Hola a todos,
Soy un ex-corredor venido a menos (o a más según se vea). Hace unos 6-7 años me pegaba mis buenas carreras de 1h o 1:30h en la Casa de Campo de Madrid, con cuestas etc...En ese momento medía 1,82m y pesaba unos 80kg.
El amor llegó a mi vida, los hijos también y el consiguiente cambio de costumbres también. Dejé de correr los 3 o 4 días que corria a la semana y a los que añadía bici de montaña y futbol durante el fin de semana.
Total que medir, mido lo mismo (1,82m) pero pesar, lo que se dice pesar peso bastante más de 80kg. En concreto unos 108kg.
He mantenido el futbol ocasionalmente y a lo que más me he dedicado es a la bici de montaña,
He intentado salir a correr de vez en cuando, pero con pesimos resultados.
Hace un par de semanas me he decidido seriamente a retomar el tema de correr y he empezado logicamente por salir a caminar primero.
Tengo un parque grande frente a mi casa y me he inventado un circuito de cuestas bastante interesante que vengo tardando unos 45 o 50 minutos en terminar.
La sensación no es mala, me encuentro más activo desde que salgo a correr, digo a andar, por la mañana y creo que podría incorporarlo como rutina mañanera.
El problema es que desde hace un par de dias cuando llevo andados unos 10 minutos y siempre cuando he terminado de subir la primera cuesta, se me congestiona el gemelo derecho por la parte externa y la zona del tobillo izquierdo. Esta congestión llega a ser tan dolorosa que me tengo que parar, estirar, relajar, etc, para que se me pase un poco.
Quería pediros consejo tanto para esta molestia concreta como para el plan de vuelta a la actividad - bajada de peso teniendo en cuenta los precedentes que os he comentado arriba.
Gracias por aguantar el tostón y espero vuestras sugerencias.
Un saludo,

Responder Con Cita