Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

tendinitis tendón de aquiles, desesperación¡¡¡¡¡

espiral33 no está en línea Miembro Trotón

tendinitis tendón de aquiles, desesperación¡¡¡¡¡

HOla a todos,

Acabo de leer alguno de vuestros emails y me siento muy identificada con alguno de vosotros, os cuento, soy corredora habitual desde hace ya casi 14 años, ahora tengo 33 y desde hace 1 año y medio que arrastro una tendinitis bastante severa en ambos tendones, empezó en el izquierdo y ahora ya son los dos. He ido a bastantes traumatologos y ya no se que más puedo hacer, he tomado antiinflamatorios, pomadas, baños frio-calor, hielo... vamos de todo. Lo último me mandaron a rehabilitación ( corrientes y ultrasonidos) y nada de nada, he usado taloneras y el trauma me dice que me hagan un estudio de la marcha y unas plantillas que con eso mejoraria pero claro es un pastón y ahora no me va muy bien. Queria por favor que me ayudarais con algún ejercicio para fortalecer los tendones, estirar los gemelos mejor ( ya que según el medico tengo mucha masa gemelar y eso también influye), y aliviar el dolor, me iria bien usar traumeel? no sé... la verdad sin correr no puedo estár, vosotros me entendeis, cambiar el chip es muy dificil y ya no recuerdo correr sin notar ese tirón en el tendón, es un dolor....

borja no está en línea Miembro Trotón
    prueba la electrolisis percutanea intratisular
    se hace en fisiocor clinica de madrid o c.e.r.e.d.e en barcelona con buenisimos resultados
    miralo en google para informarte
    la clinica de madrid es 915980371 fisio borja
    saludos y suerte

espiral33 no está en línea Miembro Trotón

Gracias Borja, lo intentaré aunque yo resido en Zaragoza y me gustaria poder tratarmelo aqui o lo más cerca posible.

jesus.walker no está en línea Miembro Trotón
    buenas tardes. Lo primero que deberias hacer es parar de correr un tiempo hasta que no tengas dolor porque si no paras van a agravar la lesion.
    Yo estaba como tu y lo que me ha ido muy bien son los estiramientos excentricos (3 series de 15 repeticiones 2 veces al dia durante 2 meses), si puedes hacer los ejercicios en la piscina mejor.
    Y me pongo la pomada que me mando el traumatolo CAPSICIN 2 veces al dia.
    llevo 2 semanas corriendo y de momento no me duele.
    Lleva las taloneras todo el dia hasta que haya sanado.

jimmy2010 no está en línea Miembro Trotón
    Me imagino que hay mucha gente que sufre algo parecido.. Personalmente no tengo mucha experiencia en running por lo que tengo 2 dudas: Empecé con dolor en el tendón luego de 5 meses de entrenamiento, deje de entrenar y aparentemente estaba bien pero después de unos días el dolor volvió.. Fui a un dr. y me dijo que debo dejar de entrenar por 1 mes, que haga 12 sesiones de terapia con electricidad y después de eso haremos fortalecimiento y 2 semanas de para... Mi entrenador me dijo que unas 6 sesiones es suficiente y luego que empiece a trotar progresivamente.. Mi primera duda es cuanto tiempo mismo debería parar, como todos queremos volver rápido a entrenar y nos desesperamos cuando dejamos por mucho tiempo, además que muchas veces queremos correr en una carrera próxima y no es posible dejar mucho tiempo, creo que el dr. puede exagerar un poco porque le puede convenir que vaya a las sesiones de terapia, o tal vez esté en lo correcto??... La segunda duda es relacionada con si debo en realidad dejar de trotar por completo, pues luego de 4 sesiones ya no tengo dolor y no se si empezar a trotar suave mientras me recupero o en realidad debo dejar por completo??...(se que mientras tanto puedo hacer algo de natación o ciclismo pero quisiera poder trotar aunque sea progresivamente)... Por favor alguien con más experiencia si puede contestarme le agradecería

monchos no está en línea Miembro Trotón

lesion tendon aquiles

Ya solucionastes el problema ? Yo arrastro lo mismo hace 4 meses, y desde hace uno sigo un tratamiento de ondas de choque sobre el tendon. Parece que funciona , ya te contaré. Saludos

tamba no está en línea Miembro Trotón
    hola, yo he estado casi un año con problemas en el tendon de aquiles y el unico tratamiento que me dejo nuevo fueron los factores de crecimiento(te sacan sangre, la tratan y te la inyectan en el tendon)

Aleo no está en línea Miembro Trotón
    Hola, os cuento mi caso y a ver si alguien con experiencia o que se le haya curado puede opinar.

