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l-carnitina

  1. #1
    nanoguay no está en línea Miembro Trotón
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    l-carnitina

    Buenas tardes. Que opinión teneis sobre el uso de la l-carnitina para perder peso haciendo ejercicio. He leído sobre el tema y hay opiniones de todo tipo. Alguien ha tenido experiencia en esta cuestión?

    Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Duffar no está en línea Miembro Trotón
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    Buenas tardes.

    Sobre la L-carnitina, es un tema complicado, te voy a intentar contestar pero no sé si te servirá.

    En el cuerpo la carnitina endógena si que interviene en la utilización de ácidos grasos por las células, ahora bien, al tomarlo como suplemento no está tan claro, hay estudios de todo tipo y no con demasiado rigor, yo por lo menos no he encontrado ninguno que asegure que se asimila correctamente y sin degradarse.

    Personalmente, la he probado y como quema grasas no te sé decir pues tengo poca chicha de donde tirar, la tomé para tener un plus en entrenamientos largos y si parece que acabas con más energía, pero esto es muy subjetivo.

    Algo positivo es que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, no carga ni riñón ni hígado como otros suplementos, por lo que la puedes tomar con tranquilidad a las dosis establecidas.

    Te recomendaria si decides tomarla que lo hagas como media hora antes de el ejercicio aeróbico y como mucho 1000 mg.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
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    Yo no la tomaría por una sencilla razón. Aparte de que no esté demostrado que sea contraproducente o tenga efectos secundarios, si la tomas el cuerpo se acostumbrará a quemar grasas con ayudas, es decir, trabajara menos. Con el tiempo el cuerpo se volverá vago y si dejas de tomarlas no será capaz de trabajar por si sólo como antes. Yo lo desaconsejo. Es como si tu vas en bici a 20Km/h por tus propios medios y luego le pones un motor eléctrico para ayudarte, tu musculatura se disminuye al no ser necesaria la misma que antes para ir a esos 20Km/h. Se vuelve perezosa y luego o tienes que hacer más esfuerzo o en vez de ir a 20 vas a 15.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Yo no la tomaría por una sencilla razón. Aparte de que no esté demostrado que sea contraproducente o tenga efectos secundarios, si la tomas el cuerpo se acostumbrará a quemar grasas con ayudas, es decir, trabajara menos. Con el tiempo el cuerpo se volverá vago y si dejas de tomarlas no será capaz de trabajar por si sólo como antes. Yo lo desaconsejo. Es como si tu vas en bici a 20Km/h por tus propios medios y luego le pones un motor eléctrico para ayudarte, tu musculatura se disminuye al no ser necesaria la misma que antes para ir a esos 20Km/h. Se vuelve perezosa y luego o tienes que hacer más esfuerzo o en vez de ir a 20 vas a 15.
    Eso es muy relativo. Lo que que opino es que la L-carnitina no vale ni para limpiarse el culo Lo único que te hará es que sudes más

  5. #5
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Eso es muy relativo. Lo que que opino es que la L-carnitina no vale ni para limpiarse el culo Lo único que te hará es que sudes más
    Bueno digo en el caso de que sea efectivo, por eso de que no está demostrado.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Bueno digo en el caso de que sea efectivo, por eso de que no está demostrado.



    Otra de las premisas que me corrija Duffar si me equivoco tampoco he indagado mucho sobre la L-carnitina, para que tenga efecto no tendrán que consumir H.C en la dieta ya que inhiben la lipólisis.
    Por eso no es extraño que la L-carnitina natural que se encuentra al natural(carnes rojas,aguacate..) no lleve prácticamente H.C.

    Y ésto en el supuesto que funciones, vamos puro marketing!!

    PD: La L-carnitina no actúa como quemagrasa sino como transportador de los ácidos grasos en caso de que el cuerpo los necesite en forma de energía sea en cetosis,ayuno o en una situación en ausencia de H.C.

  7. #7
    nanoguay no está en línea Miembro Trotón
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    muchas gracias a todos los foreros por vuestras opiniones. De momento no la voy a tomar, dejaré a la madre naturaleza que vaya por su camino.

