Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

mala pisada causa problemas de rodilla

Uruguay no está en línea granadinos para charlar..

mala pisada causa problemas de rodilla

Hola, quisiera que me instruyeran sobre las consecuencias de tener una mala pisada, o sea si repercute sobre las rodillas de un atleta.

Lo primero que se me ocurre es que si repercute!

En mi caso me han dicho que tengo un desplasamiento hacia fuera de pie derecho, es decir el pie rota hacia afuera.

Tambien soy de impactar el pie con el borde externo de los pies (esto creo que es lo normal); tengo unas zapatillas nike, y trato de correr sobre el cesped.

Tengo problemas en las dos rodillas, cuando me duelen suspendo las practicas por algunos dias.

Desde ya les agradeceria algunas recomendaciones sobre este tema.

david3 no está en línea Polluelo PPF
    Pisar con el lado exterior se denomina "supinación", y no es lo más habitual. Lo más habitual es la "pronación", que es pisar con el lado interior, o por lo menos eso tengo entendido.

Es un problema que se corrige con las zapatillas apropiadas, y/o con plantillas. Lo mejor es que te acerques a un podólogo deportivo o a alguna tienda donde te puedan hacer un estudio de pisada. Una vez que sepas el tipo de pisada, seguro que en el foro de zapatillas te pueden echar una mano a elegir las adecuadas.

Un saludo.

Uruguay no está en línea granadinos para charlar..
    Gracias por dedicar tu tiempo en responderme esta inquietud.

En realidad lo q mas me preocupa es la rotacion del pie derecho hacia afuera, creo q eso puede repercutir sobre la rodilla, lesionar la rodilla. Es sabido q toda mala pisada afecta los meniscos.

Quisiera q alguien me pudiera instrir sobre esa rotacion externa del pie (es decir tengo una desalineacion del pie derecho)

Desde ya muchas gracias!

Asturian no está en línea Miembro Ágil
    david3 una pregunta, soy supino pero en la tienda me han dado unas zapatillas neutras porque decian que eran las mejores, y no es el decarton ni nada sino una tienda especializada y de mucho prestigio en madrid y aunque se que tengoque ir a un podólogo deportivo tu crees que me han vendido las zapas correctas?

mrob no está en línea Miembro Pirata
    Equipo
    Autobús Escoba
    Les aconsejo que se hagan un estudio serio de la pisada para ver si necesitan una plantillas. Es muy importante para después saber que zapatilla comprar y meter la pata.

Uruguayo no está en línea Miembro Trotón
    hola, me rejistre unicamente para desirte que el problema que tenes lo tenes por culpa de los championes y es simple remediarlo, lo unico que tenes que hacer es correr descalzo, ya que cuando corremos con championes pisamos con el talon en cambio si corremos descalzos pisamos con la parte de abajo de los dedos de los pies (que es como deveriamos de pisar) ese cambio hace que los tendones agarren el hueso de la rodilla y todo se ponga en su lugar. te daria mas explicaciones pero no me acuerdo jajaja, mi conosimiento sobre esto viene de del karate tradicional donde esta estudiado esto ya que para pegar patadas levantamos los dedos de los pies forzando los tendones (cuesta mucho aprender a pegar una patada de karate tradicional a pesar de que a simple vista se ve sensillo) y pegamos con la parte de devajo de los pies, ademas tambien vi un documental por youtube de esto mismo y justificaban que los atletas que decian ir descalsos cuando entrenaban eran normalmente los ganadores ademas de ser los que menos leciones tenian.