Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Se me acaba la "gasolina"

Se me acaba la "gasolina"

Buenas amigos.

Llevo corriendo desde Semana Santa 3 días a la semana 10 kilómetros cada vez que salgo. Mes de mayo corrí 132 kilómetros. Alterno 3 días de carrera y dos de bicicleta (50 kms cada salida) a la semana.

Ayer domingo salí a rodar con un familiar. 10 kms a 06:00 km/min y acabe cansado, fundido y eso que había estado 48 horas anteriores sin hacer nada.

Se me acaba la gasolina? mi cuerpo en su interior parece que está mendigando en cada rincón para obtener energía.

Peso 74 kg mido 1,74kg. Dieta no hago aunque me cuido.

No se si empezar a tomar algo de suplementos o comer más.

que me aconsejais?
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

Engrasando la maquinaria.....

Hola El_Turu. Yo no sé mucho pues soy principiante como tú, pero eso suena bastante a sobre-entrenamiento o a que el ritmo de "rodaje" es muy alto. (o ambas cosas)

No deberías acabar tan "fundido" un rodaje. En mi caso, que llevo más o menos como tú, los hago a unos 7 min/ km, hablando, y al final aún puedo aumentar ritmo progresivamente.

Para ir a 6:00 o menos y acabar "bien", en mi caso tienen que ser entrenos de 5 km o así.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Dejé de correr hace dos años aunque estuve corriendo muy esporádicamente durante el parón. Despues de Semana Santa me puso en serio con los entrenos otra vez. Comento esto por el ritmo de 6 min/km y acabar fundido. A estas alturas ya no debería terminar de esa manera.
    .

Hola, El_Turu. Yo he estado a punto de abrir un hilo muy similar a este, con las mismas dudas. Llevo unas semanas que noto eso... que me quedo vacío. Mi mente quiere correr más de lo que puede mi cuerpo. Me acostumbré a correr 10km a 5:30-5:40 y ahora en el km 6, a veces el 7, tengo un bajón tremendo de fuerzas que no logro entender. Llego a subir por encima de 6m/km e incluso tengo que parar, caminar y volver a trotar.

Yo he pensado en que me esté fallando la alimentación, pero lo cierto es que la misma que cuando "funcionaba" bien y no petaba a mitad del entrenamiento. Menos mal que no me está pasando en las carreras populares que voy haciendo. Ayer, la "Corre con todas tus Fuerzas", en la Castellana, hice MMP en 10k. También es verdad que rindo mucho más a primera hora del día que a última, que es cuando entreno.

También he pensado en la alergia, pero no estoy fastidiado como otros años... Espero que pase pronto, porque las sensaciones son muy malas.
    MMP's:
    5K > 24:58 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 51:56 - Norte vs Sur Run Madrid (06/2016)
    15K > 1:21:41 - Metlife Madrid Activa (07/2016)
    MM > 2:00:50 - Media Maratón Almagro (05/2016)

Objetivos:
    Sub'1h20 15K
    Sub'2h Media Maratón Valencia (23.10.2016)
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

También puede ser el calor, los primeros días cuesta acostumbrarse.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

1º correr despacio a mí me cansa más que ir a mi ritmo... correr despacio tiras más de grasas y es una energía que el cuerpo puede tardar en acostumbrarse
    2º Puedes tener falta de algún mineral o sal... compra un multivitamínico, son barateros, si no pues a cuidar la alimentación
    3º descansar es parte del entrenamiento, descansa un poquito máquina
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

desde el amateurismo:
    1. descansa
    2. varia los entrenamientos, cambia de distancias, haz series, cuestas, mete algún día de pesas. rodajes de 10km son muchos km para empezar - intenta ser más progresivo

Puede ser de la calor aunque reconozco que tengo que descansar un poco. Me gusta mucho correr y ciclismo. Mucho e intento compaginar pero va a ser complicado. Si descanso y sigo así tomaré algún multivitamínico.

Señores muchísimas por vuestros consejos. Gracias.
    .

Turu yo pienso que estás quemado y necesitas parar y retomar los entrenamientos de forma progresiva, empezar con 10 km es una barbaridad, a no ser que tuvieras fondos de practicar otro deporte. Pienso que le estas dando una paliza a tu cuerpo y se te está quejando. Empieza con tiradas de 5 km, saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Hola turu, consejos desde mi experiencia:
    - Variar los entrenos, no hacer los 3 iguales ni al mismo ritmo ni por el mismo recorrido. Te ayuda mentalmente a enfocar el entreno de otra manera y puedes pasar de un "vamos con el siguiente entreno de 10k" a "vamos a ver qué tal se me da hoy con esta novedad".
    - Por supuesto entrenos a primera hora del día o a partir de las 20.30, con esta calor se nos acaba la gasolina a todos.
    - Toma suplementos vitamínicos o sales no está de más, sobre todo si fueras una persona que sudes mucho.
    - Llévate algo de hidratación durante el entreno aunque sea un bidoncillo o una botella y la llevas un rato en la mano y luego la tiras en la primera papelera que encuentres.
    - Si tienes ocasión un poco de spa y / o sauna ayuda a recuperar.
    - Y si te lo puedes permitir, una siesta antes del entreno si lo haces por la tarde te hace también maravillas.

Suerte y ánimo :-)
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2017:
    Castellón - 19/Feb
    Wings for Life - 07/May
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun
    Frankfurt Marathon - 29/Oct

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Esta claro compi, si llevas tiempo sin entrenar, es normal que el primer día te sientas bien, y el segundo, pero llega un momento en tu cuerpo se resiente del cansancio excesivo. Es como los futbolistas, cuando vuelven de vacaciones, a principio de temporada es cuando peor están en forma, después van poco a poco cogiendo su nivel.

Como te dicen por ahí, baja el ritmo, ve poco a poco, y tal vez combina correr con bicicleta u otras actividades que te ejerciten pero no te cansen tanto.

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

quizá por el paron que hiciste ( por breve que sea) y el ritmo que tienes de entreno es muy exigente y el cuerpo a altos niveles de deporte o de excesos lo nota.

Yo bajaría ritmo hasta conseguir el ritmo que comentas.

Lo ideal sería que varíes las corridas en cuanto a distancia e intensidad para de esta forma entrenar a tu cuerpo de forma general y no adecuarlo a un solo tipo de corrida, ya que luego se cansará rápido.