Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

se puede correr con el menisco roto?

  1. #1
    gualay no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    4

    se puede correr con el menisco roto?

    hola llevo muy poco en el mundo este y la verdad es que me apasiona ademas estoy muy enganchado por que mi mujer y mi hija corren en un club de atletismo,mi pregunta es si se puede correr con el menisco roto,ya que el traumatologo lo unico que me dice es que no haga nada de correr,solo que nade ,cosa que no estoy de acuerdo,que me decis le hago caso ?.

  2. #2
    Avatar de David
    David no está en línea Fistro
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Vesubio
    Edad
    42
    Mensajes
    3.986
    Hola,

    Te puedo hablar de mi experiencia, menisco externo roto entre otras "cositas". Si te dejas el menisco sin operar y sigues haciendo deporte, te lo "comerás", tarde o temprano te dolerá cada vez que hagas deporte, algo más tarde te dolerá aún sin hacer deporte, y llegará un momento en que te quedarás como el cojo manteca del dolor.
    Ni se te ocurra hacer deporte sin arreglar eso, opérate, es una intervención relativamente sencilla, y tras un par de meses de cuidado, podrás hacer maravillas. Yo, debido al mal consejo de un mal traumatólogo, no me operé, al cabo de los años, casi ni podía subir una escalera. Ahora, operado, corro unos 60km semanales, me he aficionado al senderismo, y lo único que me duele es la cartera de todo el material deportivo que me compro en decathlon

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Mali
    Mali no está en línea atleta belico
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Lo primero es lo primero,intentar arreglar la averia,si los trauma te han dicho,q no te operan,o q dejes de correr,algo tendras,de todas formas,cada uno hace con su cuerpo lo q quiere,yo tambien tengo menisco roto,y estoy harto de correr y hacer de todo,y sin pasar por quirofano.

    Yo te recomiendo q si corres lo hagas por caminos de tierra,cesped,solo carrera continua,nada de ritmos fuertes,bicicleta,nadar,ese trabajo hazlo,junto a un buen entreno de potenciación y fortalecimiento de tu musculatura,de dicha rodilla,es decir pesas en cuadriceps,isquiotibiale,etcc..

    Una vez q tengas mejor trabajaday fortalecida la zona,puedes probar a correr por otros terrenos,asfalto,intentar incrementar los ritmos de tus rodajes,y asi poco a poco,ver la evolución de estabilidad de tu rodilla,imprescindible,no dejes nunca el trabajo de pesas,como lo dejes,y solo corras,adios rodilla,y mas cuando metas algo de mas velocidad,como series,porque perderas masa muscular,y adios a la estabilidad,q tenias.

    La cosa seria,4 dias de pesas,junto a bici o rodar por tierra,pasado unos meses,hacer pesas 2 veces semana,y ya hay probarte a mayores ritmos,etcc.

    Si quieres una ayuda,prueba con kinesiotape,yo uso el vendaje de condromalacia,y entreno perfectamentea ritmos fuertes,y fuerte es meterme series o fartlek,por debajo de 3'k/h. y la rodilla sin resistar.

    Solo a a veces,cuando me despisto,y no hago las cosas bien,me manda algun mensaje d q tengo menisco roto,jejeje.
    http://www.sportsmediproducts.com/fo...02007-2008.pdf

    pd:No hace falta q te diga,q segun lo q peses,deberias de buscarte unas buenas zapas,q te amortiguen los impactos,y mucho mas,cuando vayas por asfalto.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #4
    toni.rodrigiez no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    1
    Tengo el menisco de la pierna izquierda roto, esa misma pregunta tenía yo y te digo la respuesta que yo obtuve.

    Si no te duele, opino que no debes operarte.
    EStuve a punto de operarme por recomendacion de mi trauma, por suerte, por motivos laborales conocí a un reconocido médico de medicina del deporte , editor de revistas de medicas de deporte y otras distinciones.
    Me dijo que si no hay dolor, nada de operarse.
    Me dijo también, cuando te duela ya te operarás.

    Si te quitas el menisco a larga produciras condromalacia retuliana. EL menisco amortigua, roto pierde parte de su función, pero ayuda.


    Como colofón, hace 5 años me quitaron el mesnico de la otra pierna, me dolió al principio, luego ya no pero el traumatologo me dijo que fuera.
    A ver si adivinas que tenga en la rodilla. SI lo has adivinado, condromalacia rotuliana. Y eso no se arregla, te queda para siempre.

    Y recuerda, fortalece cuadriceps,isquiotibiale. Corre sobre superficies blandas, cesped, tierra. Y corre suavecito.

  5. #5
    Fany no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1

    que ejercicios haces

    Me gustaría saber qué ejercicios trabajas para fortalecer la zona, cómo utilizas las pesas para fortalecer músculos, me acaban de diagnosticar rotura del cuerno del menisco y como no me duele mucho no me gustaría operarme.
    muchas gracias

  6. #6
    alconxel no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    3
    hola buenas me an diagnosticado rotura de cuerno del menisco posterior interno yevo 15 dias con dolores y casi no puedo andar yega a irse el dolor ?gracias

  7. #7
    rossicky no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    217
    Hola, yo tb supuestamente tengo un menisco roto (digo supuestamente pq hace años q m l han diagnosticado pero tras varios traumas unos m dicen q si y otros m dicen q n l pueden apreciar claramente en las resonancias), ademas de que tengo tb roto el cruzado anterior y otras cosas en l rodilla derecha y he estado haciendo musculacion en el gimnasio y fisio, para irme readaptando a la practica dekl deporte.

    Desde hace un par d meses, salgo a trotar con molestias obviamente; pero se pasan a los poco dias d descanso y luego vuelvo a salir. Esta semana, he trotado lune sy martes rodaje corto y largo, despacio como a 7 km/h en la cinta del gimnsaio (no se realmente la velocidad pq n llevo pulsometro) y con cambios de ritmo (maxime 10 km/h en la cinta) y la rodilla m responde bien, se me queja un poco pero descanso dos dias y ya vuelvo estar para trotar.

    Lo que trato de aportar es un ejemplo, en mi opinion si se puede trotar con un mensico roto, peor debes consultar antes con un especialista para que estudie tu caso y te ayude a prepararte para la practica deportiva con un plan especifico de rehabilitacion que durara de seguro unos meses.

    Te deseo toda la suerte del mundo y que te vaya l mjor posible con esa rodilla. Un saludo!

  8. #8
    alconxel no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    3
    gracias por tu respuesta

Temas Similares

  1. sesamoideo roto
    Por corredora novata en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-04-2009, 14:35
  2. lesion de menisco
    Por osmamija en el foro Lesiones
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06-02-2009, 19:29
  3. Operado De Menisco
    Por rocarlo en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-02-2009, 19:06
  4. Me habré roto???
    Por testos69 en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31-01-2008, 20:05
  5. menisco jodido
    Por C.D.E. en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-09-2007, 21:59