Yo tengo una lesión parecida y mi temor es que se vuelva cronica, me entro en marzo del año pasado, empezo doliendome el tendon cuando corria pero a lo largo de la carrera se me iba el dolor, pense que se me quitaria calentando, sin embargo un fin de semana me fui de senderismo y dos dias despues, tenia dolores en el tendon, deje de entrenar, me dolia incluso al andar, no e sun dolor terrible, pero es como si el tendon se feuera cargando conforme ando, tengo molestias y dolor medio, soportable.
    Deje de entrenar, intentaba andar lo menos posible, pense que con 15 dias de reposo valdria, cuando no se me quito en un mes me meti en internet leia entre 4 y 6 meses de reposo, llevo casi 9 y no se me quita, mejoré, pero no se me cura, pense que lo suyo era empezar a correr haciendo footing sin esfuerzo, primero 5 minutos las dos primeras semanas, luego 10 minutos las dos segundas y luego 15. un par de veces a la semana y si hay dolor paraba automaticamente.

Esto empecé acompañandolo con estiramientos suaves y levantando mi peso en un escalon unas 10 repeticiones, 3 veces a la semana. Esto lo he hecho en el ultimo mes, pero ha empeorado, ha vuelto a la situacion del segundo mes. Así que he dejado de correr de nuevo y evito no andar.

Desde el primer mes uso unas taloneras. de silicona, para tener el tendon menos extendido.

He conseguido cita para un rehabilitador
    El traumatologo de la seguridad social fue vergonzoso, lamentable, no me echo la mas minima cuenta, mi medico de cabecera un verdadero profesional. Pero el traumatologo solo me escucho y me dijo, que eso era lo que traia hacer deporte. Que me aguantara que ya se iria el dolor. Me miró por que le insisti, pero si no nisiquiera me dice que me quite el zapato.

Sospecho a todo esto que quizas sea el zapato que mas uso el que me da problemas, pero no veo por que, es un zapato normal de caballero con 1,25 cm de tacon.

Resumiendo lo que os leo

Sesiones con electricidad (la electrolisis percutanea intratisular)

Estiramientos excentricos (3 series de 15 repeticiones 2 veces al dia durante 2 meses)

Pomada CAPSICIN 2 veces al dia.

Ondas de choque

Factores de crecimiento (te sacan sangre, la tratan y te la vuelven a inyectar en el tendón)

Pastillas de cartilago de tiburon

Plantillas

Podriais definirme que son los estiramientos excentricos?
    La crema creo que es solo para el dolor, la podriamos quitar no?

Gracias
    Úlima edición por Aleo fecha: 21-11-2009 a las 20:38

Ktn_Levin no está en línea Miembro Ágil
    Las tendinitis son una putada. Yo cuando corría tuve en los dos tendones de aquiles, Nunca hice nada específico, llegué a ponerme talonera porque tenía una pierna un poco más corta, pero no creo que sea conveniente así porque sí.

Yo aconsejo fortalecer la zona, calentar muy despacio, hacer estiramientos suaves, ponerse hielo periódicamente, correr por la hierba descalzo.

Todo lo que sea limitar el movimiento de la zona lo único que hace es silenciar el dolor, pero no curarlo. Creo que todo lo que sea más suela empeora las cosas. ¿Quién no ha oído de esas mujeres que siempre van con tacones si algún día se los quitan y hacen una excursión por la montaña? ¿Qué les suele pasar? Dolor de gemelos o de los tendones de aquiles.

De todas formas, es una lesión muy común entre atletas. Desde mi punto de vista, conviene suprimir superficies duras en los entrenamientos, reducir volumen y aumentar intensidad. Las tendinitis vienen más por volumen que por intensidad, de eso no hay duda, aunque también he conocido velocistas con tendinitis.

En cuanto a corredores de mediofondo semi-profesionales y profesionales, casi todos tienen tendinitis del tendón de aquiles. Algunos terminan por operarse, como Marta Domínguez. ES un incordio.

Si dejas de correr te mejora, pero no se va del todo, salvo que estés un año o más sin correr. Yo hacía mucho que no corría y una vez volviendo a correr más kilómetros me volvió a doler.

