Hola a todos.
Soy nuevo por aqui.
Me he decidido a escribir por un problemilla que tengo al correr.
Soy un corredor novato. Me decidí a correr para mejorar mi estado fisico y me ha llegado a enganchar muchisimo. Me encanta correr, me libera de muchas tensiones. Tampoco salgo a correr mucho, 3 veces semanales en torno a los 40 minutillos.
Sin embargo hace un tiempo, me empezó a dolor en el lateral de la tibia izquierda, en su lado interno. Un dolor como muscular y que mientras voy corriendo incluso me va cogiendo la espinilla. Fuí al médico y me dijo que descansara un tiempo, y me recetó una pomada (aspitopic). Estuve bastante tiempo sin salir a correr. Sin embargo al volver a hacerlo, me ha vuelto el dolor. Solo al correr. Al andar no lo noto. Aunque si me molesta al tocarme. Incluso parece que tengo una leva inflamación.
Consultando en internet parece que hay una lesión con similares caracteristicas llamada Shin Splints (sindrome de esfuerzo medial). Me preocupa la verdad. Volveré a ir al médico, pero me da miedo que me diga que cambie de deporte, lo sustituya por la piscina por ejemplo.
Al parecer puede ser una lesión producida por la pisada, una pisada pronadora excesiva. Yo no noto que lo haga así, al menos las zapatillas no tienen un desgaste exagerado por ningun lado.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto o algun consejo?
Tambien me interesaría cambiar de zapatillas por si acaso.
Gracias.
Un Saludo.

Responder Con Cita