Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Como Se Cura Una Ciatica?

K2VITORIA no está en línea Miembro Pirata

Como Se Cura Una Ciatica?

Me molesta el nervio ciatico, soluciones?

lele no está en línea PapaFrita
    Vete a un buen fisio y que te mire. Eso lo primero. Todo lo demas viene despues.

A mi marido le han diagnosticado una hernia ciática y el médico no le ha contraindicado para nada lo de correr. Lo que sí le ha dicho, lo típico, que mantenga fuerte la musculatura de vientre y espalda para protegerse y que el daño no vaya a más. Esto para siempre.

estoy con los ibuprofenos y relajantes musculares , el miercoles probare el correr veremos

Mañana probare a correr espero no joderme mas

estigio no está en línea Miembro Trotón

Te Entiendo

Hola K2VITORIA!!
    Yo también tenia problemas de pinchazos y de ciatica.
    Me hicieron mil pruebas y no tengo nada de hernias ni nada que implique compresión nerviosa.....pero tenia un problema mecánico de la estructura osea a nivel lumbar y cadera.
    Fuí a un buen traumatologo-osteopata ( de pago ) de Vitoria....y a una buena fisio....y voy de p--- madre.
    Tengo molestias todavia pero llevo tres semanas haciendo lo que me gusta...andar en bici.
    SI TE INTERESA TE DOY LA DIRECCION...PERO CUENTAME TU PROBLEMA, VALE??
    ESPERO NOTICIAS TUYAS.

perepo no está en línea Miembro Trotón
    Yo estuve una semana sin poder moverme por ciatica...
    Fui al fisio, todo el dolor venia de una contractura mal curada de el psoas.
    El psoas es muy jodido tiraba de mi cadera y esta oprimia el nervio ciatico.
    Muchos de los problemas de lumbagias, se deben al psoas o algun desequilibrio muscular.

Trabajo en el gimnasio y estiramiento me fueron genial.

Durante los días agudos reposo activo (andar todo lo que puedas si puedes) y cuando el dolor empieze a remitir estiramientos del psoas.

De medicamentos Paracetamol para el dolor o ibuprofeno.

Ojo, esto me vino bien a mi por que el dolor provenía del psoas...

suerte

wahoga no está en línea Miembro Trotón
    Hola buenas, Yo no jugaría con una ciática sin saber el motivo que la causa, sinó se hace el suficiente descanso y por supuesto el parón deportivo hasta que se localiza su procedencia o qué la provoca; Se puede cronificar si ésta viene a causa de un pinzamiento vertebral si no se deja de hacer deporte. Hay muchas personas que tienen ciáticas moderadas en intervalos cortos de tiempo, normalmente son hernias de disco, estas pasan desapercibidas porque suelen remitir los sintomas al ser éstas pequeñas o estar fuera del disco intervertebral provocando pinzamientos pequeños.

Si ésta no remite descansando y tomando antiinflamatorios lo normal es que se realice una RM. Es mejor descomprimir el disco cuanto antes para no destrozar el nervio y su mielina que lo recubre y así no cronificarla.

Un saludo y a recuperarse.
    Úlima edición por wahoga fecha: 31-08-2009 a las 21:43

wahoga no está en línea Miembro Trotón
    K2VITORIA, busca hacer curl de biceps femoral de ambas piernas a la vez, boca abajo con un buen agarre para las manos, levantando el rodillo rapidamente y dejándolo caer lentamente. Este grupo muscular se trabaja muy bien sin peso o con 5 o 7 kg máximo.

Éste ejercicio trabaja parte del dorsal, oblícuos, gluteos, troncanter, tensor de la fascia lata, iliotibiales, cuadriceps femorales, semitendinoso, semimembranoso, biceps femorales, vastos e incluso de la rodilla para abajo el tibial, peronéos, extensores etc... Como puedes ver este ejercicio es ideal para el Ciático, pues se ponen en movimiento casi todos los músculos que recorren su trayectoria, incluso en los gemelos, que desgraciadamente suelen doler mucho cuando la ciática es aguda.

En mi caso, me recuperé varias veces tras intervenciones del disco intervertebral y este ejercicio fue el detonante de mis alegrías.
    La ciática cuando duele de veras es cuando se agarra el dolor en el Bicep Femoral, este músculo duele mucho, no sé que leches tiene, las agujetas son agudísimas por eso es conveniente trabajar sin Kgs.
    Si tenéis problemas para levantar el rodillo que os pongan peso (una pesa de 10 Kg) en el lumbar y ya veréis que bien se trabaja y casi sin esfuerzos.

Provádlo, ya veréis.
    Un saludo.
    Úlima edición por wahoga fecha: 02-09-2009 a las 16:57

Gracias ya me recupere de esto , ahora tengo fascitis plantar, esto de correr es asin de jodido

vdsandinox no está en línea Miembro enorme
    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Gracias ya me recupere de esto , ahora tengo fascitis plantar, esto de correr es asin de jodido
    Pa la Fascitis plantillas de descarga pero ya e infinidad de estiramientos para gemelos, soleos, tibiales... Te lo digo yo que la padecí durante 1 año completo. Suerte y paciencia.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

Mario12 no está en línea Miembro Trotón

Intenta un Iplikator

Prueba con un Iplikator, tapiz de acupresión, es muy efectivo y va bien para la ciática, te quita el dolor. Mira en dolorfree.com
    Suerte!

iñigo13 no está en línea Miembro Trotón
    Hola K2VITORIA..He leido tus mensajes en el foro de forode atletismo y ahora mismo me pasa lo que te pasó a ti con tu espalda y ciática.
    Me llamo Iñigo y soy de Vitoria...creo que tu tambien por tu nick....y me gustaría saber donde fuiste para solucionar tu problema porque yo estoy bastante harto de no encontrar solución al mio.
    Muchas gracias y espero noticias tuyas.
    Te dejo mi correo:

puyi2010@hotmail.com
    Úlima edición por iñigo13 fecha: 13-12-2011 a las 07:52