No está claro que detrás de toda lesión haya un mal hábito o una mala postura o una mala técnica. Cada cuerpo es un mundo y hay cosas difíciles de evitar. Cada atleta tiene sus puntos flacos.

lele no está en línea PapaFrita
    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Las tendinitis son una putada. Yo cuando corría tuve en los dos tendones de aquiles, Nunca hice nada específico, llegué a ponerme talonera porque tenía una pierna un poco más corta, pero no creo que sea conveniente así porque sí.

Yo aconsejo fortalecer la zona, calentar muy despacio, hacer estiramientos suaves, ponerse hielo periódicamente, correr por la hierba descalzo.

Todo lo que sea limitar el movimiento de la zona lo único que hace es silenciar el dolor, pero no curarlo. Creo que todo lo que sea más suela empeora las cosas. ¿Quién no ha oído de esas mujeres que siempre van con tacones si algún día se los quitan y hacen una excursión por la montaña? ¿Qué les suele pasar? Dolor de gemelos o de los tendones de aquiles.

De todas formas, es una lesión muy común entre atletas. Desde mi punto de vista, conviene suprimir superficies duras en los entrenamientos, reducir volumen y aumentar intensidad. Las tendinitis vienen más por volumen que por intensidad, de eso no hay duda, aunque también he conocido velocistas con tendinitis.

En cuanto a corredores de mediofondo semi-profesionales y profesionales, casi todos tienen tendinitis del tendón de aquiles. Algunos terminan por operarse, como Marta Domínguez. ES un incordio.

Si dejas de correr te mejora, pero no se va del todo, salvo que estés un año o más sin correr. Yo hacía mucho que no corría y una vez volviendo a correr más kilómetros me volvió a doler.

No está claro que detrás de toda lesión haya un mal hábito o una mala postura o una mala técnica. Cada cuerpo es un mundo y hay cosas difíciles de evitar. Cada atleta tiene sus puntos flacos.

¡¡increible!!

En serio.... al que tenga tendinitis le sugiero que se pase por alto ese comentario y que no intente aumentar la intensidad de la carga de los ejercicios que han provacado la lesión... eso es algo de 1º de fisioterapia.

Ktn_Levin no está en línea Miembro Ágil
    Yo comento mi experiencia, Lele, no sé cuál es tu experiencia con las tendinitis del tendón de aquiles. Naturalmente si aumentas intensidad y te duele más te diré que pares, eso es de cajón. Pero lo que es seguro es que si aumentas la proporción de carreras lentas por miedo a pisar fuerte te va a doler más todavía cuando termines tu trote cochinero.

Y naturalmente no descarto los tratamientos habituales, ultrasonidos, magneto, indiba, fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento.

Desde luego, la carrera lenta es lo peor que hay para el tendón de aquiles y limitar el movimiento del tobillo peor que peor. Y eso es lo que se hace cuando se trota pisando con miedo. Hablamos de una tendinitis no de un desgarro.

Lo más eficaz para una curación de una tendinitis es parar. Pero si quieres no parar y quieres mantener una carga de trabajo equivalente, considero que es mejor aumentar la intensidad y reducir el volumen que lo contrario.

Tú podrías decir, pues se reduce la carga, tanto volumen como intensidad. Eso sin duda mejoraría la tendinitis. Pero por otro lado esa solución es absurda, porque puestos a reducir la carga y arriesgarnos a que ni con esa reducción mejore la molestia, paras, dejas de correr un mes y te aseguras una curación más eficaz siguiendo todos los tratamientos recomendados.

jeremias no está en línea Miembro Trotón

cura para el tendon de aquiles

hola a todos.
    me gustaria responder a espiral33.
    yo juego al futbol de manera profesional y hace un año sufri una lesion de aquiles. me trate con ultra, corrientes, baños de contraste, etc. pero la lesion persistia.hasta que me comentaron unos ejercicios. me dijeron que la unica manera de curar eso era fortaleciendo y estirando. tengo que decir que fue lo unico que me funciono. es mas yo se lo recomende a algun amigo y se que es hasta hora de las pocas soluciones que conozco.
    os esplico
    colocandome de pie en un escalon con el talon fuera de el, apollando solo la puntera en el escalon. bien pues se trata de hacer ejercicios de gemelo.

