Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

chocolate y colesterol

antoniobabel no está en línea Miembro Trotón

chocolate y colesterol

Hola a tod@s me gustaria que alguien que lo supiera bien me dijera si el chocolate negro es malo para el colesterol, si lo eleva comiendo una onza al dia (por ejemplo)
    He leido que es bueno para los que hacemos running pero no se si sera peligroso para otras cosas (tengo 60 años)
    Gracias.-

Ironpit no está en línea Trail Centurion
    Equipo
    Quemasuelas
    No es malo para nada,de echo la Grasa que contiene el chocolate es de origen vegetal,no animal
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

lele no está en línea PapaFrita
    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    No es malo para nada,de echo la Grasa que contiene el chocolate es de origen vegetal,no animal
    Siento discernir pero la mayoria de los chocolates tienen nata o derivados lacteos muy grasos. El cacao como tal no tiene grasas animales, pero la mayoria de los chocolates procesados si que la tienen.

Cuanto mas "negro" sea el chocolate, menor cantidad de leche o nata y mejor será.

Se recomienda tomar chocolate negro cuando tiene al menos un 70% de cacao.... no menos!

Elisa Tortuga no está en línea Pingüino sin saberlo
    Equipo
    Atlas
    Hagamos publicidad
    EXCELLENCE 99% > EXCELLENCE > Products > Lindt & Sprüngli, Maître chocolatier suisse depuis 1845
    una pastilla al día.

Ahora bien ... te tiene que gustar ... es amargo ... es chocolate.

puff... vaya tela!! Esto hay que tomarlo con mucho cuidado!! Es cacao purooooo

Es muy amargo... yo aconsejaria empezar por un 70% para ir haciendose al sabor del chocolate negro. Por encima del 85% ya es para amantes del cacao.... y el 99% ni os cuento.

Os cuento mi experiencia con este del 99%.

Yo soy un amante del chocolate y como soy de los que leen las etiquetas y vigilan lo que comen... cuando vi esta variedad del 99% pensé ummmmm ... chocolate puro... mucho mas sano!! Así que hice lo que suele ser habitual... cogí directamente un par de onzas y ala, para dentro! Ni os cuento la cara que se me puso!! Es muy amargo y hay que tomarlo en pedazos muy muy pequeños!

Equipo
    Quemasuelas
    Es que en la consulta lo especifica claramente,chocolate negro,esta claro que el caso del chocolate con leche es muy diferente.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Es que en la consulta lo especifica claramente,chocolate negro,esta claro que el caso del chocolate con leche es muy diferente.
    ya... el problema es que TODOS los chocolates "negros" tambien tienen leche/nata.... incluso los de mejor calidad. Es justo lo que comentaba antes, que chocolates "negros" de un 80-85% ya son bastante fuertes o amargos y no les gusta a todo el mundo. Un chocolate negro "normal" tiene un 50-60% de cacao... el resto es azucar, nata, etc... Lo suyo es encontrar el punto medio entre saludable y gustoso al paladar.... que desde mi punto de vista esta en torno al 70% de cacao!

Equipo
    Quemasuelas
    Para mi un chocolate con menos del 70% de cacao no es negro.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Para mi un chocolate con menos del 70% de cacao no es negro.
    y para mi ... pero las marcas comerciales no opinan lo mismo, que al fin y al cabo es lo que cuenta y lo que se va a encontrar el cliente (o el foroatleta) en el mercado.

Mira...aquí tienes un ejemplo de chocolate negro con poco mas de un 50% de cacao.

lindt_Negro_52_cacao.JPG

indomito no está en línea Miembro Pirata
    Yo tomo todos los días chocolate dos veces al día despues de comer, pero en polvo sin ningún procesamiento, totalmente puro cacao, y me lo tomo con una cucharadita de miel y agua caliente, y de esa manera se que no estoy tomando nada procesado, dicho chocolate es totalmente puro y ecológico sin ningún añadido, y la miel también de procedencia ecológica, y me va fenomenal.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

antoniobabel no está en línea Miembro Trotón
    Gracias por hablar de cual chocolate esta mas bueno, pero yo pregunto si su consumo aumenta los niveles de colesterol.-
    Gracias.-

Equipo
    Quemasuelas
    No,pero lo que se habla negro, pero negro de verdad
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

lo que quiere decir aquí el compañero es que el unico que no tiene colesterol es el chocolate puro (99-100% cacao), el cual te garantizo que es practicamente intragable.

Por lo demas, TODOS los chocolates tienen colesterol. Cuanto mas negro (mas porcentaje de cacao), menos colesterol tendrá, pero algo si que tiene.

Al final es lo de siempre... si estas vigilando el colesterol, no es lo mismo zamparte una tableta de chocolate relleno de praline.... que un par de onzas de chocolate negro de un 70%. La diferencia es abismal.

Mlorenzo no está en línea Miembro Trotón
    A mi el dietista me mando en su momento eso, una onza al día estaba bien.
    Yo pillo uno del Mercadona que viene con pepitas de chocolate que esta del 10.
    Ya lo de comer el chocolate en polvo parece que sea mas por obligación que por placer, que al fin y al cabo el chocolate es para disfrutar, no es que te lo manden como un medicamento... también hay que disfrutarlo, no??

josemanu no está en línea de Malaga la bella
    Cita Originalmente escrito por antoniobabel Ver Mensaje
    Gracias por hablar de cual chocolate esta mas bueno, pero yo pregunto si su consumo aumenta los niveles de colesterol.-
    Gracias.-
    antoniobabel no te preocupes si por tomar chocolate te sube los niveles de colesterol,a diario podemos comer alimentos sin nada de colestrol y en cambio estos se elevan de manera importante.

Por cierto a mi me gusta al 70% de cacao,tiene el punto medio entre lo amargo y lo dulce,me tiene enganchao vamos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

A mí el que más me gusta es el 99%, eso si que es sabor. Lo malo, que a la que te despistas te has comido media tableta jeje

No aumenta el colesterol, aunque contiene grasas saturadas(ácido esteárico) apenas tiene incidencia sobre los niveles de colesterol, y un poco de palmítico.

Como han dicho con comprar chocolates por encima del 70% hay suficiente, si lleva algo de nata en esos porcentajes, será una cantidad mínima. Si no me falla la memoria, creo que tiene algo de ácido oleico presente en el aceite de oliva. Además de la teobromina que es casi un fármaco... En fin un alimento, cardiosaludable.

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Yo tomo todos los días chocolate dos veces al día despues de comer, pero en polvo sin ningún procesamiento, totalmente puro cacao, y me lo tomo con una cucharadita de miel y agua caliente, y de esa manera se que no estoy tomando nada procesado, dicho chocolate es totalmente puro y ecológico sin ningún añadido, y la miel también de procedencia ecológica, y me va fenomenal.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    lo que quiere decir aquí el compañero es que el unico que no tiene colesterol es el chocolate puro (99-100% cacao), el cual te garantizo que es practicamente intragable.

Por lo demas, TODOS los chocolates tienen colesterol. Cuanto mas negro (mas porcentaje de cacao), menos colesterol tendrá, pero algo si que tiene.

Al final es lo de siempre... si estas vigilando el colesterol, no es lo mismo zamparte una tableta de chocolate relleno de praline.... que un par de onzas de chocolate negro de un 70%. La diferencia es abismal.
    Totalmente de acuerdo, y también sobretodo comer bollería rica en grasas trans, que si que elevan el colesterol entre otros efectos. El chocolate al poder!! jeje