2,5,9 comidas?HILO PARA LELE, KAREN, FENIXX Y TODO EL QUE QUIERA OPINAR,CRITICAR...
Me gustaría escuchar vuestras sabias opiniones
La duda que se me plantea cuantas comidas me recomendaríais en mi caso:
-Me levanto a las 7
-Entreno en ayunas(me siento mejor así, si como algo antes me mareo)
-Almuerzo sobre las 11
-Como a las 2.30
-Meriendo a las 6
-Ceno a las 10.30
-Me acuesto a las 11.30-12
Hasta aquí ningún problema. Pero contando que consumo de 2500-4000kcal diarias(aprox según el día) y todas esas comidas son extremadamente grandes, en el desayuno hoy por ejemplo 300g de avena, con medio litro de avena, 1 naranja, 2 mandarinas y 1 manzana. Vaya bomba al pancreas, el índice glucémico es bajo-medio pero la carga glucémica tiene que ser brutal. Con esto estoy todo el día con la insulina para arriba y para abajo.
El principal problema es que no tengo hambre(probablemente por la insulina, cantidades elevadas de fibra¿?¿?vete a saber), sólo cuando vengo de ayunar y no es que me muera me podría pasar hasta la noche sin problemas o más.
Ahora viene mi duda: comiendo 2-3 veces al día, tendría una mejor digestión de las comilonas y por ende una mejor absorción de nutrientes, a parte de no sobrecargar tanto el tracto gastrointestinal. Pero claro para concentrar todas las calorías en dos-tres comidas ha de haber mucha proteina(también potente estimulador de la insulina) y carbohidratos.
Por lo tanto lo que busco es: comer cuando tenga hambre y no ganar grasa(estoy delgado por eso) y si puede ser perder para acabar de definir los abdominales. Aunque he leído recientes estudios que indican que no hay relación entre frecuencia comida-pérdida de peso(acceleración del metabolismo) como muchas veces se cree.
Qué opináis si hiciera esto: Ayuno-11 de la mañana comilona de la buena- 6 otra comilona de las buenas pero menos copiosa que anterior- 10.30 otra comilona pero con cuidado de no abusar y no llegar al punto de no poder comer más como llego siempre.
Para mí, el patrón de las 5 comidas es puro mito lo mismo es 1-2-8, lo que hay que controlar son los ritmos circadianos ya que el cuerpo tiene una regulación fisiológica conforme lo tenemos acostumbrado a comer. Por lo tanto no importa el número de comidas sino seguir un patrón de alimenación fijo en cuanto a horas, tampoco estricto.