Pues como todo, ayudará según cuál sea el estado de tu sistema nervioso en cada momento. Si no has dormido en toda la noche, a buen seguro un red bull mejorará tu rendimiento, y tres cafés también. Si padeces una depresión, un antidepresivo te puede ayudar, si no la padeces no. Si padeces un déficit de un determinado nutriente, un alimento rico en ese nutriente te ayudará, de lo contrario no lo hará. Si padeces ansiedad o angustia, un ansiolítico te ayudará, en caso contrario empeorará tu rendimiento.
Y, por supuesto, habrá sustancias que contribuirán a mejorar tu rendimiento aunque estés bien entrenado, sano, hayas dormido bien y no padezcas ningún trastorno del sistema nervioso. Pero los anabolizantes y la EPO, si bien administrados en el momento oportuno, pueden contribuir a mejorar el rendimiento, tienen unos efectos negativos descomunales sobre nuestra salud.
Soy escéptico en relación a las bebidas energéticas y la cafeína si has dormido bien y estás motivado. Quizá puedan contribuir a mejorar el rendimiento, ¿pero vale la pena? No harán ni el 1% de lo que se logra entrenando bien. ¿Por qué empezar la casa por el tejado?

Responder Con Cita
menudo susto!!!, aunque solo quedo en eso, ultimamente no consumo pero este verano se me ocurrio tomar una de monster que viene en latas de 1/2 lt (toma chutazo)
antes de una de 11 km que tenia unas cuestas bastante pronunciadas y hacia bastante calor (mes de julio) y craso error, sensaciones:




"Cada vez más cerca de 30 min en el 10.000" 

