dolores en una sola pierna
Muchas de las veces que nos duele una sola pierna son por causas muy simples. Una muy común es hacer las series hacia el mismo lado, ya sabéis que debido a la fuerza centrípeta se carga más la pierna de dentro que la de afuera. Otra muy común en los velocistas es hacer las series cortas, arrastres, multisaltos empezando siempre con la misma pierna, que es la que más fuerza tiene que hacer para romper la inercia desde parado. Y en el caso de los fondistas, y lo sé por esperiencia es por dar vueltas alrededor de del paseo del rio, o del parque, o por correr siempre por el mismo lado de la carreratera (por la izquierda). Ya que aunque no lo notéis, la carretera suelen estar ligeramente peraltadas para favorecer la evacuación del agua. Debéis hacer la vuelta por el mismo lado por el que habéis hecho la ida.
Ya lo escribí en Tendinits rotuliana, pero como mi lesión es ésta y no aquella .....
Ayer salí otra vez a correr.
Y el Titular puede ser "La lesión sigue ahí, pero la estoy domando"
Estiré y calenté muy bien durante unos 20 minutos. Que es mucho, pero ya no me la juego.
Empecé a andar progresivamente durante 5 minutos y empecé a correr. 6 minutos de trote por tierra. Al llegar a 6 minutos sin dolor paré e hice otros 5 minutos andando. Y a partir de ahí 9 minutos corriendo por acera.
(Ahora que sé que el asfalto y la acera no es el origen de mi dolor, ya no me asusta correr por esos pavimentos)
En la segunda serie a los 8 minutos noté ligeras molestias en la rodilla, pero como la otra vez, no donde antes si no más arriba y más atrás. Quería haber hecho esa serie de 6 minutos, pero al final hice 9 porque me encontraba bien y estaba corriendo sin dolor ...... y era la hostia !!!!! vamos, que no podía parara. Si lo hice es por precaución y porque hay que ir despacio. Hay que reeducar mi Tensor y acostumbrarle a mayores cargas poco a poco, sin forzarlo.
Estiré bien otra vez y me subí a casa: Hielo (15 minutos), ducha calentita y Voltaren en las dos rodillas. Y estuve, por primera vez en mucho tiempo, toda la tarde sin dolores.
Si es cierto, que por la noche me tuve que patear Leganés durante casi 1 hora buscando un a Farmacia de Guardia (pa una historia de mi mujer) y al rato de andar tenia molestias en la rodilla izquierda, pero luego en casa me di Voltaren y a los 2 minutos ya ni lo sentía.
Y hoy me he levantado bien. Así que he estirado 3 veces. He hecho Pierna y estoy que te cagas, por el momento. Luego seguro que al estar toda la tarde aquí sentado en el currro seguro que se me cargan las rodillas, pero bueno ......
El próximo dia voy a salir a correr 7 minutos, 5 andando y 8 corriendo, a ver qué tal .......
Y no os desaniméis. En otros foros he leído que etso va para largo. Algunos han tardado 6 meses en volver a la normalidad.
Y otros comentan que cuanto más tiempo corren más tarde aparece el dolor. Cada vez aumentan y el dolor vuelve, pero empieza a los 20 minutos, luego a los 30 y así ....
A mi me pasa así, por eso a los 8 noté molestias, pero ya llevaba 19 minutos dandole.
Es lógico, si hay que acostumbrarle a correr otra vez es como el fondo físico, cuánto más entrenas más tiempo corres, más lejos llegas y tus músculos, ligamentos y tensores van aguantando más sin dolor .... ¿no?
¿Cómo vais voostros? Que hay muchos que no dicen nada en los últimos días: Salva, Mario, Diego, Venami ....