1. con el pie frontal subimos 8 veces, en dos segundos de subida y bajamos lento en 3 segundos
    descansamos 1 minuto y medio estirando el gemelo
    ( este ejercicio lo hacemos 5 veces )

2. con el pie ligeramente mirando hacia la derecha. hacemos lo mismo
    otras 5 veces (estirando gemelo interno)

3 con el pie ligeramente mirando hacia la izquierda. volvemos ha hacer lo mismo otras 5 veces.(estirando gemelo externo)

otro ejercicio es, lo mismo, pero subiendo con rebote y bajando con rebote

ademas se puede conbinar estes ejercicios con trabajo de squiping, zancadas, triple salto ( siempre que no moleste mucho ).

hacer los ejercicios con los dos pies
    trabajar en dias alternos, ya que carga mucho. por ejemplo ( lunes, miercoles y viernes)
    hay que ser muy constantes y no desesperar, porque esto tarda mucho en curar. va mejorando muy poco a poco, pero a mi me funciono

espero que os pueda ayudar y que me explicara lo mejor posible. os repito que a mi me dijeron que era lo unico que funcionaba, a mi me funciono y conozco mas gente qe tambien le funciono.
    Úlima edición por jeremias fecha: 12-12-2009 a las 02:05

tendon de aquiles

hola a todos.
    me gustaria responder a espiral33.
    yo juego al futbol de manera profesional y hace un año sufri una lesion de aquiles. me trate con ultra, corrientes, baños de contraste, etc. pero la lesion persistia.hasta que me comentaron unos ejercicios. me dijeron que la unica manera de curar eso era fortaleciendo y estirando. tengo que decir que fue lo unico que me funciono. es mas yo se lo recomende a algun amigo y se que es hasta hora de las pocas soluciones que conozco.
    os esplico
    colocandome de pie en un escalon con el talon fuera de el, apollando solo la puntera en el escalon. bien pues se trata de hacer ejercicios de gemelo.

1. con el pie frontal subimos 8 veces, en dos segundos de subida y bajamos lento en 3 segundos
    descansamos 1 minuto y medio estirando el gemelo
    ( este ejercicio lo hacemos 5 veces )

2. con el pie ligeramente mirando hacia la derecha. hacemos lo mismo
    otras 5 veces (estirando gemelo interno)

3 con el pie ligeramente mirando hacia la izquierda. volvemos ha hacer lo mismo otras 5 veces.(estirando gemelo externo)

otro ejercicio es, lo mismo, pero subiendo con rebote y bajando con rebote

ademas se puede conbinar estes ejercicios con trabajo de squiping, zancadas, triple salto ( siempre que no moleste mucho ).

hacer los ejercicios con los dos pies
    trabajar en dias alternos, ya que carga mucho. por ejemplo ( lunes, miercoles y viernes)
    hay que ser muy constantes y no desesperar, porque esto tarda mucho en curar. va mejorando muy poco a poco, pero a mi me funciono

espero que os pueda ayudar y que me explicara lo mejor posible. os repito que a mi me dijeron que era lo unico que funcionaba, a mi me funciono y conozco mas gente qe tambien le funciono.

para las tendinites del tendon de aquiles hay que tener cuidado con el calzado nuevo o muy gastado. cuidado tb con el calzado que queda pequeño, todo esto modifica la pisada, con lo cual proboca malos apoyos y sobrecargas. como dije antes hay que fortalecer y estirar. y es una lesion que a la minima se recae.

hola de nuevo

he ido a un medico deportivo, por la lesion que comentaba que tenia en el tendon de aquiles

el primer dia me dio unas ondas de choque, que es como un percutor que te vibra sobre el tendon, de manera bastante fuerte.

al ppio no sabia si me lo habia dejado peor, por que ne había dado una paliza
    pero a la vez sentia como una sensasion de alivio, es como los tipicos masajes que te dan una paliza, perpo que cuando terminas parece que vas flotando

me mando dos pastillas Flexicur y Traumel, son de homeopatia

y rehabilitacion, en la rehabilitacion me dan un masaje en el tendon, calor local y ultrasonidos

aparte tengo que hacer diarios 2 ejercicios de estiramiento de tres repeticiones cada uno, de un minuto, con cada tobillo.

he ido solo a dos sesiones y me parece que voy bien.

La razón que me dio el médico, de porque me había pasado, era que en los tendones debido a las inflamaciones de los sobreesfuerzos se acumulaban líquidos que dejan sedimentos, y provocan que los tendones se vuelvan menos elásticos. Por eso se trabaja con las ondas de choque y los ultrasonidos, para quitarlos.

Pero el estiramiento es imprescindible, es la base de todo, cuando empiezan a írsenos las molestias, empezamos a entrenar suavemente y tenemos el tendón muy duro y con la movilidad muy reducida, por que llevamos sin forzarlo el que mas y el que menos 2 meses, yo 9.

Entonces hay que estirarlos y requiere de constancia. Luego con ejercicios muy controlados lo fortalecemos.

De estiramiento, hago dos ejercicios, uno con la rodilla recta me pongo de pie, e inclino el cuerpo, alineado con la pierna recta, para ahorrar tiempo lo hago con los dos tobillos a la vez, primero con poco angulo y despues con mas, cuidado por que el gemelo se contractura.
    No forzar, que el tendon sufre.

Otro es flexionando las rodillas
    me pongo en cuclillas y me echo para adelante siempre con el talon en el suelo.
    Repito, poco a poco, que el tendon sufre.

Espero que os vaya bien, un saludo a todos y feliz navidad

los estiramientos son en tres repeticiones, tres veces al dia, 2 ejercicios

jnalerio no está en línea Miembro Trotón
    JEREMIAS:

Me podrías explicar como hago los ejercicios de "subiendo con rebote" y "bajando con rebote". Tengo temor de hacerlos mal y empeorar mi precaria situación.
    gracias.

daviduco no está en línea Miembro Pirata
    En mi opinion la claves contra la tendinitis de aquiles son:

1) Dejar de entrenar

2) Estiramientos del tendon de recorrido completo

3) Ejercicios de fortalecimiento como algunos que se han descrito(recomiendo cargas muy ligeras de entrada y no forzar especialmente si hay dolor)

4) hielo

5) Entrenar suavemente cuando el dolor casi haya desaparecido, estirar la zona a continuacion y poner hielo inmediatamente

Y todo esto como el comer, es decir todos los dias, incluso varias veces al dia

buenas

estoy cansado de leer

de ir a medicos, fisioterapeutas, rehabilitadores, podologos...
    y llevo ya un año casi sin correr

he intentado correr suave y tampoco
    estirar 4 veces al dia y no me sirve de nada
    ultrasonidos
    onda corta
    ondas de choque
    plantilla leevadora del talon
    zapato con tacon...
    esto mejora muy muy lentamente, lo de mejorar por querer ser positivo...

he pensado que puede ser por deshidratacion, aunque ultimamente intento beber mas agua.

las personas que lo tenéis, en plan crónico, tomáis vitaminas (las vitaminas deshidratan) tomáis café?

me han hecho dos ecos, y me han dicho que apenas tengo calcificación, que debe ser de otra cosa...

no es el unico tendon que tengo jodido tengo otro en un dorsal y otro en el brazo. aunque ni por asomo me molestan tanto.

la huella de mi pie es perfecta, la extension del aquiles por encima de 35º del pie, mas que perfecta, puede ser que apoye un poco con la parte exterior, ligeramente supino.

de la misma pierna me molesta un tendon por detras de la rodilla, exterior. no se si tendra relación.

os paso una web con un articulo muy bueno
    w w w .efisioterapia. net / articulos / imprimir.php?id=317&p=317-efisioterapia.pdf]FISIOTERAPIA DE LAS PATOLOGAS DEL PIE

voy a probar no tomar café ni vitaminas en un mes, ni una fiesta tampoco, a ver que tal.

un saludo a todos
    si a alguien se le cura... por favor que nos cuente un poco
    gracias

mendi no está en línea Miembro Trotón
    Este es un tema muy importante.
    Yo he sufrido mucho con los tendones de aquiles y ahora estoy bien. Leí lo del tratamiento con electrolisis percutánea y creo que funciona. Digo creo porque como no tengo ninguna clínica cerca, lo hice yo mismo con un pequeño aparato de esos para depilación, que genera unas corrientes similares, y mejoré bastante.

Lo que me ha resuelto, de momento, el problema han sido unas plantillas especiales americanas que se amoldan al pie por calor (se meten al horno 2 minutos a 80 ºC y te las pones). Ahora puedo ponerme las zapatillas de clavos, antes era imposible entrenar con ellas. Me las recomendó un ochocentista al que también le ha resuelto el mismo problema.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima