Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

productos de herbolarios

juampii no está en línea Miembro Black Hawk

productos de herbolarios

mi pregunta es q os parece los productos de herbolarios, como algas spirulinas, eleuterococo, ginsgen, polen, levadura de cerveza, diferentes té etcc.....
    yo me acuerdo cuando entrenaba y con una persona que LELE conoce de velocidad mi entrenador, tomabamos las algas spirulinas, eleuterococo, el polen y la levadura de cerveza.
    pues eso que opinais de este tipo de productos
    saludos makinas y cuidaros muchisimo

lele no está en línea PapaFrita
    Pues te cuento un poco.

existe una leyenda urbana acerca de los productos de herbolarios.... ¡Son Hierbas! ¡No pueden ser malas! ¡Como va a tener efectos negativos si son solo hierbitas!

Por lo general hablamos de productos "naturales" cuando vienen de herbolarios y productos quimicos cuando son medicamentos o suplementos de farmacia.

Todo esto es una gran equivocacion!! ¿De donde pensais que salen los medicamentos? No se sintetizan de la nada (bueno, algunos si, pero solo algunos). La mayoria de los principios activos de los medicamentos se extraen de plantas, hongos y mohos. ¿de donde pensais que se saca la penicilina si no de un hongo?

En cuanto a los productos de los herbolarios o parafarmacia, nos encontramos con lo siguiente: O son productos inocuos que no sirven para nada ya que no tienen una catidad significativa de principios activos..... .. o son productos con efectos contrastados ya que tienen una buena cantidad principios activos y por este motivo, tambien tienen sus contraindicaciones. Por este motivo debemos tener mucho cuidado con eluso de este tipo de sustancias, las que tienen sus efectos positivos tambien tienes sus efectos secundarios y contraindicaciones, como cualquier medicamento.

Ademas, tienen el grave inconveniente de que en muchos casos no necesitan pasar registro sanitario, por lo que uno no save realmente que se está tomando. Un verdadero peligro.... o timo, dependieno de cada caso.

Por ejemplo, las sustancias que mencionan tienen efectos contrastados, yo probé algunas de las que mencionas durante alguna temporada y no van nada mal. Pero tambien es necesario un control medico para ver que riñones e higado funcionan correctamente.... para ver las dosis necesarias en funcion de tu peso corporal, controlarte de forma periodica la Tension Arterial, etc...

El eleuterococo o ginseng siveriano es un excelente medio recuperador, pero como todos los alcaloides es bastante toxico y hay que tener mucho cuidado con las dosis y la duracion de las tomas.

Repito.... siempre buscar la supervision de profesionales, y por profesionales no me refiero al dependiente/a del herbolario que me va a vender los productos.... no se si me explico.

almamatter no está en línea Miembro Trotón
    Saludos....
    Hay que tener mucho "ojo" con las plantitas....y como bien dice Lele, dejarse asesorar por profesionales de verdad....
    Estaba realizando unas maniobras de supervivencia con un equipo americano...y se le ocurrió al capitán de mi compañía, la maravillosa idea de que comprásemos en una herboristeria una mezcla de hierbitas de esas inofensivas y que las cociesemos, para dejar un caldo reducido.
    Hasta ahi todo iba de p.m. Había que tomar un monte que tenía una inclinación de narices.....y claro, no podíamos dejar que los yanquis nos ganasen..... Pues nada, habrimos el bote de las esencias y todo para adentro.... A la 1/2 hora, tubo que venir el helicoptero para evacuar a 5 compañeros con taquicardias severas........

¡¡¡ OJO CON LAS HIERBAS !!!

Espero con esta historieta haber contribuido en algo.

Un saludo.

juampii no está en línea Miembro Black Hawk
    ok muchisimas gracias lele
    eras una makina jeje
    me ha servido mucho tu explicacion
    saludos compi y cuidate mucho