Atletismo

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

L-CARNITINA. si o no?

yudox no está en línea Quick Silver

L-CARNITINA. si o no?

Tengo un par de amigos que practican yudo y están a un alto nivel ( equipo nacional ) y uno me a comentado que toman l-carnitina antes de los entrenos ya que acelera la quema de grasas y es buena para el bombeo del corazón. La toman durante un par de meses y después descansan un mes o dos.
    Mi pregunta es la siguiente, para alguien como yo que le sobra grasa y que llevaba inactivo bastante tiempo le puede venir bien tomarla para perder peso mas rápidamente y correr mas cómodamente gracias al mejor bombeo del corazón?
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Ellos la toman y según tu están a un alto nivel, lo estás tú? No es lo mismo correr 6-7 días en una semana a un nivel alto que ir a rodar 3 días. Bueno casi casi estoy en contra de los suplementos(siempre hay excepciones) . Te has planteado comer aguacates(bastante ricos en L-carnitina) en vez de tomar el suplemento?

juampii no está en línea Miembro Black Hawk
    piensa que si la toman es porq tendrán un estricto control medico, ya q estan en el equipo nacional, y el médico y los dietista q tengan pues se lo aconsejan.
    pero si tu no estas en esos niveles yo no lo tomaria, y más sin ser visto ni recomendado por el médico y dietista
    siempre a favor de una buena y correcta alimentacion dará mucho más beneficios a la larga
    saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Ellos la toman y según tu están a un alto nivel, lo estás tú? No es lo mismo correr 6-7 días en una semana a un nivel alto que ir a rodar 3 días. Bueno casi casi estoy en contra de los suplementos(siempre hay excepciones) . Te has planteado comer aguacates(bastante ricos en L-carnitina) en vez de tomar el suplemento?
    no me puedo plantear eso porque los aguacates no me gustan. XD. pero gracias de todos modos.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    piensa que si la toman es porq tendrán un estricto control medico, ya q estan en el equipo nacional, y el médico y los dietista q tengan pues se lo aconsejan.
    pero si tu no estas en esos niveles yo no lo tomaria, y más sin ser visto ni recomendado por el médico y dietista
    siempre a favor de una buena y correcta alimentacion dará mucho más beneficios a la larga
    saludos
    estan en el equipo nacional esporadicamente solamente en algunas citas. ellos entrenan en su gym casi siempre. es cosa suya lo de tomarla y dicen que les a dado buenos resultados.
    una buena alimentacion creo que ya tengo o al menos trato de ello pero quiza con una ayuda aparte de la alimentacion y del deporte pues sea mejor. no se...por eso he preguntado.
    muchas gracias.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

clockwork no está en línea LlegaRunning
    Hola yudox.

Yo la tomé hace como 2 o 3 años. Durante medio mes mas o menos, y la dejé pues no veia que eso fuera milagroso. Tal y como yo pensaba que era.
    De hecho no note nada. La barriguita seguia ahí. Salia a correr unas 3 veces por semana, sin matarme pero algo hacia.
    Al ver todo lo que decian de la l-carnitina, que si el organismo se te acostumbra a ella, luego no la generará, y bla bla bla. Y los resultados que me dio. Decidí no tomarla y no me arrepiento, pues cuando me he cuidado he perdido peso, así de facil.
    Vamos que mi consejo es que con tiempo y una caña a pescar peces. No te agobies, sal a correr, esfuerzate, come sano y los kilos se irán yendo. Los modelos que salen en esos productos ya estaban cachas antes de tomar esas cosas (o eso es lo que yo creo xD).

Gracias por las respuestas.
    Voy a comprar un paquete con 20 viales para probarla y comprobar yo mismo si hace algún efecto. Compaginada con la dieta y los entrenos que me estoy metiendo tendria que adelgazar mas de lo que estoy adelgazando ahora. Después os comento como me a ido.
    Un saludo
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

lele no está en línea PapaFrita
    eah....

.... otro que pica!

Vaya negocio el de los suplementos!

No pico, pruebo. A ti no te gustaran, a mis 2 amigos les a ido muy bien. Para gustos lis colores. Si me gusta bien, que no me gusta? Pues igual habré picado. Ya comentare lo que sea.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

En este hilo se habla un poco de este tema.... por si te interesa!

L-carnitina

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    eah....

.... otro que pica!

