Mi experiencia con la condromalcia rotuliana
Hola a todos los foreros y "rotulianos".
A continuacion os detallo las causas y las soluciones de mi caso despues de haber leido por internet miles de articulos relacionados con esta lesion.
Tengo que decir que no he asistido a ningun medico ni podologo ni nada por el estilo y la verdad es que me esta yendo muy bien. Puede ser que a lo mejor no tenga esta lesion pero al menos las soluciones si me alivian el dolor de rodilla.
1.82 m. y 93 kgs. 55' en 10.000. 1 año y 1/2 corriendo.
Causas:
Sobrepeso, zapatilla inadecuada, mala zancada,sobreentreno, ritmos de entreno elevados, alimentacion insuficiente y tapping.
He pasado de 93 a 85 kgs y sigo intentando bajar para llegar a los 78-80 kgs.
He cambiado las zapatillas con control de pronacion a zapatillas neutras.
He acortado mi zancada.
Lo de sobreentreno no se yo, aunque pienso que es efectivo descansar yo no lo he hecho incluso entreno mas tiempo y mas dias y como veras en la siguiente solucion podreis entenderlo.
He bajado mis ritmos de entreno en 1' o 1'30'' por lo tanto no llego ni a cansarme. Mis pulsaciones con este ritmo son de 120-130 y pienso que es mejor para perder grasas y acostrumbrar al cuerpo a utilizar estas como fuente de energia aparte de incrementar resistencia aeribica, como ves, todo ventajas.
He aumentado las ingestion de Vitaminas(zumo de Naranja y zanahoria y frutas de todo tipo), proteinas(leche de soja enriquecida con calcio y gelatina neutra) y aminoacidos,especialmente la glicina, presente en la gelatina neutra, aunque creo que es mejor pillar algun suplemento de aminoacidos.
Todos los dias me pongo esparadrapo en la rodilla(le doy 3 vueltas a la rodilla), esto me ayuda a descargar la rotula y creo que es bastante efectivo.
Como vereis es un poco rollo pero al menos a mi me esta yendo de fabula y si con esto puedo ayudar a alguien estare satisfecho.
Saludos a todos y si alguien tiene alguna duda que me lo diga.
Úlima edición por salcarmi fecha: 10-09-2009 a las 11:58
Razón: Me habia dejado por explicar un punto.