Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Molestias en la ingle

nsanz22 no está en línea Miembro Trotón

Molestias en la ingle

Hola!
    Pues tengo una duda porque hacía mucho que no me pasaba esto y me preocupa que me vuelva a pasar. El hecho es que cuando no corría pero caminaba durante largas horas aparecía un dolor en la parte alta de la ingle (es decir, la parte más cercana a la cadera por así decirlo).

La semana pasada salí a correr como de costumbre y el último día que salí, horas después de la carrera noté molestias en al ingle que se me pasó al rato.
    Ayer salí a correr de nuevo y las molestias empezaron desde el km 0!!! y sigo teniendolas. ¿Sabéis porque me pasa? Hoy no he salido pq me da miedo lesionarme...

Gracias!

lolito17 no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por nsanz22 Ver Mensaje
    Hola!
    Pues tengo una duda porque hacía mucho que no me pasaba esto y me preocupa que me vuelva a pasar. El hecho es que cuando no corría pero caminaba durante largas horas aparecía un dolor en la parte alta de la ingle (es decir, la parte más cercana a la cadera por así decirlo).

La semana pasada salí a correr como de costumbre y el último día que salí, horas después de la carrera noté molestias en al ingle que se me pasó al rato.
    Ayer salí a correr de nuevo y las molestias empezaron desde el km 0!!! y sigo teniendolas. ¿Sabéis porque me pasa? Hoy no he salido pq me da miedo lesionarme...

Gracias!

Hola, supongo que alguien con mas conocimientos te podra ayudar mejor pero yo llevo casi un año con esas mismas molestias, para mi persona yo creo que la edad se va notando jajajajajajaja, estira mucho, todos los días, si te duele para y espera unos días para empezar a correr, una sesión de fisio para descargar y estirar no te vendría mal, yo alguna vez he corrido con dolor y se acaba bajando hasta la rodilla y ademas de averiar el aductor cargas toda la pierna y es incomodo.
    Un saludo.

Gracias por tu respuesta!
    Yo no creo que sea la edad, solo tengo 29 ¿me estoy haciendo mayor? aix noooo!!!

El jueves a las 9 de la noxe tengo cita con mi quiro que como bien dices tu (y también he leído que comenta la gente por ahí) es el mejor aliado a nuestras molestias. Afortunadamente en Cerdanyola tenemos a uno que es tremendamente bueno.

He leído algún post sobre el tema pero mi molestia no es la misma, yo no noto ningún pinchazo, en mi caso es un dolorcillo que me hace tener la sensación de que me pesa la pierna al subirla, no se como explicarlo, es dolor.
    Jolín pues a mi esto de no poder salir me fastidia muxxxxooooo.

A ver si descubrimos algo...seguro que el quiro me dice algo el jueves así que el viernes te digo a ver si te puede ayudar, nunca se sabe.

Beni no está en línea biciclista =P
    Hola!

Gracias!
    Hola!! Menuda casualidad! Ayer mismo fui al traumatólogo por molestiass en la ingle que por veces se extendía hacia la zona trasera (el culete). Pues resulta que me diagnosticó sinovitis en la cadera izquierda e igual un poco de líquido entre la cabeza del fémur y el hueso de la cadera. Me mandó un tratamiento para 20 días (pastillas y tal) en los que tengo que colgar las zapas y máximo reposo (puedo nadar a partir de la semana, pero esto me lo dijo casi al final de la consulta, por insistirle jejeje...a regañadientes me lo dijo...). Y si puedo que vaya al fisio para acelerar la recuperación. Ir puedo, pero no quiero, que fijo que salgo de allí rabeando del dolor

Ánimo y te aconsejo que vayas al traumatólogo; yo fui por recomendación de dos muy buenos y experimentados foreros (Álvaro y Gebrekele).
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Vaya que mala suerte Beni.
    Yo lo del trauma lo tengo descartado por malas experiencias. A mi quien me ha ayudado siempre es mi quiromasajista, el único que me cura vaya. Si el me dice que vaya al medico o veo que no mejoro iré pero...que lo evitaré.
    El caso es que hace unos añitos me pasaba en ambos lados y se me pasaba con reposo, era al caminar solamente, y durante largas horas. Con la bici no me noto nada y con pesas y demás tampoco, es como si se cargara con la carrera. Nusé Lo que me extraña es que llevo un año y medio corriendo con frecuencia y no había notado nada... Ya iremos intercambiando opiniones y espero no tener que colgar mis mizuno nuevas jejejeje.