Vaya negocio el de los suplementos!
    +1 el otro día mire precios porque estaba de paso y me picaba la curiosidad y madremia!

david82 no está en línea Atleta Ninja
    Equipo
    Autobús Escoba
    Yo lo que hice para bajar de peso fue ir directo a una endocrina y con su dieta y ejercicio llevo 11kg en unos 3 meses largos, nunca fui amigo de suplementos, soy más de bocata de chorizo para tener fuerzas jejeje.

No pruebes todo lo que hacen los demás que hay gente muy zumbada.

En este hilo se habla un poco de este tema.... por si te interesa!

L-carnitina
    ya lo lei pero tambien lei este otro:

ayuda con L-carnitina

es por eso que prefiero comprobarlo por mi mismo. hay opiniones buenas y malas. asi salgo de dudas.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

canopus no está en línea Miembro Trotón
    Por lo que tengo entendido, para que funcione la l-carnitina necesitas hacer al cuerpo sudar, es decir entrenamientos fuertes y de mas de una hora, por lo que segun comentas no creo que notes nada en especial.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    ya lo lei pero tambien lei este otro:

ayuda con L-carnitina

es por eso que prefiero comprobarlo por mi mismo. hay opiniones buenas y malas. asi salgo de dudas.
    Aquí tenemos un ejemplo claro de que a veces da lo mismo lo que nos digan y como nos lo digan. Si estamos predispuestos a ver algo de una determinada forma, es muy dificil hacernos cambiar de opinion.

En este hilo que indicas podemos leer una opinion bien fundamentada que indica que el uso de la L-Carnitina no tiene ningun efecto probado. Ademas respalda dicha opinion con articulos cientificos. (Vuelvo a repetir que esto es lo unico valido.... cualquier puede escribir su opinion en la red, cualquiera puede poner las mayores burradas del mundo, no lo olvideis. Debeis ser capaces de filtrar la informacion veraz de la que no lo es y la unica forma de poder aplicar ese filtro es mediante el metodo cientifico. Solo aquellos articulos que provienen de publicaciones cientificas tienen valor y deben servirnos de referencia).
    Y en ese hilo tambien hay otra opinion a favor del uso de la L-Carnitina, sin ningun fundamento ni evidencia cientifica, que confunde el atun con el betun y que ademas al final casi termina dandole la razon al otro....

... y pese a esto concluyes diciendo que por ese motivo lo mejor es tomar la L-Carnitina y probar tu mismo los efectos. Y encima ya habias leido ese hilo y el otro que te indicaba donde se deduce tambien que este suplemento no sirve de nada. Sinceramente no lo entiendo.

... En ese hilo que indicas aparece una publicacion "seria" en la que se muestra claramente lo mismo que te indicaba yo en el otro hilo sobre este tema. No creo que sea algo dificil de entender:

La L-Carnitina no es ningun quemador de grasas, tan solo es un transportador que se activa exclusivamente cuando hace falta y no depende de la cantidad de la misma que tengamos en el musculo o en el torrente sanguineo. Y no solo eso, esta demostrado que la L-Carnitina se encuentra bloqueada por otra sustancia (Melanyl-CoA) cuando tomamos HHCC..... dicho de otra forma, con una dieta normal no hay forma de activar la L-Carnitina que ya tenemos y mucho menos suplementando mas cantidad.

Por supuesto que tendras opiniones a favor.... solo hace falta que visites foros de fitnes o de culturismo y ya veras....

... y si la conclusion a la que llegamos es que la unica forma de probar si un suplemento es valido o no es con nosotros mismos.... estamos apañaos.

creo antes me equivoqué al ponerte el enlace, te viene mucho mejor este otro:

PnD 500mg

perdona si este post tiene cierto gustillo amargo.... pero es un tema que nunca entenderé.

pues perdona que te lo diga pero bastante amargo. se te ve bastante ofuscado con la l-carnitina o con los suplementos.
    tu dices que esta demostrado cientificamente y lo estara, pero no se si lo habra o no pero no me extrañaria que hubiese otro articulo cientifico que dijese lo contrario. me es igual de todos modos.
    tu lo basas todo en lo cientifico, yo no. para mi vale mas que 2 amigos mios, grandes deportistas que entrenan varias horas al dia que estan o han estado en la elite me digan que su nivel de grasa bajo notablemente despues de consumir l-carnitina antes de sus entrenos. eso para mi es muy valido, para ti seguramente no porque posiblemente pienses que era imaginacion suya o lo que sea ya que tu tambien estas cerrado en banda a creer que pueda ser cierto que con la l-carnitina ayudas a quemar mas grasa o a quemarla mas rapidamente ya que "cientificamente esta demostrado que no es asi"
    mira yo la probare, de hecho ayer la tome por primera vez, y cuando termine con la caja de 20 dosis te comentare si he notado algo o no. quiza la l-carnitina no le haga el mismo efecto a todo el mundo igual que el cafe no altera ni quita el sueño a todo el que lo toma.
    aparte de todo esto creo que no es malo tomar l-carnitina ya que no deja de ser una vitamina , ser beneficiosa para el corazon y reducir el colesterol entre otras cosas. si no es asi y tiene alguna contraindicacion te agradeceria que me la dijeses.
    yo tambien siento si este mensaje a tenido un regustillo amargo.
    un saludo
    Úlima edición por yudox fecha: 17-08-2010 a las 20:19
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    pues perdona que te lo diga pero bastante amargo. se te ve bastante ofuscado con la l-carnitina o con los suplementos.
    tu dices que esta demostrado cientificamente y lo estara, pero no se si lo habra o no pero no me extrañaria que hubiese otro articulo cientifico que dijese lo contrario. me es igual de todos modos.
    tu lo basas todo en lo cientifico, yo no. para mi vale mas que 2 amigos mios, grandes deportistas que entrenan varias horas al dia que estan o han estado en la elite me digan que su nivel de grasa bajo notablemente despues de consumir l-carnitina antes de sus entrenos. eso para mi es muy valido, para ti seguramente no porque posiblemente pienses que era imaginacion suya o lo que sea ya que tu tambien estas cerrado en banda a creer que pueda ser cierto que con la l-carnitina ayudas a quemar mas grasa o a quemarla mas rapidamente ya que "cientificamente esta demostrado que no es asi"
    mira yo la probare, de hecho ayer la tome por primera vez, y cuando termine con la caja de 20 dosis te comentare si he notado algo o no. quiza la l-carnitina no le haga el mismo efecto a todo el mundo igual que el cafe no altera ni quita el sueño a todo el que lo toma.
    aparte de todo esto creo que no es malo tomar l-carnitina ya que no deja de ser una vitamina , ser beneficiosa para el corazon y reducir el colesterol entre otras cosas. si no es asi y tiene alguna contraindicacion te agradeceria que me la dijeses.
    yo tambien siento si este mensaje a tenido un regustillo amargo.
    un saludo

Perdona Yudox... no es nada personal contigo espero que lo entiendas!

Para nada estoy ofuscado con la L-Carnitina o con los suplementos....yo mismo he tomado algunos durante años. He trabajado con nutricionistas asesorando a los deportistas sobre suplementos, sus usos, dosis, efectos, etc.. he incluso he diseñado suplementos personalizados en funcion de las caracteristicas del deportista. Pero claro, todo esto con el apoyo de nutricionistas y medicos que nos aseguran que todo va bien. Como ves no tengo nada en contra de los suplementos, pero en lo que si estoy en contra es en su mal uso y distribucion.

Es un tema que ha salido mucho en este foro y que suele crear ampollas por un motivo facil. La auto-suplementacion esta muy extendida en el entrenamiento amateur, pensamos que es inocua, que no conlleva riesgo alguno y tomamos alegremente cualquier cosa que nos recomiende el colega del gimnasio o el compi de entrenos.... claro si a él le funciona ¿porque no me va a funcionar a mi? A lo mejor resulta que esa persona que lo ha probado, a parte de ese suplemento se tomas otros 10, o resulta que ademas de entrenar con nosotros, lleva una vida completamente diferente, mas activa, con un mayor gasto calorico, o a lo mejor come diferente, o duerme diferente, o tiene una cinetica hormonal diferente, o una genetica diferente.... en fin, que como cualquiera puede imaginar, que algo le funcione a una persona no garantiza que le funcione al resto. Y no estamos hablando de las contraindicaciones.

He puesto este ejemplo muchas veces..... la inocua vit.C (inocua porque como es hidrosoluble el exceso se elimina en la orina ), interviene en la fijacion del calcio y del hierro y en determinadas condiciones puede provocar piedras en el riñon.....

Cualquier sustancia sacada del alimento que la contiene y tomada en dosis que multiplican por 10 o por 1000 dichas cantidades.... tienen efectos secundarios. Eso es algo de perogrullo. Por eso es necesario una supervision profesional.

