Hola a todos,
Soy nuevo en el running...
Tengo una duda; me gustaría saber si justo después de comer (me refiero al mediodia 15h.) ¿se puede correr o hay que esperar a hacer la digestión?
saludos,
JN
Hola a todos,
Soy nuevo en el running...
Tengo una duda; me gustaría saber si justo después de comer (me refiero al mediodia 15h.) ¿se puede correr o hay que esperar a hacer la digestión?
saludos,
JN
Úlima edición por jazznoir fecha: 31-05-2011 a las 00:56
hombre yo hablo desde mi experiencia,Nada mas comer si sales a correr te va a ir votando la comida y lo mismo acabas potando,no es conveniente,yo suelo comer sobre la 1 y hasta las 5 o las 6 no salgo a correr.
OK me lo suponía, muchas gracias Jorge lo tendré en cuenta...
hola jazznoir pues yo he salido muchas vezes a correr después de comer y nunca tuve ningún problemas ..incluso algún sábado después de un almuerzo ...como dios manda con carajillo cigarritos y tal me he hido a pistas y me he cascao 8x500m y de lujo . las cosas se han de provar en nuestras propias cannes. para saber como van ..éso si para competir me gusta ir con el estomago .limpio como la patena ...ójo yo no digo que sea ni bueno ni malo digo que yo no tengo problemas por salir a correr después de comer salut y saludos
Buenas,
Yo en mi caso tengo que esperar a hacer la digestión, no me encuentro cómodo corriendo si lo hago antes de que pasen entre 2,5 ó 3 horas desde que he acabado de comer.
Pero todo es cuestión de que lo pruebes.
Saludos.
Paco Campos
Yo soy más partidario de hacer la digestión,o al menos esperar una hora larga, aunque siendo algo ligerito( como comen los europeos al mediodía) no debería suponer mucho problema. De hecho,en el caso de hidratos de carbono,es malo correr nada más ingerirlos porque el cuerpo al empezar a funcionar los asimila peor, siendo mejor una pequeña toma de los mismos durante el ejercicio físico.
Don't smoke,don't drink,don't drug and all will be better
En mi caso espero por lo menos 2 horas, aunque varía en función de lo que haya comido. Pero si salgo antes de que me haya hecho la digestión me empieza a repetir la comida.
Hay un truco para hacer la digestión un poco más rápida y es tomar una bebida caliente después de comer. Yo suelo tomar un te o un poleo-menta.
Saludos
muy interesantes vuestras respuestas; otra opción que tengo es correr justo levantado antes de ir a trabajar, a las 5:30 de la mañanacasi que lo prefiero a tener que esperar casi dos horas después de comer...
salut,
JN
Esa me gusta más. Alguna vez he corrido en ayunas o con sólo un café/te y muy bien.
Lo mejor es ir a correr con el estómago completamente vacío. Todos los animales incuidos nosotros cazamos y después descansamos, no volvemos a cazar.
A parte durante la digestión se secreta el jugo gástrico(ácidos del estómago) en eso que estás corriendo con la motilidad que hay, se puede producir un reflujo gastroesofágico y dañarte el esófago(la mucosa). Te lo digo por experiencia.
A parte que la descomposición de los alimentos para su futura asimilación no es la óptima, fuerzas la órganos, en una magnitud impresionante...