Suerte con tu recuperación.

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    He leído algún post sobre el tema pero mi molestia no es la misma, yo no noto ningún pinchazo, en mi caso es un dolorcillo que me hace tener la sensación de que me pesa la pierna al subirla, no se como explicarlo, es dolor.
    Me juego una Coca-Cola a que es un problema de psoas, bien sobrecarga bien la inserción. Pero vamos, sólo me juego una Coca-Cola, así que no me hagas mucho caso, je, je.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Me juego una Coca-Cola a que es un problema de psoas, bien sobrecarga bien la inserción. Pero vamos, sólo me juego una Coca-Cola, así que no me hagas mucho caso, je, je.
    Pues yo estaba pensando exactamente lo mismo esta mañana por la zona, me he estado manuseando jejejeje, y yo diría que es eso. Por lo que se el psoas es delicadín así que...bueno, prefiero una sobrecarga que otra lesión mayor, pues entiendo que con reposo y tal tendré bastante, pero miraré de controlarme (aunque mañana....le daré a la bici y luego a correr un rato) a ver que tal, si veo que mal para casa, aix, espero que no....

Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me gusta ver que respondéis...

javier21 no está en línea Miembro Trotón
    No se si esto te valdrá para algo, pero la edad que tienes es muy joven para ese tipo de dolor, te recomiendo que vayas hacerte un estudio de la marcha, ya que puede ser devido a un acortamiento de una de las piernas.

Cita Originalmente escrito por javier21 Ver Mensaje
    No se si esto te valdrá para algo, pero la edad que tienes es muy joven para ese tipo de dolor, te recomiendo que vayas hacerte un estudio de la marcha, ya que puede ser devido a un acortamiento de una de las piernas.
    Hola!
    Al final he estado de reposo hasta hoy que he salido a correr (con la molestia claro). No pude ir al fisio y tengo nuevamente hora para el miercoles, que espero que no pase nada que me impida ir...
    En principio me lo miraron hace tiempo y estaba bien, caderas también...lo unico que me dijeron hace un añito es que tengo los isquios cortos en ambas piernas, no se si puede influir, y que los estirara mucho mucho mucho. A parte tengo un principio de contromalacia que hace mas de 1 año que no me ha dado problemas. Intento estirar el psoas cada día ahora, me da la sensación que es más bien que no estiro bien, o no lo suficiente... ¿no?
    Se me olvidaba decir..que es eso del estudio de la marcha?

Gracias por lo de joven jeje

problemas en ingle

Lo que me preguntas, que estudio de la marcha, es una exploración que te efectua un profesional de podologia, dedicado a la biomecanica, que mira no solo como pisas, sino que te estudia todas las cargas del cuerpo haciendote una exploración que conmigo estuvieron una hora. Viendo como andaba y como estaba de pie. Luego me hizo unas plantillas a la medida y me mando una rehabiltción especifica no solo unos ejercicios que tenia yo que hacer, es decir me enseño a como tenia que estirar, y durante cinco semanas me dio una especie de masajes. Yo estoy muy bien. Un saludo.

O.k., gracias javier, es bueno saberlo. Pues miraré de encontrar alguno capacitado para hacerlo, ya sabemos que de médicos hay muchos y de buenos casi ninguno XD

Yo te puedo dar ladirección del mio, yo estoy francamente contento, no tiene que funcionar contodas las personas. UN saludo

Ayer fui a mi fisio y me dijo que estaba todo bien pero tenía sobrecarga. Como es costumbre me hizo un super daño de la ostia, y hoy ya no me duele. Bueno, tengo el dolor de su "masaje" jeje, pero no el dolor que tenía. Probaré a salir a correr este finde a ver que tal.

