Buenas a todos, os queria preguntar si aumenta el rendimiento tomar proteinas antes de la carrera (no digo justo antes), gracias x la ayuda
Buenas a todos, os queria preguntar si aumenta el rendimiento tomar proteinas antes de la carrera (no digo justo antes), gracias x la ayuda
yo creo que no, la proteina se usa más como recuperador, por lo menos eso es lo que yo tengo entendido, ayuda a recuperar energia, para aumentar el rendimiento se toman otros productos con carga de carbohidratos que es la gasolina.
A mi me suele funcionar bien comer un platano o una barrita energetica antes de la prueba.
"Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad."
ROWLAND, Helen
Objetivos
--------------
- 02/06 Tri-Sufrida de Arriate 1-106-25
- 16/06 III Triatlon de Málaga 1,5 -42 -10
- 13/10 I Half Triatlón de Sevilla 1.9-90-21
http://www.foroatletismo.com/foro/di...-frankcis.html
bueno decirte que todos los macronutrientes (hidratos/proteinas/grasas) se usan como sustrato energetico, pero en diferente proporcion en funcion de sus reservas y caracteristicas de la prueba.
lo ideal es que utilizases los hidratos la mayor parte del tiempo en carreras "cortas" y las grasas en "distancias largas" si el cuerpo tiene que sintetizar energia de las proteinas es que los otros dos depositos "se han acabado" (no es tecnicamente asi pero para que lo entiendas).
las proteinas tienen funcion eminentemente estructural (musculatura, cartilagos, tendones, pelo, piel...) por lo que veo mas conveniente que te centres en tomar hidratos antes de correr (no hartarse porque la digestion puede ser pesada y contraproducente) asi como durante la prueba, y posterior a la prueba mas hidratos y ahora si con algo de proteinas para reponer las pequeñas perdidas que se hayan podido producir.
mi nuevo diario: bomberos ayto. sevilla http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-bombero.html
Yo creo que las Proteína siempre son buenas para desayunar si luego vas a correr o bien, después de realizar el ejercicio porque al romper la fibra del musculo siempre vienen bien para reforzar, o al menos eso me recomienda mi Entrenador Personal.
Como bien dice Girle es importante aportar proteinas en el desayuno antes de una carrera siempre y cuando guardemos el tiempo de digestión,ademas tomarla aminora la rapida tasa de glucosa en sangre y de aportar aminoacidos esenciales muy importante para la competición.
Los reservas de hidratos deberían estar cubierto mucho antes y no antes de la carrera,ya que no hay tiempo para ello.
Daría todo lo que sé,por la mitad de lo que ignoro.
Si damos un paso atrás que sólo sea para cojér un nuevo impulso.
EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO