Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Se me acaba la "gasolina"

Se me acaba la "gasolina"

Buenas amigos.

Llevo corriendo desde Semana Santa 3 días a la semana 10 kilómetros cada vez que salgo. Mes de mayo corrí 132 kilómetros. Alterno 3 días de carrera y dos de bicicleta (50 kms cada salida) a la semana.

Ayer domingo salí a rodar con un familiar. 10 kms a 06:00 km/min y acabe cansado, fundido y eso que había estado 48 horas anteriores sin hacer nada.

Se me acaba la gasolina? mi cuerpo en su interior parece que está mendigando en cada rincón para obtener energía.

Peso 74 kg mido 1,74kg. Dieta no hago aunque me cuido.

No se si empezar a tomar algo de suplementos o comer más.

que me aconsejais?
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

Engrasando la maquinaria.....

Hola El_Turu. Yo no sé mucho pues soy principiante como tú, pero eso suena bastante a sobre-entrenamiento o a que el ritmo de "rodaje" es muy alto. (o ambas cosas)

No deberías acabar tan "fundido" un rodaje. En mi caso, que llevo más o menos como tú, los hago a unos 7 min/ km, hablando, y al final aún puedo aumentar ritmo progresivamente.

Para ir a 6:00 o menos y acabar "bien", en mi caso tienen que ser entrenos de 5 km o así.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Dejé de correr hace dos años aunque estuve corriendo muy esporádicamente durante el parón. Despues de Semana Santa me puso en serio con los entrenos otra vez. Comento esto por el ritmo de 6 min/km y acabar fundido. A estas alturas ya no debería terminar de esa manera.
    .