tendinitis tendón de aquiles, desesperación¡¡¡¡¡
HOla a todos,
Acabo de leer alguno de vuestros emails y me siento muy identificada con alguno de vosotros, os cuento, soy corredora habitual desde hace ya casi 14 años, ahora tengo 33 y desde hace 1 año y medio que arrastro una tendinitis bastante severa en ambos tendones, empezó en el izquierdo y ahora ya son los dos. He ido a bastantes traumatologos y ya no se que más puedo hacer, he tomado antiinflamatorios, pomadas, baños frio-calor, hielo... vamos de todo. Lo último me mandaron a rehabilitación ( corrientes y ultrasonidos) y nada de nada, he usado taloneras y el trauma me dice que me hagan un estudio de la marcha y unas plantillas que con eso mejoraria pero claro es un pastón y ahora no me va muy bien. Queria por favor que me ayudarais con algún ejercicio para fortalecer los tendones, estirar los gemelos mejor ( ya que según el medico tengo mucha masa gemelar y eso también influye), y aliviar el dolor, me iria bien usar traumeel? no sé... la verdad sin correr no puedo estár, vosotros me entendeis, cambiar el chip es muy dificil y ya no recuerdo correr sin notar ese tirón en el tendón, es un dolor....
cura para el tendon de aquiles
hola a todos.
me gustaria responder a espiral33.
yo juego al futbol de manera profesional y hace un año sufri una lesion de aquiles. me trate con ultra, corrientes, baños de contraste, etc. pero la lesion persistia.hasta que me comentaron unos ejercicios. me dijeron que la unica manera de curar eso era fortaleciendo y estirando. tengo que decir que fue lo unico que me funciono. es mas yo se lo recomende a algun amigo y se que es hasta hora de las pocas soluciones que conozco.
os esplico
colocandome de pie en un escalon con el talon fuera de el, apollando solo la puntera en el escalon. bien pues se trata de hacer ejercicios de gemelo.
1. con el pie frontal subimos 8 veces, en dos segundos de subida y bajamos lento en 3 segundos
descansamos 1 minuto y medio estirando el gemelo
( este ejercicio lo hacemos 5 veces )
2. con el pie ligeramente mirando hacia la derecha. hacemos lo mismo
otras 5 veces (estirando gemelo interno)
3 con el pie ligeramente mirando hacia la izquierda. volvemos ha hacer lo mismo otras 5 veces.(estirando gemelo externo)
otro ejercicio es, lo mismo, pero subiendo con rebote y bajando con rebote
ademas se puede conbinar estes ejercicios con trabajo de squiping, zancadas, triple salto ( siempre que no moleste mucho ).
hacer los ejercicios con los dos pies
trabajar en dias alternos, ya que carga mucho. por ejemplo ( lunes, miercoles y viernes)
hay que ser muy constantes y no desesperar, porque esto tarda mucho en curar. va mejorando muy poco a poco, pero a mi me funciono
espero que os pueda ayudar y que me explicara lo mejor posible. os repito que a mi me dijeron que era lo unico que funcionaba, a mi me funciono y conozco mas gente qe tambien le funciono.
Úlima edición por jeremias fecha: 12-12-2009 a las 01:05