Buenas!! me llamo es Jorge, tengo 25 años y quisiera exponerles mi lesión para ver si alguien con experiencia o conocimiento acerca de alguna parecida puede guiarme un poco.

Mi lesión se produce en Octubre de 2015 cuando haciendo deporte sufrí un golpe con una hoja metálica por encima de la rótula. Esta me produjo un corte transversal que aparentemente no fue más allá del corte en la piel, con lo que tras cerrarse el corte reanudé progresivamente en lo que pude mi actividad normal.

Tras continuar el dolor y tras la visita de varios doctores cada uno con su criterio, a lo largo de estos 7 meses, tras una ecografía parece ser que el del dolor viene de una calcificación extensa suprarotuliana en realación con el tendón cuadricipital. Además apreciaron una lesión indeterminada de la porción distal del vasto externo que aún deben estudiar, apreciándose colección líquida a este nivel.

Tras el tocho, mi principal duda viene con la calcificación (ya que aún no sé bien en que consiste la lesión indeterminada del vasto externo). Me ha comentado el traumatólogo que habría que abrir para eliminar la calcificación, como medida clara para eliminar el dolor.

Mi dilema es que actualmente, a veces corro sin dolor y otras con dolores de diversa intensidad. Por motivos de trabajo corro casi diariamente con tiempos entre 5 y 4:30 km/min, más rápido me cuesta, unos 40 o 45 minutos. Además muchas veces tengo que estar en pie largos rato o andar bastante distancia (de 10, 20 o hasta 45 km al día con equipo de 20 a 35 kg). Esto también con dolores más o menos fuertes y otras como si nada hubiera pasado.

Ante lo cuál, no sé si me merece la pena operarme ya que también me ha indicado que puede ser que el dolor no desaparezca.

Quisiera saber si podrían ayudarme con experiencias acerca de la limpieza de calcificaciones en esa zona.

Muchas gracias por leer el tocho y su ayuda.

Un saludo!