hola, soy fisioterapeuta y osteópata y me gustaría dar mi opinión acerca de la periostitis. En la mayoría de los casos se trata de un problema en la forma de correr, es decir, una mala técnica. Me explico, en tu caso después de la fractura de humero, seguro que no braceas igual que antes y probablemente te de un poco de miedo hacerte daño en el brazo y puede ser que claves algo mas los dedos en la zapatilla ejerciendo más fuerza en tu musculatura provocando el dolor en la tibia.

    - - - Updated - - -

    Para solucionarlo lo ideal sería, tratar el dolor con frio, masajes, estiramientos... y cuando el dolor haya cedido empezar a trabajar la técnica de carrera. Podrías incluso empezar a correr en cinta con un espejo delante y observar tus defectos al correr y así corregirlos.
    En el caso del chico de la plantilla seguramente mejoraras pero es fundamental que aprendas a correr bien para evitar sobrecargar otra musculatura. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Localización
    Málaga
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    53
    Tal y como apuntan otros compañeros, coincido en mantener reposo hasta tener las plantillas, e iniciar de forma progresiva la vuelta combinado con rehabilitación . El control y análisis de la técnica es fundamental ya que puede resultarte lo más útil de todo de cara a mantenerte alejado de lesiones y mejorar tu rendimiento.

    Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

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