Hola me gustaria saber si es bueno tomar cartilago de tiburon como complemento para reforzar las articulaciones y tendones de las rodillas. Me gustaria tomarlo para evitar posibles molestias o dolores de practicar este deporte. Gracias
Hola me gustaria saber si es bueno tomar cartilago de tiburon como complemento para reforzar las articulaciones y tendones de las rodillas. Me gustaria tomarlo para evitar posibles molestias o dolores de practicar este deporte. Gracias
pris
Hola Pris.
Te voy a responder no en base a si es bueno o no el cartilago de tiburón para tus articulaciones, sino en base a que, NO debemos matar tiburones para usar su cartilago, ni para comer sopas de tiburón, etc etc...
La mayor parte de la población de Tiburones del Mundo esta en peligro de extinción, las poblaciones han disminuido cerca del 90% en todos los mares, por la sobre pesca de los mismos para la dichosa sopa de tiburon y venta de cartilago que tantos "poderes" se les atribuye...
Por favor, intentemos no ser una causa más de esta masacre que se esta llevando acabo y que no solo perjudica a los tiburones, sino a nuestros mares y oceanos y por supuestisimo a nosotros mismos.
Un coordial saludo.
Gonza.
Hola pris .Estoy muy deacuerdo con GAZ 89,
Si bas a tu medico de cabezera le puedes pedir CONDROSULF 400 o CONDROSAN 400,
Si te conbence lo natural bes al erbolario y pide NODOL o OLIGOCART, MINICARTIL de soria natural,
Tambien te recomiendo que compres algas y te hagas gelatina,tu alimentacion tiene que ser rica en fosforo y calcio,
No se HAy infinidades de cosas antes de tener que matar a un pez para que nosotros nos curemos,
en mi caso e ido probando todos los medicamentos y e incorporado a midieta alimentos adecuados y enpiezo a correr y no meduelen las rodillas
espero haberte orientado
Hola Pris!
El complemento articular más utilizado para esta afección (según fisios y osteópatas) es la combinación de Condrosán y Xicil. Actualmente estoy tomando dos cápsulas de Condrosán y un sobre de Xicil en la misma toma y con el estómago vacío, pues de esta manera se reabsorbe mejor.
Pero para tu tranquilidad pregunta a tu fisio/osteópata/traumatólogo sobre posología y duración del tratamiento.
Suerte con las molestias.
hola Gaz 89 y lluis de bcn, os agradezco que respondierais a mi mensaje, yo tampoco estoy deacuerdo con la matanza de los animales, pero es cierto que la gran mayoria comemos carne y pescado, tambien hay que matarlos, ¿no?, por otra parte si nos ponemos tan dramaticos tampoco deberiamos de tomar ciertos productos que mencionais puesto que la mayoria son probados en animales.
Gracias
pris
Cierto, pero al tiburon lo sacan del agua, le cortan solo la aleta y lo vuelven a soltar aun vivo al agua donde muere lentamente.Y si,como carne, pero aprovechamos casi todo el animal y por suerte como cada vez somos mas los que opinamos que no se debe torturar y matar indiscriminadamente a los animales, los legisladores apueban leyes mas proteccionistas y por suerte ya hay mas productos en el mercado donde se puede leer producto no testado en animales.
Que conste que no soy ningun radicalista.
¿Y por que no comprarte otro producto de igual o mayor eficacia y que no sea de origen animal?
Saludos y feliz año nuevo.
El que no corre vuela
Hola tramontana que sugieres tu tomar para no desgastar las articulaciones que sea equivalente al cartilago y que no sea quimico.
Gracias y Feliz año a todos.
pris
No puedo responderte a eso, pues lo desconozco. Pero quimico no significa dañino, al igual que natural no significa sano.
Desde mi experiencia, hace unos años me diagnosticaron una condromalacia rotuliana y no ingerí ningun tipo de substància. Hice fisio y ejercicios para fortalecer la musculatura alrededor de la rodilla para no hacer precisamente trabajar solo la articulacion. Aun hoy hago esos ejercicios y hago una mediana de 50 a 70 km a la semana y no he tenido recaidas.
Desdel buen rollo.
BUEN AÑO NUEVO
El que no corre vuela
Nunca he entendido muy bien qué significa "químico" y "natural". Ya que en el mundo que vivimos todo proviene de la tierra (de una forma u otra), y el ser humano ha aprendido a sintetizar dichas materias para obtener los principios activos (¿es eso lo químico?). El cartílago que se hace llamar natural, lleva un proceso para obtenerlo, y este proceso que yo sepa no es natural. Vamos que el tiburón no tiene forma de pastillas en el cartílago.
Yo personalmente me fío más de una pastilla obtenida de un laboratorio farmacéutico, con sus controles y recetada por un médico que se ha tirado más de 6 años estudiando. Controlado por un sistema de calidad y garantía. Del que no me fío es de un vendedor de humo que se le llena la boca con las cosas que ha leído en libros de dudoso rigor científico y por supuesto sin ningún tipo de control de calidad y garantía de funcionamiento (aparte de su propia palabra, claro).