Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

dolor de rodilla

Consu no está en línea Miembro Trotón

dolor de rodilla

Hola a todos,
    hace ya un par de años que empecé a tener un dolor pesado en la rodilla izquierda (en el lateral externo, desconozco su nombre correcto) y cuando salgo a correr ocasionalmente, al cabo de unos 5 minutos (a veces incluso antes si salgo por asfalto o subo una cuesta por pequeña que sea) me empieza a doler y hace que tenga que pararme.
    Es curioso que si sprinto, el dolor desaparezca o disminuya, mientras que si continuo corriendo a un ritmo lento o medio, me duela.
    Hace uno o dos meses, me hicieron una resonancia, en la cual descartaron cualquier patología en la rodilla. Me dijeron que estaba perfecta y que siguiese corriendo sin preocupación. (Debo añadir que no corrí casi en un año antes de acudir al médico y que por tanto todas las pruebas me las hicieron sin que la rodilla me molestase, pero me sigue doliendo). La primera vez que fui al médico, me dijeron que lo más probable es que fuese tendinitis, pero el traumatólogo lo descartó al ver los resultados de la resonancia.
    También me llama la atención que no me molesta en absoluto al subir escaleras o hacer bici incluso subiendo cuestas, sólo cuando al correr despacio (sobretodo por terreno duro).

Expongo mi caso para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o algo parecido y saber qué ha hecho.

Y otra pregunta: ¿Podría tener algo que ver el calzado que uso?

Muchas gracias.

jose carmona no está en línea LOPENTA

rodilla

Cita Originalmente escrito por Consu Ver Mensaje
    Hola a todos,
    hace ya un par de años que empecé a tener un dolor pesado en la rodilla izquierda (en el lateral externo, desconozco su nombre correcto) y cuando salgo a correr ocasionalmente, al cabo de unos 5 minutos (a veces incluso antes si salgo por asfalto o subo una cuesta por pequeña que sea) me empieza a doler y hace que tenga que pararme.
    Es curioso que si sprinto, el dolor desaparezca o disminuya, mientras que si continuo corriendo a un ritmo lento o medio, me duela.
    Hace uno o dos meses, me hicieron una resonancia, en la cual descartaron cualquier patología en la rodilla. Me dijeron que estaba perfecta y que siguiese corriendo sin preocupación. (Debo añadir que no corrí casi en un año antes de acudir al médico y que por tanto todas las pruebas me las hicieron sin que la rodilla me molestase, pero me sigue doliendo). La primera vez que fui al médico, me dijeron que lo más probable es que fuese tendinitis, pero el traumatólogo lo descartó al ver los resultados de la resonancia.
    También me llama la atención que no me molesta en absoluto al subir escaleras o hacer bici incluso subiendo cuestas, sólo cuando al correr despacio (sobretodo por terreno duro).

Expongo mi caso para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o algo parecido y saber qué ha hecho.

Muchas gracias.
    Hace tres semanas que ha pasado lo mismo a mi pero por hacer una pequeña salvajada que consistia en correr un dia 43k y al dia suiguiente 29k total que el 2º dia corri con dolores en la rodilla izquierda y tomando ibuprofeno lo cual oculto el problema que ahora sufro.Empece a correr despues de una semana de descanso pero no aguante ni 10' y tuve que parar volvi a intentarlo una semana despues y lo mismo asi que no me quedo mas remedio que visitar un fisio y me ha dicho que llevo un pequeño kiste producido por una rotura de fibras que se imflama por el impacto y roca con los ligamentos.Solucion nada de correr en tres semanas mas fortalecimientos de isquio u cuadriceps de la parte interna de la rodilla ya que la externa la tenemos mas trabajada debido aque supino un poco estiramientos de la parte esterna del muslo,antiinflamatorios y consumir bastantes antioxidantes.(total que llevo 5 semanas parado y la que viene volvere aprobar)

penriquezb no está en línea Miembro Trotón
    Tengo corriendo años. Me viene un dolor de rodilla en la derecha a un costado, arriba de la rótula. No hay inflamación. Me he hecho análisis y no se encuentra nada. Lo extraño es que me pasa lo mismo que a vos, si sprinteo o subo gradas o ascensos o hago bici, no me duele, pero si voy lento el dolor viene. No me ayudaron las plantillas, pero si me ayuda un modelo de zapatos, lo que me hace suponer que es un tema de la mecánica de mi rodilla. También me ayuda el hielo, todos los días dos veces al menos diez minutos y fortalecer cuadriceps. Incluso si corro marathon el dolor me viene cuando bajo el ritmo, pero pasa si acelero. Ojo tengo 46, y a esta edad algo te debe doler, pero me ha molestado siempre.

