Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

rotura de menisco, ¿operar o no?

frabadan no está en línea Miembro Trotón

rotura de menisco, ¿operar o no?

Me han diagnosticado rotura de menisco interno en la rodilla derecha pero no me duele al correr, el traumatologo me ha dicho que no corra ya que puede producirme que se haga mas grande la rotura con lo que si me operan mas tarde tendrian que quitar mas trozo, de momento no me opero porque no me viene bien ahora, y al no producirme dolor al correr ni al andar ni al agacharme ni nada, de momento tiro asi, y la duda que tengo es si despues de operarme y hacer la rehabilitacion quedas bien y vuelves a correr como antes, queria saber vuestras opiniones, ¿si sigo corriendo puede ir a mas la rotura? me ha aconsejado que nada de deportes de impacto como correr o tenis, que haga bici, natacion,...

saludos y gracias.

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    Cita Originalmente escrito por frabadan Ver Mensaje
    Me han diagnosticado rotura de menisco interno en la rodilla derecha pero no me duele al correr, el traumatologo me ha dicho que no corra ya que puede producirme que se haga mas grande la rotura con lo que si me operan mas tarde tendrian que quitar mas trozo, de momento no me opero porque no me viene bien ahora, y al no producirme dolor al correr ni al andar ni al agacharme ni nada, de momento tiro asi, y la duda que tengo es si despues de operarme y hacer la rehabilitacion quedas bien y vuelves a correr como antes, queria saber vuestras opiniones, ¿si sigo corriendo puede ir a mas la rotura? me ha aconsejado que nada de deportes de impacto como correr o tenis, que haga bici, natacion,...

saludos y gracias.
    A mí no me ha pasado nunca, pero Amavisca en el Madrid tenía los dos meniscos rotos y jugaba tan normal sin habérselos operado. Pero ya te digo que no soy experto.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

fmarti1088 no está en línea Miembro Trotón
    Yo me rompí el cuerno posterior del menisco interno, en lugar de quitar el trozo roto de menisco me lo graparon con unas grapas de un material bioabsorvible. La recuperación larguísima (6 meses para volver a correr un poco) pero el menisco sigue siendo mío.

leviatan no está en línea Miembro Ágil
    a mi me quitaron el esterno a los 15 dias empeze a rodar 20 minutos pero la sensacion de falta de seguridad me duro 6 meses la operacion por decirlo asi es sencilla por que es una atroscopia

Madrid48 no está en línea Miembro Trotón
    Buenas tardes:
    En el año 2006, después de hacer ejercicio de carrera continua, tuve una lesión en la rodilla derecha. Tras hacerme una resonancia el traumatologo me dijo que tenia los dos meniscos rotos y que si queria me operaba, me quitaba los meniscos y acabarian mis molestias. Pasé un mes pensando en qué hacer y por arte de magia me desaparecieron las molestias. Hasta la fecha no he tenido ninguna molestia, corro casi todos los días 30 minutos y flexiono bien la rodilla.

vicroma no está en línea Miembro Trotón

Rotura de menisco

Yo tb me rompi el menisco, y el trauma me dijo que al ser una rotura pequeña que mientras no te imposibilite correr que hiciera marcha. Asi que ya llevo un año con el trozo de menisco roto, pero como no me duele ni me molesta, pues yo de momento, no pienso en operarme. Sigo corriendo y haciendo carreras y de momento estoy bien. La verdad que estuve un mes y media parado por molestias, pero despues se fueron todas las molestias sin hacer falta la operacion.

diegote no está en línea Miembro Trotón

rotura menisco

Hola mira ,la recuperacion de la artroscopia de rodilla es muy simple ,siempre que tengas la musculatura que la rodea este bien fuerte, a los 20 dias ya estas haciendo deportes normalmente como si nunca te paso nada .La rodilla queda de 10 .Si seguis corriendo y no haces ningun deporte de alto impacto no vas a tener problemas ,pero si llegas a tener una torsedura o lesionartela si va a ser de un grado mas grave la lesion ,esto no significa que vas a quedar mal para el dia de mañana ,pero la rehabilitacion puede llevar mas tiempo.[Saludos

Pepino1743 no está en línea Miembro Trotón
    Respecto a la rotura del menisco, aparte de la condromalasia rotuliana que tengo, es la lesion en el menisco derecho, estoy en unaterapia y la fisioterapiste me ha enseñado unos ejercicios que lo que hace es fortalecer los ligamensot y los musculos de las piernas, esto son llamados creo los vastos laterales, bueno luego de un tiempo con estos ejercicios ya me duelen menos y cuando salgo a correr lo hagocon rodilera y la hago bien, ojo que hay que tener cuidado con los estiramientos pre y post carreras, ya que son indispensables para que los musculos no se lesionen y de alguna forma pueden influenciar en los meniscos.
    por lo que te sugiero no operacion, solo terapia.. y veras que te va bien luego de un tiempo.
    Saludos y suerte.

Mikiforof no está en línea Miembro Ágil

Cita Originalmente escrito por Pepino1743 Ver Mensaje
    Respecto a la rotura del menisco, aparte de la condromalasia rotuliana que tengo, es la lesion en el menisco derecho, estoy en unaterapia y la fisioterapiste me ha enseñado unos ejercicios que lo que hace es fortalecer los ligamensot y los musculos de las piernas, esto son llamados creo los vastos laterales, bueno luego de un tiempo con estos ejercicios ya me duelen menos y cuando salgo a correr lo hagocon rodilera y la hago bien, ojo que hay que tener cuidado con los estiramientos pre y post carreras, ya que son indispensables para que los musculos no se lesionen y de alguna forma pueden influenciar en los meniscos.
    por lo que te sugiero no operacion, solo terapia.. y veras que te va bien luego de un tiempo.
    Saludos y suerte.
    Hola:
    ¿En qué consiten esos ejercicios?
    ¿Sabes de alguna direccion en internet que me sirva?
    Salgo de una recuperacón por lesión de menisco y me pueden ser muy útiles.
    Gracias y un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

alconxel no está en línea Miembro Trotón
    hola buenas me an diagnosticado rotura de cuerno del menisco posterior interno estoy leyendo y me sorprende por que yo llevo 15 dias con el menisco roto y no puedo casi ni andar imaginaros correr mi pregunta es se me kitara el dolor con el tiempo o seguira a peor por lo menos para poder ir a trabjar,gracias

Alexander Giovanny Vera no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por Pepino1743 Ver Mensaje
    Saludos y suerte.
    hola tengo el mismo problema que tu podrias indicarme por favor que tipo de ejercicios te han ayudado a tu recuperacion.

Pepino1743 no está en línea Miembro Trotón
    Hola a todos, recuerdo que hace algunos años atras me diagnosticaron la condromlasia rotuliana ademas de roturas de los meniscos.. era horrible vivir con eso, cada vez que corria me dolian en el alma, com si me estuvieran poniendo un desarmador entre las articulaciones..
    Han pasado dos años desde la ultima vez que postee algo alrespeco. Luego de los ejercicios.. ya todo ando bien, ejercicios de los cuadriceps y cariño aunque parece mentira mucho cariño y cuidado.. a la fecha me preparo para correr una maraton y si tengo lesiones las tengo en otros lugares no mas dolores en la rodilla.
    saludos