Creo haber solucionado mi problema
Al igual que muchos, tambien tengo el mismo problema con las contracturas de soleo.
Hasta hace tres anos hacia triatlones a nivel amateur, pero las reiteradas lesiones en el soleo terminaron por casi no permitirme correr.
Ya tengo casi un mes reentrenandome y no tengo ninguna molestia siquiera parecida y creo que todo va bien.
Lo que hice fue probar varias zapatillas hasta que di con las mas adecuadas para mi, tengo unas air pegasus 28 y parecen haber sido disenadas para mi pie. Por supuesto que no me olvido de realizar un buen calentamiento y estiramientos antes y depues de cada carrera, aunque eso antes no era suficiente.
Comprendo perfectamente lo que sinten y espero que les pueda serivir de algo mi experiencia, por lo menos para no pensar que todo esta perdido.
Animos
Os cuento como lo he superado, ¡ánimo!
Después de casi tres años llevo más de tres meses sin problemas. Había probado de todo: Para localizar el problema fuí al fisio, el traumatólogo me hizo una resonancia magnética, me analizaron la pisada.... y no encontraron nada pero cada vez que volvía a correr, según el tiempo que había descansado tardaba más o menos, acababa con el dolor que habéis descrito. Para solucionarlo intenté de todo: cambié de zapatillas, me compré las medialist, estiraba antes y después, me compré un electro estimulador,..... Al final no puedo asegurar cual de las cuatro cosas que hago ha sido la solución ya que hasta que no combiné las cuatro no lo solucione(teniendo en cuenta que en las pruebas médicas salió que no había ningún problema pero llevaba más de dos años probando cosas y sin poder correr) En realidad no son ningún secreto,os cuento las cuatro: 1)Entre 20 minutos y media hora antes de salir tomo 1/2 litro de isotónica (si voy a estar más de una hora me llevo una botellita y voy bebiendo a sorbos pequeños). 2) Estiro bien antes y después de correr. 3) Cambié a unas zapatillas con mucha amortiguación (en mi caso, por el tipo de pisada neutro unas Gel Nimbus de Assics)
4) Durante los dos primeros meses, hasta que fortalecí un poco las piernas, no pasaba de 140 pulsaciones(si hacía falta me ponía a andar). Conforme pasa el tiempo voy aumentando el ritmo (muy poco a poco) y lo cierto es que estoy cerca del ritmo anterior sin pasar de 150 pulsaciones.
Por cierto, no uso las medialist ni de correr ni de recuperación ni tampoco el electroestimulador.
Espero que os sirva.