polubitos no está en línea Miembro Trotón
    Tuve el mismo problema, y me mandaron kinesiologia por un problema con el tensor de la fascia lata. Preguntenle a sus traumatologos!!
    suerte!!

adcgutierrez no está en línea Miembro Trotón
    A mí me ha pasado lo mismo la semana pasada lo cuento en un post anterior y dí descanso dos días con antiinflamatorios y empezé a correr con una cincha rotuliana (como las que se ponía Nadal) y perfecto volví a correr y ningún dolor. El dolor que yo tenía era en la cara del.externa de la rodilla izquierda en el hueco que queda a la izd. de la rotula.

dolores

Cita Originalmente escrito por penriquezb Ver Mensaje
    Tengo corriendo años. Me viene un dolor de rodilla en la derecha a un costado, arriba de la rótula. No hay inflamación. Me he hecho análisis y no se encuentra nada. Lo extraño es que me pasa lo mismo que a vos, si sprinteo o subo gradas o ascensos o hago bici, no me duele, pero si voy lento el dolor viene. No me ayudaron las plantillas, pero si me ayuda un modelo de zapatos, lo que me hace suponer que es un tema de la mecánica de mi rodilla. También me ayuda el hielo, todos los días dos veces al menos diez minutos y fortalecer cuadriceps. Incluso si corro marathon el dolor me viene cuando bajo el ritmo, pero pasa si acelero. Ojo tengo 46, y a esta edad algo te debe doler, pero me ha molestado siempre.
    TE VOY A DECIR UNA COSA QUE SEGURO ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO Y ES QUE CON EL PASO DE LA VIDA Y ENTRANDO EN AÑOS QUE CUANDO UNO SE LEVATE DE LA CAMA Y LE HAGA MAL LAGO ESO ES BUENA SEÑAL,QUE SERA QUE ESTAMOS VIVOS DE LO CONTRARIO ALGO FALLA.
    LOPENTA

PACHE no está en línea Miembro Trotón
    HOLA EMPECÉ A CORRER HACE 6 MESES y HACE POCO SENTI UN DOLOR EN LA RODILLA Y DEJE DE CORRER. ES EN LA PARTE SUP. EXTERIOR DE LA RODILLA IZQUIERDA.
    HE REPOSADO Y ME HE COMPRADO UNAS NIKE ALARIS, NO SE MUY BIEN Q TIPO DE CORREDOR SOY, SALGO 3 VECES POR SEMANA, UNA HORA A BUEN RITMO.
    ALGUIEN ME AYUDA?? GRACIAS

Cita Originalmente escrito por PACHE Ver Mensaje
    HOLA EMPECÉ A CORRER HACE 6 MESES y HACE POCO SENTI UN DOLOR EN LA RODILLA Y DEJE DE CORRER. ES EN LA PARTE SUP. EXTERIOR DE LA RODILLA IZQUIERDA.
    HE REPOSADO Y ME HE COMPRADO UNAS NIKE ALARIS, NO SE MUY BIEN Q TIPO DE CORREDOR SOY, SALGO 3 VECES POR SEMANA, UNA HORA A BUEN RITMO.
    ALGUIEN ME AYUDA?? GRACIAS
    BUENO LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES REPOSAR HASTA QUE EL DOLOR DESAPAREZCA,LUEGO SI QUIERES PUEDES IR A ALGUNA TIENDA QUE AL COMPRARTE UNAS ZAPATILLAS TE EXAMINAN LA PISADA Y TE OFRECEN UNAS QUE RESPONDAN A TUS CARACTERISTICAS DE PISADA, OTRA OPCION ES LA VISITA A UN PODOLOGO PARA QUE TE EXAMINE LA PISADA Y LA CORRIGA Y OTRA Y PARA MI LA QUE MEJOR ME HA IDO ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA LEXION HA SIDO IR AL GIMNASIO Y FORTALECER LAS PIERNAS CON EJERCICIOS PARA CUADRICEPS,GEMELOS,FEMORAL,ETC.ESO SI HAY QUE LLENAR SE DE PACIENCIA Y NO DESESPERAR,PORQUE EL TIEMPO DE REPOSO LO CURA.
    LOPENTA

equipo macaper no está en línea edu , edu eduardooooooooo
    Cita Originalmente escrito por Consu Ver Mensaje
    Hola a todos,

