Atletismo

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 100

Despues de correr, que tomar para perder peso???

Cesar10k no está en línea Miembro Trotón

Despues de correr, que tomar para perder peso???

Buenas, desde hace un par de meses o tres estoy haciendo una dieta de 2500 kalorias justas justas, he ido perdiendo peso con mi actividad encima de la bicicleta y saliendo a correr, pero hace como 20 días que ya he topado con un muro de hormigon, ya no pierdo mas peso aun estando por encima del objetivo que tenia (peso 80k y mido 1,74).

Ayer hablando con un compañero de curro muy acostumbrado a la vida de machote en la sala y tomar potes entramos en una pseudo discusion por el echo de que yo jamas tomo nada despues de mi sesiones de correr o de bici.

Yo estoy en la creencia de que si tomo suplemento de proteína post entreno mi volumen crecerá y por ende mi peso tambien y eso no me interesa por el tema de la relacion peso/potencia de la bici.

Estoy equivocado? es bueno tomar esos 30g de proteina al terminar los ejercicios? no creeis que ganaría peso?

Mil gracias por vuestro tiempo!!!

Novato a la vista!

darksilvara no está en línea Miembro Trotón
    no tomes nada, las protes las suelen tomar después de las pesas y correr es solo cardio... como es tu entrenamiento? (intensidad, duración, etc)

Sent from my iPhone using Tapatalk

El me comenta que haciendo aerobico no necesariamente tiene que crecer el músculo pero no las tengo todas conmigo, me dicen que con proteína ayudaríamos a fortalecerlo y la recuperación pero que si no se trabaja fuerza no debe de crecer

Novato a la vista!

Mis entrenamientos son 10k en una hora o el día que voy más tostado hago 5k en media, es en la bici donde más me pego los panzones de salir un par de horas o tres más la salida tocha del domingo, no sigo ninguna rutina de series ni sprints ni nada por el estilo

Suelo hacer 2 días de salir uno de descanso

Novato a la vista!

Kaos no está en línea Miembro Pirata
    Cita Originalmente escrito por Cesar10k Ver Mensaje
    Buenas, desde hace un par de meses o tres estoy haciendo una dieta de 2500 kalorias justas justas, he ido perdiendo peso con mi actividad encima de la bicicleta y saliendo a correr, pero hace como 20 días que ya he topado con un muro de hormigon, ya no pierdo mas peso aun estando por encima del objetivo que tenia (peso 80k y mido 1,74).

Ayer hablando con un compañero de curro muy acostumbrado a la vida de machote en la sala y tomar potes entramos en una pseudo discusion por el echo de que yo jamas tomo nada despues de mi sesiones de correr o de bici.

Yo estoy en la creencia de que si tomo suplemento de proteína post entreno mi volumen crecerá y por ende mi peso tambien y eso no me interesa por el tema de la relacion peso/potencia de la bici.

Estoy equivocado? es bueno tomar esos 30g de proteina al terminar los ejercicios? no creeis que ganaría peso?

Mil gracias por vuestro tiempo!!!
    La alimentación post entreno es, a mi juicio, un arma de doble filo. No tomar nada prolongará el efecto "quema grasa" de tu ejercicio (siempre y cuando hayas llegado a quemar grasa durante el mismo. Me refiero a que si sales hasta las orejas de HC, como hacen muchos, no existirá tal efecto...). La contrapartida es que tardarás más en recuperar y por ende tardarás más en estar preparado para asimilar un nuevo entrenamiento.

Lo que no entiendo es por qué hablas de 30 gr. de proteína¿? En todo caso, lo suyo sería HC de carga glucémica elevada y algo de proteína. Si el ejercicio ha sido muy intenso, quizás unos BCAA's...

De todas formas, si con ese peso, esas kcal y ese entrenamiento no bajas, algo falla, no crees?

Y por dar una contestación rápida a tu pregunta, con tu entrenamiento no van a crecer tus músculos (comas o no comas después de entrenar....)

Que algo falla es evidente, de ahí mi post y de ahí mis comentarios con el compañero, de echo estamos en turno de noche ya comenta que se quita el sombrero con tu respuesta.

Pero, me asaltan dos dudas, o mi cuerpo esta acostumbrado a mi carga de ejercicio semanal y mi ingesta de calorías, o el reparto de esas calorías a lo largo del dia no es el adecuado.

Lo de las proteínas salió porque al tercer día de carga ya estoy muy muy tostado y al hablarlo salió el tema, entiendo que es normal hacer el descanso para adaptar el cuerpo al entreno pero estoy en un punto que si salgo a entrenar adelgazado día que descanso subo!!! De ahí mi rallada...

Novato a la vista!

Que algo falla es evidente, de ahí mi post y de ahí mis comentarios con el compañero, de echo estamos en turno de noche ya comenta que se quita el sombrero con tu respuesta.

Pero, me asaltan dos dudas, o mi cuerpo esta acostumbrado a mi carga de ejercicio semanal y mi ingesta de calorías, o el reparto de esas calorías a lo largo del dia no es el adecuado.

Lo de las proteínas salió porque al tercer día de carga ya estoy muy muy tostado y al hablarlo salió el tema, entiendo que es normal hacer el descanso para adaptar el cuerpo al entreno pero estoy en un punto que si salgo a entrenar adelgazado día que descanso subo!!! De ahí mi rallada...
    Sin conocer más datos es dificil opinar sobre lo que puede fallar, aunque tengo mis sospechas (exceso de HC ) Algunos puntos claves, según mi entender:

- Olvidate del peso y centrate en el % graso. Bajar peso graso es lo que te interesa para rendir más sobre la bici (además de que a medio plazo se traducirá en menos peso total)
    - Adaptación a los entrenamientos en ayunas. Esto es para gustos pero te aseguro que como acostumbres a tu cuerpo a entrenar tirando de grasa te vas a preguntar por qué no lo habías descubierto antes (... ya digo, para gustos...)
    - Restringe al máximo los HC de elevada carga glucémica, a excepción de en la comida post-entreno. Por otra parte, lo mejor sería que está comida fuera la de más carga calórica del día.
    - Introduce entrenamiento de fuerza y también interválico de alta intensidad en tu rutina. Vas a notar los efectos desde la primera semana. Por lo poco que comentas de tu entrenamiento, una opción podría ser, el día que corres (ya que no es muy exigente) acabar con 20 o 25 min. de circuito de fuerza (flexiones, abdominales, burpees, sentadilla...) + un tabata de 4 min.

Obviamente todo esto es muy generalista, pero desde luego, si algo no funciona, hay que cambiar cosas...

SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk
    Cuando el cuerpo es joven y aguanta un entrenamiento fuerte, comamos lo que comamos perderemos peso, siempre, claro está, que hagamos un entrenamiento fuerte.

Como este no es el caso de la mayoría de los mortales (es decir, la mayoría no tenemos de 20 a 30 años, no entrenamos 5-6 sesiones semanales con una elevada intensidad media, y además muchos de nosotros pasamos a menudo etapas donde entrenamos poco, muy poco o nada. Además nuestro trabajo no nos deja lo suficientemente frescos para entrenar con la intensidad con que lo hacíamos a los veintitantos, cuando íbamos a la facultad, vivíamos en casa de nuestros padres y las responsabilidades eran menos.

Siendo así, no queda más remedio que comer menos. Menos calorías. Mantener consumo de grasas, reducir hidratos de carbono y aumentar proteinas. Estar bien hidratados. ¡No beber alcohol!

Si estuvieramos haciendo un entrenamiento de alta intensidad, el peso se pierde con el mismo entrenamiento. Entonces no tiene sentido restringir hidratos, porque si lo hacemos sí que es probable que no podamos mantener la intensidad y notemos un elevado grado de fatiga.

Lo que yo llamo entrenamiento de alta intensidad no es lo que la gente llama entrenar mucho ni entrenar todos los días. Es esa sensación de estar fatigado el 90% de los días, como les ocurre a los corredores amateur de pista que entrenan más de 5 días a la semana o los profesionales. De todos modos, un corredor popular que entrena 3 días, hace un día rodaje, 1 intervalos y otro de cambios de ritmo, pero tiene un trabajo que requiere mucha concentración o muchos reflejos, le costará más asimilar el entrenamiento. Estará más cansado con la misma cantidad de entrenamiento de lo que lo estaría uno que tuviera un trabajo más relajado.

SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk

Hombre, no te ralles tanto. Lo que ocurre es que los días de descanso te hidratas, comes, no sudas y ganas peso. Pero los cambios en el porcentaje de grasa corporal no ocurren de forma sustancial de un día para otro. Si no descansas, te costará más mantener la intensidad. Con lo cual a largo plazo te costará más perder peso.

Además, la fatiga entristece. Y el estrés acentuado por no descansar ningún día, aumenta la tendencia a engordar. ¿Nunca has oído que el estrés engorda? No sé bien los motivos, pero es algo que la experiencia mustra. La explicación científica no está clara, pero los que se obsesionan con el régimen y piensan en su peso todas las horas del día, les cuesta mucho más perder peso. Probablemente, como el estrés incide en los niveles hormonales, afecte de manera directa el metabolismo.

magenta no está en línea Miembro Trotón
    Hola a todos, yo corro cerca de 30kms a la semana repartidos en 3-4 días, sobre una hora cada día. Los otros dos días tonifico los músculos con pesas y máquinas sin exagerar. Tengo 54 años y soy mujer (lo tenemos más crudo para perder y más a esta edad), bebo unos 3 litros de agua al día, no tomo alcohol entre semana (algún rioja los finde) , como fundamentalmente proteínas a la plancha, verduras, ensaladas y los hidratos los dejo para el desayuno (pan integral). No me atrevo a tomar ni pasta ni arroz porque estoy convencida de que me engordarían. Llevo toda la vida controlando mi alimentación y parece que mi metabolismo está harto porque no pierdo ni un sólo gramo.
    Con esto quiero decirte César que te entiendo a la perfección. No estoy gorda pero me gustaría estar más "fibra". Y no sé cómo conseguirlo.
    Si alguien tiene la clave aquí estoy esperando. Gracias y besotes.

saulramirez.es no está en línea Miembro Trotón
    Es un tema muy interesante...
    Yo no tomaría proteínas después del entrenamiento ya que no te van a hacer falta si la alimentación es la correcta. Aunque recuerda que el peso es lo de menos, es más importante bajar de masa grasa y aumentar de masa muscular. Y si una bala y la otra sube a la vista del peso se quedaría igual pero tu rendimiento aumentaría.
    Lo más recomendable después de un entrenamieno intenso es una ingesta adecuada de carbohidratos con algo de aminoácidos ramificados para compensar las pérdidas de depósitos de energía durante la actividad... Aunque si posteriormente vas a hacer una comida, no sería necesario la suplementación.

Mi consejo es que trabajes la musculación al menos dos veces por semana, hay un artículo por aquí muy interesante... Y que las sesiones las hagas con cambios de ritmo al menos una vez, o tal vez probar series en tu entrenamiento... Todas estas actividades lograrán que tu cuerpo consuma más energía cuando está en reposo y que pierdas peso por ingerir menos calorías de las que consumes...

Militech no está en línea Correcaminillos
    comer muy sano y natural

Nebulus no está en línea Miembro Pirata
    No le tengas miedo a las pesas. Tienes que tenerle respeto y ser prudente porque con la edad una lesión tiene peor cura. Supongo que sabrás que un kilo de músculo abulta mucho menos que un kilo de grasa y que, además, cuanta más masa muscular tengas en el cuerpo más aumentará tu metabolismo basal, esto es: el "ralentí" o energía mínima que tu cuerpo gastará por el simple hecho de estar viva y mantener tus constantes vitales. Tampoco vale la excusa de no quiero hacer pesas porque me pondré hecha una machorra. Si te metes esteroides anabolizantes y/o testosterona probablemente así sea y acabes afeitándote todos los días, pero si no recurres a la esos venenos los normal es que eches musculatura en proporción y conjunción con tu estructura, tu edad y tu sexo. Después es bueno que te plantees pequeños retos: una carrera popular por ejemplo. Esto hará que recurras a plan de entreno con sus rutinas, su variación de series, carrera contínua, tiradas largas y sus DESCANSOS (los descansos son fundamentales)
    En cuanto a la alimentación no vas a engordar más porque tomes más o menos hidratos, más bien se trata de qué tipo de hidratos: si son de refrescos, comida preparada, bollería industrial, harinas refinadas, sí que serán una bomba de relojería, si por el contrario estos son hidratos complejos: harinas integrales, salvados de trigo, copos de avena, los naturalmente presentes en frutas, frutos secos, etc Tu cuerpo tendrá la energía que necesita para dar ese SALTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO en tus entrenamientos. Sencillamente no engordarás porque esa gasolina extra (y de la buena) que le echarás a tu cuerpo será para gastarla en más y mejor carga de trabajo y no la convertirás en reservas de grasa (lorzas, cartucheras, barriga, etc)
    Nunca viene mal, antes de proponerse un reto y/o cambiar de entrenamiento, ponerse en manos de un médico, hacerse unos análisis previos e incluso al cabo de nos meses volver a ver a ese médico y volver a hacerse los análisis para ver cómo hemos respondido a esos cambios.
    Entrenamiento, descanso y nutrición. Con la edad puede que se pierdan facultades físicas pero se es más consciente de las limitaciones, de los defectos de uno mismo, del tiempo que se ha perdido, de los errores cometidos y se puede tener mejor perspectiva para afrontar, paso a paso, lo que queremos conseguir. Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Esta noche cuando llege del trabajo os pondré mi dieta haber si me podríais decir en que puede fallar.

Saludos

Novato a la vista!

Sebas77 no está en línea Miembro Ágil
    Yo llevo años llenado del gimnasio y tomando proteína post entreno y no he engordado un gramo. Ahora corto tres días y hago pesas otros tres y los tres de pesas siempre tono proteína de merienda. Saludos

bup11 no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por Sebas77 Ver Mensaje
    Yo llevo años llenado del gimnasio y tomando proteína post entreno y no he engordado un gramo. Ahora corto tres días y hago pesas otros tres y los tres de pesas siempre tono proteína de merienda. Saludos

ya somos 2, o a caso tomar 2 pechugas de pollo te hace ponerte fuertote...mira para que sirve la proteina en si y toma tus propias conclusiones...lo que te hace coger peso mas o menos son tus kcal y hay es donde juegan un papel importante los hc...despues de entrenar yo te aconsejo y hc simples y algo de prote....es mas si te das cuentas en todas dietas dde definicion hay mucha proteina y pocos hc...
    no pain, no gain

Os coloco la dieta que llevo haciendo desde hace 3 meses que me ha funcionado bien hasta hace bien poco que ya no hay manera humana de perder nada.

Menú 1:
Desayuno
    • 200 cc. de leche descremada solo o can café o té
    • 60 gramos de pan integral con mermelada.
    Para almorzar a media mañana
    • 100 gramos de fruta fresca
    • 50 cc. de café con leche
    Comida
    • 100 gramos de arroz o de pasta
    • 200 gramos de verdura ( en ensalada)
    • 150 gramos de pollo a la plancha
    • 70 gramos de pan
    Para merendar
    • 200 cc. de leche descremada sola o con café o té
    • 150gr de fruta ( una de las dos opciones)
    Cena
    • Igual que la comida cambiando la carne por pescado unos 200gr, merluza o pescadilla o también 150 gramos de jamón serrano sin grasa