    Repito, muchas gracias a todos

  8. #8
    Danae77 no está en línea Res non Verba
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    Yo la tomé dos meses combinada con una dieta alta en proteínas. No te voy a dar detalles que no conozco, solo que en mi caso sí que noté una aceleración en la pérdida de peso.
    Quería definir, que se notase el músculo, haciendo series de muchas repeticiones, y para ello necesitaba perder un par de kilitos más "estancados" desde hacía tiempo. A mi me funcionó (y la dieta era la misma que utilizaba antes de la L-carnitina) Luego dejé de tomarla y no aumenté de peso, ni me sentí cansada... ni nada de nada.

    pd: La recomendación me la hizo un nutricionista del gimnasio y la cantidad también.
    Es lo único "extra" que he tomado aparte de vitaminas.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Yo la tomé dos meses combinada con una dieta alta en proteínas. No te voy a dar detalles que no conozco, solo que en mi caso sí que noté una aceleración en la pérdida de peso.
    Quería definir, que se notase el músculo, haciendo series de muchas repeticiones, y para ello necesitaba perder un par de kilitos más "estancados" desde hacía tiempo. A mi me funcionó (y la dieta era la misma que utilizaba antes de la L-carnitina) Luego dejé de tomarla y no aumenté de peso, ni me sentí cansada... ni nada de nada.

    pd: La recomendación me la hizo un nutricionista del gimnasio y la cantidad también.
    Es lo único "extra" que he tomado aparte de vitaminas.
    Para tí que es una dieta alta en proteínas?

    Ahí esta el kid de la cuestión subrayado en negrita, money money

  10. #10
    Danae77 no está en línea Res non Verba
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Para tí que es una dieta alta en proteínas?

    Ahí esta el kid de la cuestión subrayado en negrita, money money
    Pues puedes que tengas razón Daniel. La cuestión es que la dieta alta en proteínas consistía en proteína vegetal: soja y legumbres y animal: huevos, ternera, pollo... en una cantidad determinada de gramos según mi peso y serie de entrenamiento. Los Carbohidratos se reducían al mínimo y en todo caso debían ser integrales.
    La dieta la comencé antes de tomar L-carnitina y bajé de 64 a 60 kilos en tres meses, luego añadí el suplemento y me quedé en el peso actual 58 k
    Si lo que me preguntas es que si fue la carnitina o simplemente continuar con la dieta pues ya no lo sé, igual hubiese perdido esos dos kilos de más de haber continuado con la dieta... No lo sé.
    Tienes razón en que me costó cara eso si. Hay mucho negocio en los gimnasios.
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  11. #11
    Avatar de Neinow
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    Yo la tomo y lo que si puedo decirte es que sudo mucho mas que antes. He bajado de peso (unos 4-5 kilos) en mes y medio, pero ya no se decirte si es por la l-carnitina o simplemente por el ejercicio. En principio seguire tomandola. Un saludo

  12. #12
    Avatar de PABLO LUK
    PABLO LUK no está en línea Miembro Ágil
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    pero por que se suda tomando la l carnitina? entonces vale para adelgazar o no a ver si daniel o alguien arroja un poco de luz a esto...jejeje
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  13. #13
    Duffar no está en línea Miembro Trotón
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    Hace unas semanas, estuve en unas jornadas en las que uno de los días se trató la farmacoterapia en el deporte (eran organizadas por la universidad, no por laboratorios) se analizó el tema de la l-carnitina entre otros, con conclusiones interesantes.

    Hasta hace poco existían pocos estudios sobre suplementación con L-carnitina y los que había, eran promovidos por los fabricantes, con lo que credibilidad cero. En los últimos años si que se han realizado estudios por organismos independientes (lo siento no anote los títulos y no los he encontrado) que mas o menos venían a decir lo siguiente.

    - La l-carnitina favorece el uso de TAG durante los ejercicios de larga duración y su utilización en ejercicios aeróbicos, mejorando la resistencia.

    - No se constataron efectos secundarios de ningún tipo. (la hiperhidrosis que comentais no se porqué se puede producir, pues la l-carnitina no actúa a nivel del SN autónomo, si conocéis algún mecanismo que pueda producirla, comentarlo).

    - La importancia de consumir l-carnitinas de calidad, existiendo sobre todo en venta por internet gran cantidad de fraudes que contienen el isómero D-carnitina o racémicos, este isómero además de ser ineficaz, antagoniza competitivamente con la L-carnitina.

    - El efecto, es dosis dependiente hasta una cantidad +- 1000 mg/individuo día, a partir de estas cantidades no se obtienen mayores beneficios.

    - En ningún momento se trato el tema de la pérdida de peso, únicamente se hacía mención a su uso para aumentar el rendimiento deportivo, aunque lógicamente por el mecanismo de acción de la L-carnitina es sensato creer que puede ayudar a quemar grasas.

    La verdad es que quedé sorprendido, no sabía que se habían realizado estos estudios, intentaré buscarlos y os pongo la dirección de los artículos.

    El ponente era de absoluta credibilidad y no era el autor de los estudios.

    un saludo.

  14. #14
    albilia no está en línea Miembro Pirata
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    Yo cuando preparé la maraton que andaba entre 80y 120km semanales la tomaba y me iva de P .MADRE .adelgazar no perdí ni un gramo pero acababa los entrenos de lujo .. a mi me fué muy bien y la compraba en el decatlon no es cara ..salut y saludos

  15. #15
    chiquillo30 no está en línea Miembro Trotón
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    yo la tomo tambien, tambien tomo creapure porque voy al gym para ganar masa muscular. Bueno para no perder la masa muscular cuando corro.

  16. #16
    rawe no está en línea Miembro Trotón
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    Buenas tardes nanoguay, con respecto a tu pregunta ten en cuenta que la carnitina es un elemento que actúa a nivel de la membrana mitocondrial y que ayuda a los transportadores a introducir Acil CoA (acido graso) a la matriz para ser oxidada y obtener así energía. Considerando esto resulta fácil concluir que una mayor cantidad de carnitina disponible ayudaría a movilizar mas “grasas” para ser utilizadas. Pero existen otras consideraciones que han sido olvidadas, como por ejemplo el tipo de ejercicio que se realiza, la dieta asociada entre otras. Ahora bien, la evidencia además muestra que el alto consumo de CHO va asociado a un aumento de los niveles de Malonyl CoA sustancia que bloquea los transportadores de la membrana mitocondrial, entrando de esta forma menor cantidad de ácidos grasos a la mitocondria independientemente de la cantidad de carnitina disponible.
    Cita Originalmente escrito por nanoguay Ver Mensaje
    Buenas tardes. Que opinión teneis sobre el uso de la l-carnitina para perder peso haciendo ejercicio. He leído sobre el tema y hay opiniones de todo tipo. Alguien ha tenido experiencia en esta cuestión?

    Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

  17. #17
    Avatar de josemanu
    josemanu no está en línea de Malaga la bella
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    Precaución con tomar suplementos de l-carnitina, han aparecido, un estudio y al parecer su consumo acarrea problemas cardiovasculares importantes, obstrucción arterial, apuntan al crecimiento de unos altos niveles de bacterias las que producen trimetilamina-N-óxido (OTMA), al parecer esta sustancia aumenta la obstrucción arterial.

    ¡¡ Cuidado y ojo con los suplementos ¡¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  18. #18
    Avatar de LORDCARNARVON
    LORDCARNARVON no está en línea Pisabaches
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    Aclarar una cosa.....La carnitina no te hace sudar mas, lo que lo hace son los "ingredientes extras" que trae el suplemento, muchas veces se mezcla con te verde, taurina o otros productos que actúan como diuréticos, o aumentan el ritmo cardiaco, de hay que se sude mas.

  19. #19
    mejoranutricion no está en línea Expulsado
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    Buena tardes, yo no tomaria la L carnitina porque todos los estudios medicos contrastados no han demostrado su utilidad para la perdida, el unico estimulante que lo ha demostrado es el te verde.
    Cita Originalmente escrito por nanoguay Ver Mensaje
    Buenas tardes. Que opinión teneis sobre el uso de la l-carnitina para perder peso haciendo ejercicio. He leído sobre el tema y hay opiniones de todo tipo. Alguien ha tenido experiencia en esta cuestión?

    Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

  20. #20
    Jomibeal no está en línea Principiante Fondon
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    Yo quiero empezar a tomarla, me han aconsejado las pastillas de 500 mg, dos al dia, pero mi pregunta es la siguirnte, todos los dias? o solo los que vas a hacer ejercicio?, y en que momento tomarlas?
    Empezando en este mundillo, a ver si dejo de fumar, y el año que viene acabo una media maraton en menos de tres horas.

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