Este negocio de la suplementacion se basa en la necesidad que tenemos de creer que podemos hacer las cosas mas faciles, que podemos correr mas, recuperar mejor o adelgazar mas facil y con menos esfuerzos. "Ellos" lo saben y utilizan esta necesidad para vendernos todo lo se les ocurra, siempre y cuando sea medianamente creible y le acompañe una buena campaña de comunicacion y marketing.

Mira... en 1997 (de eso ya hace un par de años), ya escuche en el I Congreso sobre avance en las Ciencias del Deporte una ponencia de una doctora sueca que habia hecho su tesis doctoral sobre la suplementacion con L-Carnitina y ya entonces.... los resultados de sus estudios eran claros y rotundos. Desde entonces he leido muchas publicaciones sobre este tema.... y todas van en la misma linea (todas las fiables... lo que aparece en la web de "Mujer de Hoy", con todos mis respetos, ni lo leo).

No se trata de decir "A vale... tu le haces caso a la ciencia y yo a los compis de entreno que saben un huevo ya que compieten en la elite". Es cuestion de tener pruebas o no tenerlas. Siempre se puede decir que no se necesitan pruebas... pero ahí ya entramos en el terreno de las creencias, el exoterismo y la religion....

Existen suplementos cuyos efectos estan realmente contrastados (como es el caso de la Creatina, BCCA's, Arginina, etc...) y no tengo ningun problema en decirlo. Pero cuando no hay pruebas... pues no las hay.

Bueno...que me enrollo. Siento la chapa. Es un tema que me gusta mucho y se me va la pinza .... ... .

Perdona Yudox... no es nada personal contigo espero que lo entiendas!
    no problem. no te preocupes.

pero en lo que si estoy en contra es en su mal uso y distribucion.
    que hay de malo en tomar una vitamina que tenemos en los alimentos pero escasamente?

La auto-suplementacion esta muy extendida en el entrenamiento amateur, pensamos que es inocua, que no conlleva riesgo alguno y tomamos alegremente cualquier cosa que nos recomiende el colega del gimnasio o el compi de entrenos.... claro si a él le funciona ¿porque no me va a funcionar a mi? A lo mejor resulta que esa persona que lo ha probado, a parte de ese suplemento se tomas otros 10, o resulta que ademas de entrenar con nosotros, lleva una vida completamente diferente, mas activa, con un mayor gasto calorico, o a lo mejor come diferente, o duerme diferente, o tiene una cinetica hormonal diferente, o una genetica diferente.... en fin, que como cualquiera puede imaginar, que algo le funcione a una persona no garantiza que le funcione al resto.
    en esto estoy completamente de acuerdo contigo.

Cualquier sustancia sacada del alimento que la contiene y tomada en dosis que multiplican por 10 o por 1000 dichas cantidades.... tienen efectos secundarios
    cuales en este caso?

No se trata de decir "A vale... tu le haces caso a la ciencia y yo a los compis de entreno que saben un huevo ya que compieten en la elite". Es cuestion de tener pruebas o no tenerlas.
    es que para mi que a ellos les haya funcionada ya es una prueba. quiza despues no me funcione a mi como hemos comentado mas arriba.

Existen suplementos cuyos efectos estan realmente contrastados (como es el caso de la Creatina, BCCA's, Arginina, etc...)
    seguramente todos los complementos no cumplan con lo que venden pero estoy seguro que ninguno de ellos no tiene algun beneficio para el que lo toma.

Bueno...que me enrollo. Siento la chapa. Es un tema que me gusta mucho y se me va la pinza .... ... .
    se nota, no hace falta que lo jures.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

es que para mi que a ellos les haya funcionada ya es una prueba. quiza despues no me funcione a mi como hemos comentado mas arriba.

Y cómo lo pueden saber ellos? También podría ser que la grasa que han perdido haya sido a causa de la dieta que llevan o por la caña( y no la de beber ) que se meten o incluso por perder peso. No es 100% seguro que les haya funcionado
    Si quieres perder grasa a rodar sea dicho!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Y cómo lo pueden saber ellos? También podría ser que la grasa que han perdido haya sido a causa de la dieta que llevan o por la caña( y no la de beber ) que se meten o incluso por perder peso. No es 100% seguro que les haya funcionado
    Si quieres perder grasa a rodar sea dicho!
    eso es lo que hago.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima