Originalmente escrito por
Albinoni
Buenos días,
Hace un par de meses me animé a cambiar radicalmente mi estilo de vida. Tengo 25 años y llevaba más de 5 sin hacer ejercicio regularmente, antaño entrenaba al fútbol, y por aquel entonces ya disfrutaba de los entrenamientos, sólo por el hecho de correr.
El caso es que hace poco terminé de estudiar, y al incorporarme a trabajar decidí que no podía dedicarme solo a eso, que tenía que dinamizar mi día a día, dejé de fumar después de 10 años y me empeñé en correr 4 o 5 veces por semana, lo que mi cuerpo diese de sí, hasta conseguir correr grandes distancias a un ritmo decente, disfrutar de correr en definitiva.
Desde el primer día volvía a mi casa con dolores de rodilla y de tobillos, con mi sobrepeso de unos 30 o más kilos ( susto me da la váscula, calculaba unos 120 kilos para 1,85 cm de estatura ) lo veia normal, pero creia que mientras mi cuerpo pudiera " arrastrarme" iba bien. Hasta que al mes y medio me rompí, y me rompí por la planta del pie a la altura del tobillo ( añado que soy pie plano no, planísimo ), tan inflamado estaba que cojeaba muchísimo, acudí al médico y me mandaron al ortopeda para una plantilla y una radiografía. Aun estoy esperando para hacerme la radiografía y para el ortopeda, pues cuando la sanidad pública decida llamarme.
El caso es que llevo 3 semanas sin poder correr , llevo una semana metido en un gimnasio decente para no perder el poco ritmo que había ganado, y con intención de compaginarlo con las carreritas cuando mi pie me lo permita, y así no forzar tanto las articulaciones. Estoy un poco desanimado porque después de 3 semanas, sigo sintiendo dolor cada mañana en los talones y en puente del pie por donde me lesioné y no veo fin a esto, ni sé si solo ha sido una sobrecarga, o si será algo más feo.
Leo y releo planes de entrenamiento, tengo mono de correr, de matarme con el paseo marítimo cada día, y me gustaría hacerme un diario en el foro, pero sin poder irme a correr no le veo mucho sentido porque ciertamente tenía mucha motivación pero sin poder irme a correr pues no es lo mismo.