Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

dolor en pierna, cadera y lumbar

estigio no está en línea Miembro Trotón

dolor en pierna, cadera y lumbar

Hola a todos de antemano.
    Soy nuevo en el foro y la verdad que todo lo que decis me parece superinteresante.
    Os cuento mi caso:
    Padezco desde hace un año y medio dolores en lumbar baja....muslo posterior y en la zona de la cresta iliaca irradiandose hasta el sacro.
    Los dolores son de tipo pinchazo en el glúteo derecho y muslo posterior con sobrecarga en la zona lumbar baja.
    Ya no sé que hacer....ni sé donde ir.
    He estado con todo tipo de médicos...traumatologos...fisioterapeutas....reum atologo...osteopatas y no saben que puede ser.
    Me han echo pruebas de todo tipo...RX, RNM,GAMMAGRAFIA Y ELECTROMIOGRAMA....todo parece estar bien pero no encuentran la solución.....me dicen que puede ser una anomalía mecánica pero no encuentran lo que puede ser ó yo no encuentro al profesional adecuado que me trate mi lesión.
    Los dolores se producen cuando bajo escaleras....cuestas abajo....despues de conducir o si estoy de pie mucho tiempo(trabajo).
    Agradecería si alguién cononociese alguién que trate este tipo de lesiones...no me importa desplazarme. Soy de Vitoria.
    UN SALUDO A TODOS.
    Úlima edición por estigio fecha: 12-12-2008 a las 11:12

doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Date una vuelta por la web del GBMOIM, creo que vale la pena leas los artículos del Prof. Maigne que explican lo que es el DIM (Desarreglo Intervertebral Menor).
    Una de las características de la Medicina Ortopédica Manual es que trata Dolores que provienen de la columna vertebral en los que las exploraciones complementarias son negativas o poco demostrativas.

gRACIAS doctormanos....pero donde me recomiendas ir a mirarme??
    conoces algún sitio que trate este tipo de lesiones de medicina ortopedica manual??
    Yo soy de Vitoria....conoces algún centro de garantías por esta zona o alrededores??
    TE LO AGRADECERIA.
    UN SALUDO Y GRACIAS.

En Bilbao tienes el Centro de Medicina Manual (Dr. Andoni Jauregui), deberían poder orientar tu caso.
    De nada
    Saludos

GRACIAS DOCTOR MANOS.
    El sitio que me recomiendas, es de garantías??...te lo digo porque estoy cansado de ir dando tumbos de aqui para allá.
    un saludo.

Hola ESTIGIO
    Garantías ¿de qué?, no te estoy vendiendo nada; tan solo pongo en tu conocimiento, que a día de hoy, es lo más cercano a tu domicilio con información y experiencia en Medicina Ortopédica Manual, y pienso que pueden orientar convenientemente tu caso.
    La Medicina es una Ciencia Aplicada, con muchas limitaciones. El acto médico depende de la disposición y conocimientos del médico y su relación con el paciente en aras a emitir un Juicio Clínico (tarea a veces harto difícil) para poder escoger el tratamiento (si existe) más adecuado en cada circunstancia.
    Del médico al que consultes puedes pedirle la garantía de que el proceso que utilice para alcanzar ese Juicio Clínico se ajustará a sus conocimientos y al correcto quehacer profesional, nunca puedes pedir garantía de resultados (excepto en los casos de cirugía estética).
    En Medicina Manual, el hallazgo de los "signos" se efectúa con las manos (palpación) en busca del origen de dolor. Esto tiene unos protocolos bien determinados que hay que conocer para aplicarlos. La confirmación de que se va por buen camino, es que las o la terapia aplicada funcione.
    De quién te puedo garantizar el conocimiento en profundidad de la Medicina Manual y la aplicación detallada de estos protocolos, tanto en la vertiente teórica como en la práctica, es el Dr. José Mª Gil (Presidente del GBMOIM), pero para consultar con él tendrías que desplazarte a Mataró (Barcelona).
    Conste que entiendo que estés harto de "dar tumbos", en ocasiones cuesta encontrar "la respuesta" adecuada a lo que nos sucede, y que no se trata de "probar por probar"; pero comprenderás que nadie puede ser garante de aquello que no ejecuta personalmente. Podemos recomendar, con las justas limitaciones y siempre de buena fe.
    espero que al final logres solucionar tus dolencias.
    Saludos

