Tendría que ver lo que comes, igual te estás pasando de gramos de proteínas vete a saber no puedo decirte. Y claro si no tienes báscula las cantidades pueden variar mucho.
Las proteinas las puedes encontrar en muchos sitios te lo digo de cabeza:
-Huevo(10.5g por cada 100g la proteína por excelencia siempre puedes meterte una tortilla de 6 claras y dos yemas, lo del colesterol un mito)
-Carne(depende de que carne, para mí la mejor es la carne blanca que engloban todas las aves)
-Pescado (también depende de que pescado, preferibles los blancos son gran fuente de omega 3 aunque también hay que buscar un equilibrio con los omega6 presentes en aceites vegetales como el girasol(excepto el aceite de oliva)
-Legumbres: Una gran fuente de proteínas también, aunque es incompletas en aminoácidos(vamos que la proteína no es entera) Según la teoría clásica tendríamos que mezcarlo con algun cereal para que la proteína sea completa, pero han salido estudios que dicen el contrario no importa que ingieras la proteína completa en un mismo plato)
-Cereales: Hay cereales y cereales, si vas a desayunarlos búscalos sin azúcares ya que la mayor parte de los que venden es puro azúcar y lo que te van a provocar van a ser un pico de insulina importante. Una buena opción es la avena(unos 13.5gr/100g) que tomado con leche de soja están muy buenos. Todos los cereales preferiblemente integrales(más minerales, menor índice glucémico)
-Lácteos: Proteínas de alto valor biológico, aunque muy escasas en la leche. En el queso muy abundante aunque con demasiada grasa y sal. A mí no me atraen especialmente...
No sé si me dejo alguno puede ser....
Ahí tienes todas las fuentes ahora juzga si consumes lo suficiente o no.
Yo tengo carcaterísticas similares a las tuyas 1.71 y 59kg(no nos llevamos tanto) y el porcentaje de grasa debe de andar por ahí, si el porcentaje de grasa que mencionas es correcto se te debería marcar bien la zona abdominal.
Respecto a lo de tomar whey, que quieres que te diga no pienso que lo necesites si tu alimentación es medianamente correcta.
Yo por ejemplo empezaré a tomar cuando me meta más en serio en las pesas, entonces ya tendré un desgaste mucho mayor y todo eso junto a los ayunos.
Y si decides tomarte whey búscate algo que esté bien. Nutricionalmente hablando, los típicos que se compran los pros me parecen algunos una porquería nada más hay que ver los ingredientes que suelen llevar, sin embargo para crecer muscularmente son las mejores.
Por último, ten en cuenta que cuando más lo vas a necesitar va a ser después de entrenar.
Tu verás compi![]()

Responder Con Cita
toma peloteo) pero es que es asi
.
), es más cómodo y menos asqueroso un batido a primera hora de la mañana.
+
+
=