Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Empiezo a correr. Dolor insportable en gemelos y musculos tibiales

  1. #1
    Avatar de cmrabet
    cmrabet no está en línea Novato
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Zaragoza
    Edad
    38
    Mensajes
    27

    Empiezo a correr. Dolor insportable en gemelos y musculos tibiales

    Hola a todos,

    Acabo de empezar a correr, llevo como unos 6 días ya. Hasta ahora nunca había corrido, y hace como 5 años que no hago nada de deporte. Antes hacía pesas (durante varios años) y pesca submarina, pero como digo, hace mucho que lo único que hago es casa-coche-trabajo-casa, a todos los sitios con coche, hasta para hacer la compra al Mercadona del Barrio.

    Por tanto soy un nuevo corredor que parte de cero, con 1.78 de altura y 74 Kg. Busco sencillamente estar sano, sentirme bien con mi cuerpo, y aumentar de nuevo mi capacidad pulmonar para volver a la pesca submarina.

    El caso es que cuando llevo 15 minutos corriendo, empiezo a sentir un dolor en los gemelos, y en el músculo de delante de la Tibia, .. que va creciendo poco a poco, tanto que debo parar, y es entonces cuando sube aun más hasta volverse insoportable, tanto que me tengo que sentar en el suelo porque no puedo ni andar (a veces se me ha llegado a dormir algún que otro dedo de los pies). Antes de ayer el dolor no fue tanto, me alegré y pensé que iba mejorando con la práctica, pero hoy ha sido un martirio salir a correr.

    Quiero entender que esto es porque mi musculatura es de chicle, y por tanto el dolor ha de estar ahí hasta que se adapte. Sin embargo me pregunto qué hago mal?

    Corro por asfalto, es lo único que hay por donde vivo, zona residencial con chalets y demás, pero solo aceras con baldosas y carreteras.

    El calzado que uso son unas Nike Pegassus que me las aconsejaron para correr, por lo que no creo que sea del zapato.

    Me molesta tener que parar de correr no porque mis pulmones me lo pidan, sino por mis piernas.

    Por último llevo saliendo todos los días (6 ya), y no sé si esto es correcto.

    Lo que si tengo que decir es que desde que corro, cada día siento una necesidad imperiosa de que llegue la noche para salir otra vez, y aunque sufro, me siento bien!! Por eso tengo unas ganas locas de que desaparezca este dolor y poder correr más tiempo.

    Os agradecería algún consejo sobre mi problema, y a ser posible, como debería empezar a correr siendo mi estado el que ya he comentado.

    Por cierto, tengo 32 años.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de lele
    lele no está en línea PapaFrita
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    41
    Mensajes
    6.415
    Esta claro que aunque seas nuevo en esto, ya te has infectado con el virus del "running", ¡¡enhorabuena!!

    Bueno, de entrada probaría a darle algo de descanso, o al menos no correr todos los dias. Pasar de no hacer nada a no descansar..... es mucha tela.

    * Yo de ti me pegaría 3-4 semanas corriendo 3 (como mucho 4) días a la semana y siempre alternando un día de carrera con uno de descanso.

    * Ademas no tienes porque hacer todo el tiempo corriendo. Prueba a alternar tramos andando y otros corriendo. Sobre todo no corras a un ritmo fuerte. Esto suele ser un fallo habitual. Vete a "trote cochinero"... no tengas prisa.

    * ¿Has probado a calentar bien antes de correr? Prueba a hacer una tabla de estiramientos y de movilidad articular sobre todo para piernas.

    * Tampoco te vendría mal fortalecer algo las piernas. Una buena tabla de ejercicios en el gimnasio un par de días a la semana sería el complemento ideal. En su defecto, puedes empezar con los ejercicios de fortalecimiento de tobillos-pies que puedes encontrar en este post:

    Fortalecimiento Pie - Tobillo (A)


    Mucho animo!!

  3. #3
    Avatar de lele
    lele no está en línea PapaFrita
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    41
    Mensajes
    6.415
    Se me olvido decirte que si dandole descanso el dolor no cede... vete a que te lo vea un médico. Podría ser periostitis o algo mas serio.
    Úlima edición por lele fecha: 03-04-2009 a las 13:56

  4. #4
    Koldrock no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    derio
    Mensajes
    183
    Hola.
    Ten cuidado con esos dolores. Yo tambien soy un corredor novato, llevaré unos 6 meses, y desde hace 4 meses tengo un dolor tibial que según corría se extendía a la espinilla incluso. Paré durante las navidades para recuperarme de alguna posible contractura o algo parecido, pero al retomarlo el dolor ha vuelto. Al parecer es una periostitis y me va a tener un tiempecillo parado. Ya me han hecho radiografias (no hay nada), he empezado con un fisio y tengo que cambiar de calzado.
    Tomate en serio lo del dolor, porque yo no le di importancia pensado que ya se me pasaría, que no significa que sea lo mismo, pero tampoco vayas a lo loco a correr. Y yo tambien estoy enganchadisimo al runnin, y ahora ando en bicicletas estaticas y con elipticas. Un coñazo vamos....

  5. #5
    Avatar de cmrabet
    cmrabet no está en línea Novato
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Zaragoza
    Edad
    38
    Mensajes
    27
    Bueno, hoy he decidido hacer las cosas bien;

    He hecho una calentamiento completo durante 15 minutos en casa antes de salir a la calle, después he estado andando a paso ligero como 10 minutos, pasando a correr muy flojo, casi arrastrando las piernas durante 4 minutos, luego me volví a poner a andar pero ya empecé a sentir de nuevo los dolores pero esta vez extrañamente no eran las tibias, sino los laterales de los tobillos (los tendones), así como un poco los gemelos como cargados.

    Me paré y empecé ha hacer un poco de estiramientos tanto de los gemelos como de los tobillos (doblándolos hacia fuera una y otra vez, lo cual al principio me dolía horrores). Estuve así como 2 minutos, y ví que el dolor se iba desvaneciendo, así que me puse a andar otros 10 minutos a paso ligero, entonces por suerte llegué a una avenida que tenía como 400m del típico césped protegido paralelo a la acera, así que me dispuse a correr encima (importándome un comino que no se pudiera pisar...si los perros pueden depositar ahí sus heces porqué no puedo yo correr encima?), de nuevo corrí como 4 minuto a trote, y esta vez el dolo aunque apareció de nuevo en los tobillos, no era tan fuerte como antes, y la carga de los gemelos aun molesta, no tan dolorosa como antes.

    Así que volví a parar, de nuevo estirar, de nuevo andar por otros 10 minutos, estirar, y otra vez a correr de nuevo 4 minutos hasta el portal de mi casa, pero esta vez sobre acera de baldosas duras (como se nota correr en césped, apenas sentía el dolor, pero puede que sea porque estaba más pendiente de no caerme o pisar algún "regalo" que de sentir mi cuerpo...).

    Cuando llegue sentía la molestia, pero ni de lejos a los días anteriores. Una vez allí me hice completamente una tabla de estiramientos, y la molestia desapareció.

    Eso sí, que bien me sentía mientras corría a pesar del dolor, no se si es por la adrenalina u otra hormona que el cuerpo segrega en mi sangre, pero a pesar del dolor, extrañamente me sentía bien.

    En casa me sentía tan bien, que ya tengo ganas de volver a salir otra vez! Esto engancha!

    Así que no sé si es que lo de hoy a sido la calma que precede la tormenta y que mis músculos solo me están aguardando una muy gorda..o simplemente que he hecho las cosas bien, y poco a poco mis músculos se van adecuando..¿qué pensáis?

    x lele,

    Gracias por tus consejos, he leído otros posts tuyos por el foro y me están ayudando mucho.

    x Koldrock

    Me has asustado macho,

    ¿Te comenzó a aparecer el dolor nada más empezar a correr como yo o a los dos meses?¿Qué rutina llevabas y sobre todo, si antes hacías ejercicio? porque yo llevo como 5 o 6 años que solo me muevo de mi casa al coche...

    Saludos.

  6. #6
    Koldrock no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    derio
    Mensajes
    183
    Hola.
    Yo deporte casi siempre he hecho, pero nunca he tenido una constante en esto del deporte, era segun me iba apeteciendo. Una temporada me daba por la natación, otra por musculación, excepto el futbol que lo practiqué con edad juvenil, no tenía una constante. Hasta que empecé con el running y me enganchó mogollon, hasta lloviendo y con un frio de mil diablos.Bueno, tambien hago Yoga desde hace 2 años, pero no lo consideramos deporte, si acaso deporte espritual
    A mi el dolor me viene al empezar a correr poco a poco de manera progresiva, de hecho cuando voy andando no me duele nada. Y siempre corro por asfalto, no tengo otra si quiero hacerlo.
    No te asuste hombre, solo que tomes ciertas precauciones. El tema del calzado y la pisada es muy importantre y mas si corremos sobre asfalto. Yo tenía la costumbre de cuando me venía el dolor, decirme "bueno, ya se irá", y continuaba corriendo, craso error.

  7. #7
    svartahrid no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    57
    reparte esas salidas por semana a solo 3, vas iniciando y es igual de importante para el progreso el descanso, asi como la buena comida, trata de comer platanos (bananas) al desayuno ya que tienen potasio y les sirve de mucho a los musculos para evitar dolores musculares.

    te recomiendo unos ejercicios para el tibial que aqui puse:
    entrenar con pesos la zona del tibial.

    saludos.

  8. #8
    Avatar de cmrabet
    cmrabet no está en línea Novato
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Zaragoza
    Edad
    38
    Mensajes
    27
    Cita Originalmente escrito por svartahrid Ver Mensaje
    reparte esas salidas por semana a solo 3, vas iniciando y es igual de importante para el progreso el descanso, asi como la buena comida, trata de comer platanos (bananas) al desayuno ya que tienen potasio y les sirve de mucho a los musculos para evitar dolores musculares.

    te recomiendo unos ejercicios para el tibial que aqui puse:
    entrenar con pesos la zona del tibial.

    saludos.
    Muchas gracias, los ejercicios que me has mostrado me vienen de perlas!!! Afortunadamente ya no me duelen tanto, es mas, ahora cuando acabo de correr siento una ligera molestia en los músculos de los tobillos que desaparece al minuto!.

    Sin embargo mi problema ahora es una rodilla, la del pie izquierdo, que realmente me esta haciendo el correr muy doloroso.

    Llevo asi ya una semana, le aplico reflex se me va el dolor, pero luego vuelve.

    No se que hacer.

  9. #9
    svartahrid no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    57
    Cita Originalmente escrito por cmrabet Ver Mensaje
    Muchas gracias, los ejercicios que me has mostrado me vienen de perlas!!! Afortunadamente ya no me duelen tanto, es mas, ahora cuando acabo de correr siento una ligera molestia en los músculos de los tobillos que desaparece al minuto!.

    Sin embargo mi problema ahora es una rodilla, la del pie izquierdo, que realmente me esta haciendo el correr muy doloroso.

    Llevo asi ya una semana, le aplico reflex se me va el dolor, pero luego vuelve.

    No se que hacer.
    bueno pero no te olvides de dejar uno o dos dias de descanso despues de tu salida para que le des chance de recuperacion a lo que falte por regenerar o reparar.

  10. #10
    lolito17 no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    98
    Hola, no se si se ha comentado, yo todos los días hago un ejercicio muy fácil que es andar de puntillas, normal, con talón hacia dentro y talón hacia fuera (unos 100 pasos de cada), luego con los talones, (las mismas posiciones y numero de pasos).

    Se puede hacer entre los estiramientos y la carrera.

  11. #11
    Avatar de cmrabet
    cmrabet no está en línea Novato
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Zaragoza
    Edad
    38
    Mensajes
    27
    Cita Originalmente escrito por lolito17 Ver Mensaje
    Hola, no se si se ha comentado, yo todos los días hago un ejercicio muy fácil que es andar de puntillas, normal, con talón hacia dentro y talón hacia fuera (unos 100 pasos de cada), luego con los talones, (las mismas posiciones y numero de pasos).

    Se puede hacer entre los estiramientos y la carrera.
    Buena idea, ¿lo puedo tomar como calentamiento?

  12. #12
    albertito peligro no está en línea corre,corre!!!
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    en mi piso
    Edad
    36
    Mensajes
    48
    periostitis,ponte una tira de esparadrapo abajo la rodilla y otra encima del tobillo,absorverar el impacto del periostio.

  13. #13
    myky no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3
    debes de descansar y cuando se quite empieza otra vez y deja dias alternos de descanso.

  14. #14
    myky no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3
    debes de descansar y cuando desaparecca el dolor empiezas de nuevo y corre dias alternos .. eso es sobrecarga por no descansar

  15. #15
    GERARDO FUENTES no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    7

    Hola a todos!!!

    Soy Quiromasajista,reflexologo podal,masaje deportivo,reiki,etc.a todos los deportistas que quieran dejar de sentir dolores,tener mas energia,etc,etc,etc.ponganse en contacto conmigo y se los demostrare en cuestiones de segundos,no solo comprobado por mi sino que por centros de fisioterapias,sino me crees nos vemos y lo veras con tus hojos,no des mas vueltas,asi de simple!!!
    gerafue@hotmail.com
    653847121

Temas Similares

  1. Dolor en rodillas después de correr.
    Por evl7 en el foro Lesiones
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 24-04-2013, 00:12
  2. Dolor en parte interna gemelos, ambas piernas
    Por vamosgus en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-03-2009, 12:29
  3. Dolor debajo de los gemelos
    Por fluri en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-02-2009, 18:54
  4. Hola a todos y todas; empiezo con una duda...
    Por BREST en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18-03-2007, 11:44
  5. Como empiezo?
    Por Niko en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-02-2007, 16:43