Plantillas con zapas neutras o pronadoras

Originalmente escrito por
Cabezota
Una pregunta Willie ¿te han dicho que lleves las plantillas durante el día con el calzado de calle también?, es que las plantillas con calzado deportivo me van bien pero con calzado de calle molestan un poco ya que no suele ser un calzado para este tipo de cosas.
Pues se ve que yo la tengo muy pillada y tengo para rato porque la periostitis mia todavía me da muchísimo la lata, hasta para salir a caminar un rato...
¿Qué calzado deportivo te aconsejaron neutro o pronador?
Hola cabezota, bonito nick 
Por ahora me han dicho que no me hace falta que lleve las plantillas con el calzado de calle, aunque mi pronación es bastante severa. Me dijo que son para correr, exclusivamente. Pero es mi caso, no me atrevo yo a decir que en el tuyo sea igual.
Yo le llevé dos zapatillas, unas nike vomero 2+ neutras que son las que primero usé cuando empezaba (y que me iban fatal para mi pronación, tampoco lo sabía, claro) y unas brooks adrenaline 9, que en la tienda de runnersworld me aconsejaron. Estas llevan refuerzo en el talón para corregir en parte la pronación. Tambien me dijo Rafa, el de la tienda, que aunque las zapas me ayudaban, tendría que llevar plantillas, por eso fui a ver al doctor Gonzalez de la Rubia, en Madrid, que es el que me ha puesto las plantillas.
Bueno, a lo que iba, que me pierdo
el medico me dijo que usara las plantillas en la zapa pronadora, porque así entre las plantillas y el refuerzo de pronacion de las zapas, iría mejor. Aun así, que podía usar las neutras en carreras siempre y cuando no fuera mucha distancia, como mucho para 10km, porque si hago mas me iba a doler la rodilla y los gemelos. Y para entrenar, lo mismo, si es poca distancia y/o tiempo, las nike o las brooks, pero si es para mas largo, solo las brooks.
Lo que me ha quedado claro con todo esto es que hay que ponerse en manos de profesionales que son los que mejor saben del tema, olvidarse de grandes superficies y similares. Te gastas una pasta, pero merece la pena.