Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda agujetas terribles

Duda agujetas terribles

Buenas a todos

No se si esto va aqui ya que no es una lesión. Si no es así, decidme y lo muevo.

El caso es que llevo corriendo desde septiembre, aumentando poco a poco el nivel con un plan de entrenamiento de endomondo que de forma gradual, me va haciendo mejorar los tiempos en carrera de 10k,desde los 55' de mi primera, a los 48' de ayer.

Entreno unos 3 días por semana y me suelo apuntar a una carrera popular cada 1 o 2 meses.

Después de una carrera suelo estar medio cansado un día, pero al siguiente entreno con normalidad. Antes de la carrera, suelo dar dos días de descanso.

Hoy tengo unas agujetas terribles, en cuadriceps y gemelos, con las mismas zapatillas de siempre. Nunca antes me había pasado, salvo cuando empecé a correr allá por septiembre..

A que puede ser debido? Gracias.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Pues a que el esfuerzo fue importante, por encima de las sesiones de entrenamiento que estás llevando a cabo y al que no estás adaptado. Esto es normal, si es una competición en la que has mejorado tu mejor marca no me extrañaría demasiado.

Enhorabuena por cierto. Saludos.

Muchas gracias @rotatorix

Sí que lo fue, pero hasta ahora, siempre en carrera voy más rápido que entrenando. Por ejemplo, en esta el ritmo medio fue 4:47, mientras que los entrenos del endomondo iban esta última semana alternando entre:
    - Tandas largas con ritmo de recuperación a 6:20
    - Tandas cortas a ritmo de carrera a 5:20
    - Series alternando ritmo muy rápido, 4:20 a 4:40 según el número de tandas.

Pero, esto siempre ha sido así. En las carreras siempre he ido más rápido que en los entrenamientos, aún cuando estos se han ido recalculando cada 6 semanas tras hacer un test de 12 minutos a máxima velocidad. Pero hasta ahora, nunca estas agujetas... jejeje. Me tienen roto hoy

Gracias, un saludo, Leo.-

Tener agujetas tras una competición es normal. Al menos si nos hemos exprimido a fondo. Que antes no te pasaba? Puede que estuvieras limitado por un factor que no fuera muscular, y que estos acabaran con cierta "holgura".

Si te duran hasta 2-3 días máximo después de la carrera, no deberías preocuparte.

Jejeje, pues me tienen machacado. Hoy salí a trotar y a probar unas zapatillas nuevas, y me tuve que volver andando 😅

A ver lo que tardan en pasarse... Pediré ahora a la mujer un masaje, a ver si cuela, jajaja.

Por cierto, intente leer sobre el lactato, por empezar a informarme, pero no conseguí enterarme de nada en lo que encontré. Algún artículo recomendable?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk