Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias en el tendón del empeine

Molestias en el tendón del empeine

Muy buenas a todos, mi última salida al monte fue distinta, me calzé unas botas de montaña semirígidas, acostumbrado a las zapatillas y su comodidad... Las utilizé ya que habia varios pasos de III grado, zona expuesta y algo húmeda de la lluvia de la noche anterior y con el otro calzado un poco gastado la suela, no podía pasar la zona con seguridad (resbalaban).

La cuestión que estas botas, unas scarpa del año 2010, son muy muy duras, con una plantilla de papel de fumar, una suela y estrucutra muy rígida, 0 amortiguación, talón muy alto en comparación con la puntera... me las até muy fuertes. Total que después de unos 12km y unos 3000m acumulados y la falta de costumbre de utilizar botas, llegué al coche con el pie izquierdo con muchas molestias.

Me molesta el tendón del empeine, es tocarlo y vibra desde la punta de los dedos hasta casi la zona de la rodilla.

Sabéis que puede ser, nervio atrapado, tendosinovitis, bursitis lo he descartado.

Espero recuperarme pronto.

Buenas,
    Como van esas molestias?? Por lo que comentas puede tratarse del tendón del músculo tibial anterior e incluso extensor largos de los dedos. Normalmente cursan con inflamación por deslizamientos con compresión generando una tendinitis o un impigement anterior de tobillo, que debe resolverse en varios días de quitar el mecanismo causal (las botas). Ya nos cuentas.
    Saludos!
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

A mi me ha pasado también, y después de eco y resonancias me dijeron que probablemente era un neurinoma de morton. Se lo dije a un fisio de mi zona y me ha tratado con Acupuntura y Laser, en 4 sesiones como nuevo !
    Al final era una sobrecarga del tibial anterior y las zapatillas, por que con las nuevas asics no he vuelto a tener problemas

Finalmente fui a un quiropráctico de confianza, me hizo un repaso, vio que tenía descompensación pélvica y algún otro desajuste de ahí "posiblemente" el dolor, puede tratarse aunque parezca raro de dolor reflejo, decir que mejoré al salir de la consulta.

Me pongo una venda compresiva que me quito al dormir, y una semana después de lo sucedido estoy bastante mejor, me duele un poco pero nada que ver, el dolor está más localizado.
    Haré un par de sesiones más, llevaba mucho tiempo sin ir, y el dia a dia no perdona, trabajo, malas posturas diarias, pocas salidas al monte pero fuertes con menos entrenamiento del que me gustaría...tarde o temprano el cuerpo avisa de que no algo no va bien. El tendón afectado es en el pie izquierdo, en la parte interior del pie, a ver si con un par de sesiones más desparece del todo.

Gracias

saludos

Bien al no desaparecer el dolor estos días, volví al quiropráctico, finalmente palpando vio que tenía el astrálogo del pie izquierdo desplazado hacia delante, me dijo que pudo ser un mal gesto o mala postura mientras corría o en cualquier momento sin darme cuenta. Con la rehabilitación he mejorado pero aún no lo tengo del todo bien. Este finde hará 3 semanas sin actividad, y se hace duro, pero lo primero es curar la lesión y para volver al 100%, muchas veces las prisas y curar mal una lesión, luego se vuelve un calvario.

A ver si en 2 o 3 sesiones más logra ponerme bien del todo

saludos