Ayuda con Dieta. Running y Musculacion , compatibles??
Buenas a todos, estoy un poco liado con mi alimentacion y me gustaria que me ayudaseis con algun consejo.
Os cuento un poco lo que vengo haciendo. Actualmente peso 71 kg y mido 1,73 cm. En Agosto de 2011 ( hace 4 meses y medio ) pesaba 84 kg y llevaba sin hacer nada de ejercicio desde hacia varios años ( anteriormente si habia hecho algo de gimnasio y poco mas ). En Septiembre, Octubre , Noviembre y Diciembre me dedique a hacer una dieta equilibrada y a salir a correr un miniko de 3 veces por semana haciendo al mes una media de 120 km ( unos 30 km semanales ). En el mes de Diciembre empece a compaginar el correr con el gimnasio al que voy unas tres veces por semana ( algun dia con las piernas muy cargadas hago Natacion para relajar ) en dias alternos.
Actualmente mi rutina semanal es la siguiente:
- Lunes : salida 10 km (5:30-5:45 min/km )
- Martes : Espalda y Triceps
- Miercoles : salida 12-13 km ( cambios de ritmos incluidos )
- Jueves : Descanso
- Viernes : Hombros , abdominales y piernas ( suave )
- Sabado : Salida larga, entre 15-18 km a unos 5:15-5:20 min/km
- Domingo : Pecho y Biceps.
Ahora viene el tema, no tengo ni idea de que dieta seguir. Logicamente no quiero perder mas peso ( llevo 1 mes ya sin bajar ) y mi meta es conseguir un cuerpo compensado y bien definido.
Alguien puede recomendarme algunas ideas para desayuno/almuerzo/comida/cena... ???
Lo que me han recomendado es tomar un batido de proteina al levantarme y otro despjes de entrenar solo los dias de gimnasio, los de correr solo al desayuno.
Mil gracias por anticipado.
Edito para incluir un "proyecto" de dieta segun he leido en varios foros y con algun privado enviado por rohirrim. Agradezco comentarios al respecto:
- Desayuno
Batido Proteinas 100%Whey de ON ( unos 26 gr ) con Agua a las 7:30h
Tostada con Pan Integral+ Aceite+Sal ( 8:00h)
Cafe Cortado con leche desnatada + sacarina
Te verde
- Almuerzo ( 11:30 - 12:00 )
Sandwich de pan integral + 100gr de Pavo
Manzana ?
-Comida ( 15:30h , es imposible comer antes )
Aqui ire variando entre Pechuga de Pollo,Pavo/Salmon/Arroz/Ensaladas/Pasta/Legumbres... Varios dias a la semana como fuera por lo que intentaria llevarlo lo mejor posible
-Merienda ( 18:30 - 19:00h)
1 Manzana
Lonchas de Pavo/Pollo + Queso Fresco 0%
----> Dias de Entreno en Gimnasio, un batido postentreno de 25g de proteina.
Los dias de correr no lo tomaria, solo el del desayuno.
-Cena ( 22:00h)
Iria alternando, por ejemplo, tortilla+pescado, huevos cocidos+Filete, Tortilla+ pavo, Queso Light + Tacos de Pavo/pollo,Huevos cocidos+Merluza...
Y un puñado de frutos secos despues de cenar.
Que os parece?
Saludos.
Úlima edición por goodfellas fecha: 16-01-2012 a las 09:54
Razón: Incluyo proyecto de Dieta