Atletismo

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Intentando adelgazar

  1. #1
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    Intentando adelgazar

    Hola qué tal,

    Os cuento mi caso, por si alguien me pudiera orientar.

    Siempre he sido de complexión muy delgada, pero hace 3 años por diversos problemas personales y un estilo de vida muy sedentario y no saludable, engordé 20 kilos en 3 años.

    Actualmente, me he puesto a dieta (verduras y fruta) y a correr 30 minutos al día. Como no estoy acostumbrada a correr desde hace años, sigo el entrenamiento de andar 5 minutos y correr otros 5 minutos. Empecé hace 2 semanas.

    En estas 2 semanas, no he adelgazado ni 100 gramos. Mido 1.64 y peso 64 kilos. No me quiero quedar en los 44 que pesaba hace 3 años, pero sí adelgazar 15 kilos.

    ¿Es normal no adelgazar en las primeras semanas? ¿Estoy haciendo algo mal? También tomo bebidas isotónicas, no tengo muy claro si son necesarias o si son perjudiciales por los azúcares que llevan.

    Cualquier comentario lo agradezco

  2. #2
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    La dieta la llevas tú o una nutricionista? Ya que a veces, dietas que pensamos que son sanas, realmente no lo son tanto. Las bebidas isotónicas, si realmente no te hacen falta, mejor no tomarlas. Para 30 minutos de ejercicio moderado, con agua es más que suficiente. No tienen tanto aporte calórico como puede tener una cocacola, pero si se abusa de ellos, es como para tenerlo en cuenta.

    Otro punto a tener en cuenta es, que al comenzar a practicar una actividad física, podemos perder materia grasa, pero al mismo tiempo ganamos materia magra, lo que puede "dificultar" la perdida global de peso hasta que esto se estabilice. Aún así, con 30 minutos ligeros/moderados, no tendrá un fuerte impacto en el peso, más allá de ayudarnos a estabilizarlo.

    En cualquier caso, la mejor opción pienso que es consultar con un profesional que te pueda sacar de dudas.

  3. #3
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    Jun 2016
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    La dieta la llevas tú o una nutricionista? Ya que a veces, dietas que pensamos que son sanas, realmente no lo son tanto. Las bebidas isotónicas, si realmente no te hacen falta, mejor no tomarlas. Para 30 minutos de ejercicio moderado, con agua es más que suficiente. No tienen tanto aporte calórico como puede tener una cocacola, pero si se abusa de ellos, es como para tenerlo en cuenta.

    Otro punto a tener en cuenta es, que al comenzar a practicar una actividad física, podemos perder materia grasa, pero al mismo tiempo ganamos materia magra, lo que puede "dificultar" la perdida global de peso hasta que esto se estabilice. Aún así, con 30 minutos ligeros/moderados, no tendrá un fuerte impacto en el peso, más allá de ayudarnos a estabilizarlo.

    En cualquier caso, la mejor opción pienso que es consultar con un profesional que te pueda sacar de dudas.
    Hola Ekon, gracias por responder.

    La dieta la llevo yo. Verduras de todas clases hervidas o crudas, frutas, pan integral, leche de soja y avena.
    De momento, he empezado con 30 min porque hacía mucho tiempo que llevaba una vida totalmente sedentaria y creo que 30 min para empezar me va bien. Cuando me sienta más preparada físicamente, iré aumentando el tiempo (con 18 años corría hora y media sin ahogarme, pero ahora con 33 y empezando de 0 es más complicado.. al correr más de 5 min la garganta me arde)

    Sí, claro, lo ideal sería consultar a un profesional, pero no tengo medios económicos, por eso consulto en foros. Si me lo pudiera permitir, me apuntaría a un gimnasio pero sólo me queda trotar por las calles cuando el sol se oculta un poco.

  4. #4
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    Para empezar a quemar grasas el ejercicio tiene que superar los 30 minutos. En cuanto cojas un poco de forma y los superes empezaras a quemar grasas. Si tienes bicicleta alterna con la carrera. Con la bicicleta es más fácil pasar de la media hora de ejercicio físico. Mucho animo

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

  5. #5
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    Jun 2016
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    Cita Originalmente escrito por bart1976 Ver Mensaje
    Para empezar a quemar grasas el ejercicio tiene que superar los 30 minutos. En cuanto cojas un poco de forma y los superes empezaras a quemar grasas. Si tienes bicicleta alterna con la carrera. Con la bicicleta es más fácil pasar de la media hora de ejercicio físico. Mucho animo

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    Gracias Bart, espero poder ir subiendo de tiempo poco a poco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
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    De todas formas, no tienes por que hacer 30min corriendo. Con el mismo plan que llevas, que para empezar a correr es lo adecuado. Puedes añadir al principio 20 minutos de caminar a buen ritmo, y luego introducir los cambios. O como te dice Bart, la bici también puede ser una buena aliada.

    Aún así, sin prisa. 2 semanas son poco para ver resultados. Tómatelo como un tiempo de preparación y adaptación para poder seguir avanzando. Los resultados llegan, no a la velocidad que solemos querer, pero llegan.

  7. #7
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    Buenas,

    Mete proteína en las comidas, te ayudará a saciarte y a no perder músculo.

    Como te han dicho tómatelo con calma. Aquí te dejo un plan para empezar a correr, más tipo HIIT que es más efectivo para la quema de grasa:

    EMPEZAR A CORRER DESDE CERO - MIGYMENCASA

    Por supuesto, ELIMINA las bebidas azucaradas.

    Saludos y paciencia

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