Menú 2:
Desayuno
    • 60 gramos de pan integral con 50 gramos de jamón serrano

Comida
    • 100 gramos de arroz con una lata de atun natural
    • 150 gramos de salmon o atun a la plancha
    • 70 gramos de pan
    Para merendar
    • 200 cc. de leche descremada sola o con café o té
    Cena
    • 1 huevo más una clara de otro huevo preparados en tortilla
    • 100 gramos de jamón serrano desgrasado
    • 50 gramos de pan200 gramos de verdura ( en ensalada)

Menú 3:
Desayuno
    • 150 gramos de gruta fresca.
    Comida
    • Sopa con unos 80/100gr de pasta (fideos, estrellas o similares)
    • 200 gramos de hortalizas la gusto
    • 150 gramos de carne magra al gusto
    • 70 gramos de pan
    Para merendar
    • 200 cc. Café con leche
    Cena
    • 150gramos de salmon a la plancha
    • 200 gramos de verduras (en ensalada)
    • 80 gramos de pan
    • Yogur desnatado

Haber que os pareec

Novato a la vista!

Os coloco la dieta que llevo haciendo desde hace 3 meses que me ha funcionado bien hasta hace bien poco que ya no hay manera humana de perder nada.
    Es bastante lógico que no pierdas nada. Te comento algunas cosas a mi juicio, importantes:

- Con un balance calórico negativo se adelgaza. Esta es la base de todas las dietas hipocalóricas del mundo. Con todas estas dietas llega el estancamiento debido a la capacidad del cuerpo para regular su gasto en función de lo que le aportamos. Conclusión? Consumir menos calorías de las que se gastan son condición necesaria pero no suficiente para perder peso. (cuando digo perder peso me refiero a perderlo de tal manera que sigamos teniendo energía para entrenar. Obviamente si seguimos reduciendo el num. de kcal consumidas seguiremos adelgazando, a costa de otras cosas, claro esta). A mi me parece evidente, pero se sigue cuestionando hasta la saciedad... Para gustos colores...

- En presencia de glucosa, el cuerpo no consume grasa. Esto es así, aunque también se sigue cuestionando... En fin. Con la dieta que llevas, practicamente da igual el momento en el que entrenes. Siempre hay glucosa.

- Teniendo en cuenta que seguir esa dieta te supone estar pensando continuamente los gramos de cada alimento que consumes y que además no te está dando resultado, me plantearía cambiar de enfoque...

hopler no está en línea Avanzando poco a poco.
    Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Es bastante lógico que no pierdas nada. Te comento algunas cosas a mi juicio, importantes:

- Con un balance calórico negativo se adelgaza. Esta es la base de todas las dietas hipocalóricas del mundo. Con todas estas dietas llega el estancamiento debido a la capacidad del cuerpo para regular su gasto en función de lo que le aportamos. Conclusión? Consumir menos calorías de las que se gastan son condición necesaria pero no suficiente para perder peso. (cuando digo perder peso me refiero a perderlo de tal manera que sigamos teniendo energía para entrenar. Obviamente si seguimos reduciendo el num. de kcal consumidas seguiremos adelgazando, a costa de otras cosas, claro esta). A mi me parece evidente, pero se sigue cuestionando hasta la saciedad... Para gustos colores...

- En presencia de glucosa, el cuerpo no consume grasa. Esto es así, aunque también se sigue cuestionando... En fin. Con la dieta que llevas, practicamente da igual el momento en el que entrenes. Siempre hay glucosa.

- Teniendo en cuenta que seguir esa dieta te supone estar pensando continuamente los gramos de cada alimento que consumes y que además no te está dando resultado, me plantearía cambiar de enfoque...

¿Que opción alternativa propones?
    Mi Diario
    Perfil Endomondo
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: MM Cartagena 2015
    ------
    Rendirse no es una opción

saulramirez.es no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    ¿Que opción alternativa propones?
    Para perder peso una vez te has estancado se necesitaría hacer un plan individualizado viendo tu estilo de vida y estilo de entrenamiento más los objetivos... Pero de forma simple intenta reducir la ingesta de CH por la noche, generalmente a partir de las 18h si no vas a hacer el entrenamiento por la tarde o trabajas por la tarde...
    Prueba a ver qué tal te va!

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima