Originalmente escrito por
Duffar
De todos modos tampoco te puedes fiar de todo lo que se publica en pubmed, es un metabuscador que tiene artículos de muchas revistas, muchas fiables y otras un tanto dudosas, lo suelo utilizar en mi trabajo a diario y a veces aparecen "sorpresas" de todo tipo, como ejemplo hace unos meses leí uno que relacionaba el consumo de paracetamol en la mujer gestante con el aumento de la incidencia de autismo en el neonato.
En cuanto a los artículos, hay que tomarlos como lo que son, investigaciones, en caso del primero con ratas, y es difícil extrapolarlo a humanos, y hay que tomar esos datos con cautela.
También hay que tener en cuenta que los estudios con este tipo de población puede existir sesgo, si partimos de una muestra de pacientes diabéticos que consumen fructosa, gran parte de ellos tendrán patologías asociadas, y muchos de ellos obesidad y/o hiperlipidemias.
Ahora mismo el uso de fructosa como edulcorante en regímenes para diabéticos está muy extendido, y su utilización se recomienda, incluso en nutrición parenteral.
De todos modos, mañana con mas tiempo buscaré mas información, que ahora me voy con mi señora a cenar
Un placer debatir contigo, un saludo.