Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

¿se puede correr justo después de comer?

¿se puede correr justo después de comer?

Hola a todos,

Soy nuevo en el running...

Tengo una duda; me gustaría saber si justo después de comer (me refiero al mediodia 15h.) ¿se puede correr o hay que esperar a hacer la digestión?

saludos,
    JN
    Úlima edición por jazznoir fecha: 31-05-2011 a las 01:56

hombre yo hablo desde mi experiencia,Nada mas comer si sales a correr te va a ir votando la comida y lo mismo acabas potando,no es conveniente,yo suelo comer sobre la 1 y hasta las 5 o las 6 no salgo a correr.

OK me lo suponía, muchas gracias Jorge lo tendré en cuenta...

hola jazznoir pues yo he salido muchas vezes a correr después de comer y nunca tuve ningún problemas ..incluso algún sábado después de un almuerzo ...como dios manda con carajillo cigarritos y tal me he hido a pistas y me he cascao 8x500m y de lujo . las cosas se han de provar en nuestras propias cannes. para saber como van ..éso si para competir me gusta ir con el estomago .limpio como la patena ...ójo yo no digo que sea ni bueno ni malo digo que yo no tengo problemas por salir a correr después de comer salut y saludos

Buenas,

Yo en mi caso tengo que esperar a hacer la digestión, no me encuentro cómodo corriendo si lo hago antes de que pasen entre 2,5 ó 3 horas desde que he acabado de comer.

Pero todo es cuestión de que lo pruebes.

Saludos.
    Paco Campos

Yo soy más partidario de hacer la digestión,o al menos esperar una hora larga, aunque siendo algo ligerito( como comen los europeos al mediodía) no debería suponer mucho problema. De hecho,en el caso de hidratos de carbono,es malo correr nada más ingerirlos porque el cuerpo al empezar a funcionar los asimila peor, siendo mejor una pequeña toma de los mismos durante el ejercicio físico.

En mi caso espero por lo menos 2 horas, aunque varía en función de lo que haya comido. Pero si salgo antes de que me haya hecho la digestión me empieza a repetir la comida.

Hay un truco para hacer la digestión un poco más rápida y es tomar una bebida caliente después de comer. Yo suelo tomar un te o un poleo-menta.

Saludos

muy interesantes vuestras respuestas; otra opción que tengo es correr justo levantado antes de ir a trabajar, a las 5:30 de la mañana casi que lo prefiero a tener que esperar casi dos horas después de comer...

salut,
    JN

Esa me gusta más. Alguna vez he corrido en ayunas o con sólo un café/te y muy bien.

Cita Originalmente escrito por jazznoir Ver Mensaje
    muy interesantes vuestras respuestas; otra opción que tengo es correr justo levantado antes de ir a trabajar, a las 5:30 de la mañana casi que lo prefiero a tener que esperar casi dos horas después de comer...

salut,
    JN

Un familiar mio hace lo mismo, y dice que le va muy bien.
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Lo mejor es ir a correr con el estómago completamente vacío. Todos los animales incuidos nosotros cazamos y después descansamos, no volvemos a cazar.
    A parte durante la digestión se secreta el jugo gástrico(ácidos del estómago) en eso que estás corriendo con la motilidad que hay, se puede producir un reflujo gastroesofágico y dañarte el esófago(la mucosa). Te lo digo por experiencia.
    A parte que la descomposición de los alimentos para su futura asimilación no es la óptima, fuerzas la órganos, en una magnitud impresionante...

Tiempo para vaciamiento gástrico

Entre cuatro y seis horas según el predominio del tipo de alimentos, ese es el tiempo para el vaciamiento gástrico.

Si los alimentos son sólo líquidos, menos de 2 hrs
    Con predominio de hidratos de carbono, menos de 4 hrs
    Con predominio de grasas, más de 4 hrs

Son valores referenciales que dependen del metabolismo individual.

Ref.: Vitonica, Cuanto tarda el estómago en digerir los alimentos?

Yo desayuno y me voy pitando al gim y todavía estoy aquí y nunca me ha pasado nada. Pero como te dicen por ahí, depende de cada uno. No hay nada mejor que probar para conocerse!

Depende de cada persona, pero en mi caso tras una hora ya puedo salir a hacer cualquier tipo de entreno. Es cuestión de irte conociendo, y si sabes que algo te sienta fatal pues no tomarlo.

Saludos.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Yo tengo entendido que la digestión concentra una gran cantidad de sangre y energía...sin ser médico parece que la respuesta es no. Pero yo ya he aprendido que cada uno es un mundo y que no hay verdades absolutas. Yo soy de esperar al menos 2 hrs (mejor 3) pero si algún día por a o por b sólo puedo salir a corre después de comer... pues como ligero y me pongo las zapas.
    A mi lo que se me hace muy heavy es levantarme a las 5:30 y salir.. pufff eso sí que no.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Como poder, se puede. Que sea lo óptimo para el rendimiento..pues desde luego que no. Aparte es forzar al organismo, luego ya sabemos que está al que no le ocurre nada, al que sí le ocurre, al que le da flato, el que pota. etc. pero de cualquier manera no es nada recomendable.
    La digestión como ha dicho Dr. Zahn tiene unos requerimientos fisiológicos para funcionar y el hacer deporte otros que usan los mismos recursos, esto hace
    que ni el entrenamiento sea bueno ni la digestión sea buena, ni mucho menos es adecuado para estimular la eficiencia energética, el funcionamiento vital de los seres vivos no está preparado para eso, ¿por qué funciona el entrenamiento? precisamente por motivos de supervivencia, si un ser vivo sale a correr inmediatamente después de haber "cazado", ya zampando, pocas adaptaciones va a inducir en su organismo. Si no se tienen opciones mejores habrá que aguantarse, pero yo lo evitaría tanto por salud como por rendimiento.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

No se está hablando de comer un sandwich de pavo o un yogur con galletas, sino de una comida principal (pesada). Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no sería el primero que muere de un corte de digestión (la sangre se va a los músculos y abandona el estómago).

Ser testigo de la muerte de alguien por nadar después de comer chocolate con churros no es muy agradable, así que los experimentos con gaseosa.

Yo personalmente no puedo correr después de comer,me empieza a repetir y pufff,tengo que esperar un par de horas,ahora bien por comer un par de plátanos,un par de piezas de cualquier fruta,un par de galletas....no pasa nada,estoy hablando de comida al medio dia

Cita Originalmente escrito por jazznoir Ver Mensaje

salut,
    JN
    Yo salgo a las 5, y en ayunas. Y me va bien.

Después de Comer, inmediatamente, no puedo.

Yo prefiero correr con el estómago vacío.Si entreno por la mañana,desayuno algo muy ligero(café largo y una rebanada de pan de molde con un poco de mermelada).No corro hasta pasada al menos una hora.
    Si entreno después de comer,lo hago pasadas al menos 3 horas.Si el entreno es antes de la cena;procuro que la merienda sea ligera(algún café o té con algo de pan y pechuga de pavo o similar).Antes de tres horas nada.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima