Originalmente escrito por
danielsan81
hola kano que tal?
Yo personalmente pienso que: el 80% de nuestro objetivo es el alimento y solo el 20% es el ejercicio (a nivel amateur claro)
Bueno es discutible y siempre se dan unos porcentajes, no opino de eso porque no tengo suficientes conocimientos como para ser tan exacto y sinceramente es difícil dar un porcentaje. Lo que te puedo decir que una buena alimentación se optimizan resultados y el 80% pongo en duda que sea la alimentación.
cuando queremos bajar de peso es porque generalmente lo que comemos está descompensado.
A qué te refieres? Descompensado el qué?
en un alto porcentaje con comer sano y bajar un poco la cantidad tendriamos suficiente, pero claro, al principio se pasa hambre si bajamos la cantidad de golpe
Lógica aplastante, ponte a ayunar y verás como empiezas a adelgazar a toda leche.
El kid de la cuestión, qué es para ti comer sano? Y como se puede adelgazar correctamente no haciendo aniamaldas.
Te pongo unos ejemplos a ver que te parecen y me comentas segun tu gusto.
-
fruta sin pelar (asi no tienes q hacer uso de cuchillo en el coche,,, jejee. decantate por la
manzana y pera. el platano es mas
práctico pero tiene mas calorias y es mas graso.
Cómete la piel que aunque esté lavada, lleva pesticidas y demás tóxicos liposolubles.. Si se come(a noser que sea ecológica) toda pelada. Aquí sacas la típica fobia que tiene la gente a las grasas hablas de que el plátano es más graso en parte es cierto pues el plátano tiene 1g de grasa aprox por cada 100g y la manzana tiene 0,25g aprox por cada 100g. 1g de grasa no es nada, te has preocupado de investigar y saber de dónde proviene el principal combustible en reposo y en la mayoría de los ejercicios aeróbicos y de si realmente la grasa es tan mala como la pintan?
Me responderás, los médicos lo dicen. Ya te ahorro la pregunta y te respondo. Los médicos plantean que la grasa saturada es mala y la relacionan con riesgo de enfermedad coronaria porque lo han estudiado. El kid de la cuestión es buscar las bases empíricas que apoyan ese argumento y fijarse que está lleno de inconcluencias, me refiero al estudio epidemiológico de Ancel Keys fíjate en los estudios actuales de Mary Enig y Sally Fallon que no son dos cualquieras. No me voy a extender más sobre el tema si te interesa trata de informarte.
Las únicas grasas perjudiciales plenamente para la salud son las trans y cuando esto lo unes a consumos elevados de H.C ya tienes un cóctel. En conclusión grasas=buenas y las trans=malas.
-
sandwich de pan integral con 2 lonchitas de pavo o con queso sin grasa
- algun batido de esos de
biofrutas (no actimel) que son leche+fruta
- unas
bayas de goji o nueces (5 nueces aprox. o un puñaito de bayas del goyo)
Dieta baja en grasa y alta en H.C= a la larga mayores posibilidades de cáncer, resistencia a la insulina, colesterol o simplemente la famosa tríada metabólica(hiperinsulemia, hiperglucemia y hiperleptinemia) ,etc,etc…
El biofrutas es bueno porque tiene leche+fruta,no? Precocúpate de ver la respuesta insulínica que genera, el azúcar que lleva añadido, la carga glucémica, I.G, colorantes y conservantes,respuesta inmunológica del organismo hacia la leche…
Sobre las bayas de Goyi no me pronuncio, todo parece marketing y creo haber leído que en varios países se ha prohibido porque contiene metales pesados. Así que ni idea si de verdad son buenas yo desconfío. Ni idea.
La nueces genial siempre y cuando no se abuse(y no por el contenido total en grasas) Conviene matenr un adecuado ratio omega 3-omega 6.
no hagas uso de barritas sustitutivas y/o de proteinas y tal. te aportaran tu cantidad recomendada de sustancia... pero como no quieres pasar hambre, con estas la pasarías :P
Estoy a favor en esto pero nada más porque unas barritas no sustituyen una comida, barritas,polvos para sustituir la comida=caca y un negocio.
en un principio no te voy a decir un menú, ya que como bien dices no sabes donde estarás en cada momento. por eso, es bueno que vayas probando combinar.
por ejemplo: una manzana + brick de leche/ un sandwich + un zumito de piña
Supongo que lo del brick de leche será un vaso o algo así, aquí sigo sin ver grasa y tampoco veo apenas proteínas.
haz uso de la piña, cereales, te verde/rojo, y de pan integral. los alimentos diureticos/laxantes te hacen ir al baño como josé coronado... ¬¬ y da sensación de ligereza. Jeje
El abuso de fibra no es muy recomendable, ya que impide la absorción de algunos minerales como el hierro. Los prebióticos es cierto que alimentan a nuestra flora intestinal pero no conviene abusar para que el cuerpo no se haga depediente provocándote que a la que dejes de tomar fibra te estriñas.
hay una receta que hice de tortitas de avena. están ricas, si la quieres me dices
A mí me interesa.
animo y al toro