Muchas gracias.
    Bueno , a mi me pasaba algo parecido a lo que comentas en tu post , y tambien me dijeron que de rodilla nada de nada que estaba todo bien , visite varios fisios y su diagonistico siempre era el mismo tendinitis , ya despues de tanta historia lo deje por imposible , hace poco visite al podólogo por unos problemas de sóleos , su diagnostico fueron unas plantillas , bueno pues desde que las llevo los problemas de rodilla han desaparecido , solo me da algun problema la rodilla cuando la fuerzo mucho con la bici , asi que lo mio era por un problema de pisada , y eso derivaba en una inclinacion hacia atras al correr , lo que hacia que la rodilla se me cargaba ... espero haberte ayudado

Cita Originalmente escrito por jose carmona Ver Mensaje
    BUENO LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES REPOSAR HASTA QUE EL DOLOR DESAPAREZCA,LUEGO SI QUIERES PUEDES IR A ALGUNA TIENDA QUE AL COMPRARTE UNAS ZAPATILLAS TE EXAMINAN LA PISADA Y TE OFRECEN UNAS QUE RESPONDAN A TUS CARACTERISTICAS DE PISADA, OTRA OPCION ES LA VISITA A UN PODOLOGO PARA QUE TE EXAMINE LA PISADA Y LA CORRIGA Y OTRA Y PARA MI LA QUE MEJOR ME HA IDO ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA LEXION HA SIDO IR AL GIMNASIO Y FORTALECER LAS PIERNAS CON EJERCICIOS PARA CUADRICEPS,GEMELOS,FEMORAL,ETC.ESO SI HAY QUE LLENAR SE DE PACIENCIA Y NO DESESPERAR,PORQUE EL TIEMPO DE REPOSO LO CURA.
    Muchas gracias Jose, espero ponerle solución pues me estoy enganchando a esto y me siento genial, como hace muchos años que no me sentía, y con esto de la rodilla el otro día me vine un poco abajo... pero nada, un poco de reposo y a hacer las cosas bien... y a darle tiempo al cuerpo...

Hoy he salido un rato, me he parado mas en calentar la rodilla, mi pisada es
    desde el exterior lateral hacia dentro alguien sabe qué tipo es??
    por otro lado me he fijado y creo que el izdo. lo apoyo mas recto desde el talon... GRACIAS

Cita Originalmente escrito por jose carmona Ver Mensaje
    Muchas gracias Jose, espero ponerle solución pues me estoy enganchando a esto y me siento genial, como hace muchos años que no me sentía, y con esto de la rodilla el otro día me vine un poco abajo... pero nada, un poco de reposo y a hacer las cosas bien... y a darle tiempo al cuerpo...

Hoy he salido un rato, me he parado mas en calentar la rodilla, mi pisada es
    desde el exterior lateral hacia dentro alguien sabe qué tipo es??
    por otro lado me he fijado y creo que el izdo. lo apoyo mas recto desde el talon... GRACIAS

Exactamente yo no te puedo asegurar que clase de pisada tienes diria que eres algo pronador pero te aconsejo que vayas a un podologo y que el te lo confirme y si te hacen falta plantillas haztelas veras como es el mejor dinero gastado.Al principio notaras molestias pero una vez te acostumbres veras la diferencia.
    LOPENTA

javier21 no está en línea Miembro Trotón
    Lo importante es efectuar un buen estudio de todo el aparato locomotor tanto en dinamica como en estatica, para valorar la carga que soporta esa rodilla, una vez más te aconsejo que vayas a un profesional podologo que se dedique al tema del estudio de la marcha y te valorá si debes de llevar o no unas plantillas. Tambien te valorará el tipo de pisada y podrá ponerte alguna compensación. A mi desde que me hicieron un estudio y me pusieron unas plantillas especificas se me han quitado casi todas las molestias.

GRACIAS !!!! Jose y Javi iré al podologo....

Esperamos Tu Contestacion Haber Lo Que Te Ha Dicho El Podologo.chao
    LOPENTA