Gracias por los consejillos! Y miraré de hacerme el estudio de la marcha, nunca está de más prevenir posibles futuras lesiones.

Ciao

Ayer fui a mi fisio y me dijo que estaba todo bien pero tenía sobrecarga. Como es costumbre me hizo un super daño de la ostia, y hoy ya no me duele. Bueno, tengo el dolor de su "masaje" jeje, pero no el dolor que tenía. Probaré a salir a correr este finde a ver que tal.

Gracias por los consejillos! Y miraré de hacerme el estudio de la marcha, nunca está de más prevenir posibles futuras lesiones.

Ciao
    COmo siempre, que te aconseje un profesional, pero yo no correría este fin de semana, hoy viernes ni estires, deja que pase el dolor residual del fisio, y ya mañana y el domingo estira fuerte, ahora con el calorcito las piscinas fucionan, no nades, anda y corre dando saltitos, 2 días es poco pero es buena rehabilitación porque al no haber gravedad la pierna o zona afectada no sufre y el frio del agua tambien ayuda.
    El mono es chungo pero el lunes tendras menos riesgos de volver a lesionarte, esta tarde tienes muchos, la paciencia es la mejor medicina aveces.
    Un saludito.

Cita Originalmente escrito por lolito17 Ver Mensaje
    COmo siempre, que te aconseje un profesional, pero yo no correría este fin de semana, hoy viernes ni estires, deja que pase el dolor residual del fisio, y ya mañana y el domingo estira fuerte, ahora con el calorcito las piscinas fucionan, no nades, anda y corre dando saltitos, 2 días es poco pero es buena rehabilitación porque al no haber gravedad la pierna o zona afectada no sufre y el frio del agua tambien ayuda.
    El mono es chungo pero el lunes tendras menos riesgos de volver a lesionarte, esta tarde tienes muchos, la paciencia es la mejor medicina aveces.
    Un saludito.
    No yo salgo por las mañanas pero me he controlado a medias. No he salido a correr solo he hecho un poco de pesitas, pero sin excesos y nada más, las piernas apenas nada. Mañana saldré con la bici porque no me afecta ¿no? la bici es lo único que nunca me afecta para nada en mis males....solo la he aparcado alguna vez si tenía algun dolorcillo de rodilla.

A ver el lunes como me va...

Hola,
    pues novedades...
    Ayer salí por la tarde a correr un poco a ritmo suave y genial no noté nada. Pero a la noche salí a tomar un helado con unos amigos y al rato de andar empecé a notar el dolor que acabó siendo muy intenso. No entiendo nada!!! Hoy vuelta al reposo.
    El sabado estuve en la playa caminando un poco en el agua y dando algún saltito como me recomendó lolito17, y bien.

Jou, ni siquiera he cogido la bici... ¿como puedo estirar bien el psoas y demás? esque tal y como lo hago yo no noto que estire como me gustaría y no se explicar como hacerlo. Algún dibu por ahí para que lo vea??

Te vuelvo aconsejar lo mismo, que vayas a un profesional bueno en biomecanica y rahabilitación. No solo al fisio, que te miren bien. UN saludo. Sino vas hacer una cronicidad de la lesión.

Cita Originalmente escrito por javier21 Ver Mensaje
    Te vuelvo aconsejar lo mismo, que vayas a un profesional bueno en biomecanica y rahabilitación. No solo al fisio, que te miren bien. UN saludo. Sino vas hacer una cronicidad de la lesión.

Cual es el tuyo? Miraré de buscar por el Vallès. Como sería la especialidad del médico, biomecanica y rehabilitación tal cual?

Javier21 tiene razón sobre la cronicidad, el profesional además de curarte te enseñará a estirarlo.

YouTube - Nº 4. Estiramiento del músculo PSOAS ILÃACO (ingle)
    YouTube - Osteopatia - Musculo energia psoas
    YouTube - M. psoas major

El primero es estiramiento tu solo, el 2º con ayuda y el tercero es de las cintas que se han puesto de moda y te podría venir bien.
    Espero te ayude.

Joder y sin poder correr...