Gracias Doctormanos....tus palabras son muy interesantes y efectivamente creo en lo que dices.
    No quiero que te molestes con mi respuestas pero no intento ofenderte con mis comentarios....en absoluto....te escribo desde la más absoluta ignorancia y desde el punto en q

Hola doctormanos.....perdona por si mis respuetas y mis palabras te ofenden pero no es lo que quiero....te respondo desde la más absoluta ignorancia y desde el punto que llevo ya casi dos años con este problema y no sé donde ir para que me lo traten...por eso te pregunto si ese CENTRO DE ORTOPEDICA MANUAL sito en Bilbao es de garantías......porque confio en que me vaya bien y puedan darme un diagnóstico a mi problemas y en consecuencia una solución.
    Por lo que veo....y corrigeme si me equivoco....conoces a profesionales miembros del
    GBMOIM por toda España......este de Bilbao también es miembro???....yo suelo ir por Pamplona....tengo familia.....hay por allí algún médico o CENTRO que tu conozcas???....TE ESTARIA MUY AGRADECIDO.
    Si no es así, y en Pamplona no lo hay.....lo más seguro es que vaya a Bilbao para que me hagan un chequeo de mi dolencia.
    Me estuve leyendo el articulo que me recomendaste sobre "l LA CHARNELA DORSO-LUMBAR" y es muy interesante....en él dice que muchas de las dolencias de columna lumbar provienen de una disfunción dela charnela T11-T12-D1...como me imagino que ya sabrás.....pues en mi caso me hice una palpación asi a grosso modo y tengo molestias en la vertebra T11, en el lado izquierdo....es curioso....y cuanto más me apreto el dolor es intenso......no sé si mi dolencia estará o no relacionada con esto!!
    ESPERO NOTICIAS TUYAS DOCTORMANOS.
    Y MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, DE VERDAD.
    UN SALUDO.

No hay ofensa Estigio, lamento que lo hayas entendido como tal.
    Nunca daría pie a que intentaran molestarme u ofenderme, uno ya está demasiado entrado en años para tales menesteres.
    Solo hay un sincero intento de ayuda. Tu caso, tal como lo explicas apunta la posibilidad de que exista una alteración menor de la charnela dorso-lumbar. Con más motivo si al presionar en la zona aparece la molestia del mismo lado o se reproduce la que sientes bastante más abajo en el mismo lado.
    En este caso el tratamiento se dirigiría a esta zona de la columna vertebral, la manipulación y/o la infiltración electivas pueden dar resultados muy sorprendentes.
    Si consultas la lista de miembros del GBMOIM verás que Jauregui aparece en ella aunque no con foto (es que es muy feo...), colabora en las Jornadas internacionales aunque últimamente con menos asiduidad de la que nos tenía acostumbrados.
    Buscando los datos de la Sociedad Española de Medicina Manual he encontrado el nombre del Dr. Juan Carlos Vicente Pardo, al que no conozco personalmente y desconozco si ha seguido en activo en esta disciplina, está registrado como residente en Vitoria.
    En Pamplona puedes intentar localizar al Dr. Alberto Modrego Ochoa, tampoco puedo darte más datos, ya que hace aproximadamente 2 años que no nos vemos.
    Te doy estas referencias porque pienso que si han seguido profesionalmente con la Medicina Manual, deberían poder reconocer tu sintomatología y el origen si éste existe. Además de ofrecerte el tratamiento con posibilidad de éxito.
    Que vaya bien
    Saludos

Gracias una vez Doctormanos.....me imaginaba que podrias saber los miembros parcipes del GBMOIM por toda España.
    Tengo una duda que preguntarte: "cuando me hago una palpación con los dedos a ambos lados de la columna y pegado a la apofisis que se nos nota a todos en la piel, pues te dije que se me reproducia un dolor en el lado izquierdo de la charnela T11-T12....y que cuanto más me aprieto más me duele y el dolor es intenso.....pero no entiendo como me duele en el lado izquierdo y mis dolores en la cadera, glúteo y muslo posterior son en el lado derecho....es eso normal Doctormanos?
    Pueden mis molestias provenir de ahí?....ó puede ser que tenga alguna disfunción con la articulación del sacro ó contracturas a nivel del cuadrado lumbar y musculatura paravertebral??.......te pregunto esto doctor por si sabes responderme para hacerme una idea de por donde van los tiros.....y en el caso de que no supieses no pasa nada.
    Otra cosa que no entiendo es que en el punto T11-T12 que te explique sino me lo toco no me duele nada.....sólo es a la palpación directa.....y es posible que todo provenga de ahi si no me duele más que a la palpación???....
    La última pregunta doctormanos:
    ...me hablabas de infiltraciones y que van muy bien....sabes si el tratamiento del Doctor Andoni Jauregui esta basado en infiltraciones?....te lo digo porque cuando me dijiste que aqui en Vitoria estaba el Doctor Vicente Pardo.....me sorprendí.....te cuento porque un amigo mio estuvo con él y la verdad que no le fue bien porque consistia en pinchazos en la columna lumbar constantes y me dijo que no le fue bien.
    UN SALUDO DOCTORMANOS Y GRACIAS POR LEER Y CONTESTAR A MIS DUDAS.
    GRACIAS.

Si has leido con atención el artículo de la Charnela Dorsolumbar, verás que el Prof. Maigne atribuye los síntomas a la rama posterior del nervio raquídeo en T11-T12-L1.
    Hay que saber localizar por palpación la articular posterior responsable, que acostumbra a ser la del mismo lado, aunque en ocasiones el dolor aparece como bilateral.
    El experto en Medicina Ortopécica Manual, una vez identificada la estructura que parece ser la responsable, actúa con tratamiento de partes blandas, manipulación vertebral, y/o infiltración según el caso.
    Insisto en que no te puedo garantizar lo que hacen los profesionales de los que te doy referencias, tan sólo pienso que saben o deberian saber localizar estas estructuras y conocer los distintos planteamientos terapeúticos.
    Como último recurso si te falla Pamplona o Bilbao te queda la posibilidad de hacer un viajecito hasta Mataró.
    Buenas Fiestas.

gracias doctormanos...mañana voy a BILBO para que me vea el doctor...ya te contaré.

pedroriver21 no está en línea Miembro Trotón

dolor

Cuentanos a ver que tal te ha ido cuando puedas

JOSE IGNACIO no está en línea Miembro Trotón

Ciatica

Hola Mi Nombre Es Nacho Soy Corredor De Fondo Desde Hace 6 Añospero Hace 3 Años Empezé A Notar Que Se Me Bloqueaba El Cuadricep Izq. Ahora Es El Dcho Despues De Hacerme Una Resonancia De La Columna Lumbar Me Detectaron Lo Siguiente:
    Afectacion De Los Discos Intervertebrales L4-l5 Y L5 S1 Que Aparecen Ambos Protuidos.
    En El Espacio Discal L1-l2 Una Deformacion De La Plataforma Discal Debido A La Existencia De Un Nódulo De Schmorl.
    En La Secuencia Axial T1 El Disco Intervertebral L5-s1 Aparece Ligeramente Protruido En Su Porcion Medial
    En Definitiva Tengo Una Protrusion Discal Medial L4-l5 Y En Menor Grado L5-s1.
    He Ido A Muchos Sitios Fisios, Osteopatas, Quiromasajistas, He Hecho Reabilitacion, Fisioterapia Acuatica Y Ya No Puedo Mas Cuando Compito Se Bloquea El Cuadricep Y Sufro Mucho Acaba Las Carreras Porque Soy Muy Duro De Cabeza Estoy Estancado En Cuanto A La Progresion Que Llevaba Al Segundo Año De Estar Corriendo No Puedo Mejorar Marcas En Su Momento Hice 1h 09min En Media Y 31` 27`` En 10 Mil Ahora Ya Tengo Que Competir En Progresion Para Que No Se Me Bloquee Las Piernas Pero Me Estoy Casando Ya No Disfruto. Necesito Ayuda Aqui En Tenerife Nadien Da Con Mi Caso Por Favor Si Sabeis Algo De Esta Lesion Del Nervio Ciatico Decirmelo. Un Saludo Y Felices Fiestas.

Hola Nacho
    El Prof. Maigne describió ya hace tiempo el pseudobloqueo de rodilla por hipertonicidad del cuadriceps y lo relacionaba con un desarreglo intervertebral menor de la articulación posterior de L3-L4.
    En el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrin del que es Jefe el Dr. Arturo Gomez Garcia, tienen conocimiento de este tipo de dolencias; quizás valdría la pena que intentaras que pudieran valorar allí tu caso. Si te pones en contacto con ellos igual pueden dirigirte en Tenerife a alguno de los médicos rehabilitadores que se formaron en el Servicio del Dr. Gomez y tenga experiencia en estos temas.
    Saludos

bilbo

¿Que tal te fue en bilbo, estigio? Yo voy en febrero, para cuando me han dado cita

Animo Chaval

hola pedro...estuve en bilbao el dia 29 de diciembre por segunda vez y la verdad que salí bastante contento....parece que han dado de una santisima vez con mis dolores y con mis problemas.
    me estuvieron haciendo una serie de movimientos y estiramientos y me encuentro un poco mejor...pero me han dicho que la progresion sera lenta...yo estoy muy confiado en ellos.
    te recomiendo que vayas.
    todavia tengo molestias...pero son normales debido a los cambios que me han hecho y el cuerpo tiene que readaptarse.
    UN SALUDO.

patricia no está en línea Miembro Trotón
    Hola Estigio, fenomenal que ya hayas dado con el problema, y de esa forma encontrar la solución. Yo tengo un dolor parecido, me duele la cresta iliaca, y se extiende por la zona lumbar. Todo empezó creo que por un desgarro muscular de la cresta iliaca (debido a un estirón fuerte de la zona jugando al baloncesto), despues de un mes en reposo al volver a correr el dolor seguía. Lo estuve arrastrando durante 7 meses y ningún traumatólogo daba con el problema ni la solución, no se veía nada en las pruebas, hasta que por fin con ayuda de fisioterapia me desapareció. Ahora nuevamente vuelvo a tener el dolor, sigo corriendo por lo que creo que es algo menos intenso que la otra vez, pero sigo sin saber porque lo tengo. ¿Sabes porque te apareció el dolor a ti?, si consigues saber el origen del dolor cuentame seguro que me sirve de ayuda.

Hola Patricia
    Tomate un poco de tiempo y entra en la web del GBMOIM. Lee el artículo del Profesor Maigne que versa sobre los dolores menores de origen vertebral en la charnela dorso-lumbar (Síndrome T12-L1 "errores diagnósticos"). Muy posiblemente verás identificados tus dolores en cresta ilíaca y en la zona abdominal-pélvica.
    Ilíacos saludos

Esta mañana he ido al trauma de la seg social. Ha mirado un poco las radiografías y me ha dicho que no ve nada. Me ha mandado hacerme una resonancia de columna lumbar. Me imagino que me llamarán muy tarde a si que esperaré. De todas formas tengo cita con el de Bilbao el 12 de febrero.
    Una cosa nada más, estos días tengo el estómago bastante fastidiado, ¿puede tener relación o por el contrario son paranoias mias? Lo unico que tomo es paracetamol para el dolor, Ahora me ha dado un antinflamatorio y un protector de estomago.
    Gracias.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima