Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Desayuno previo al entrenamiento

Desayuno previo al entrenamiento

Hola, acudo a vosotros para solventar dudas. Soy inexperto en el tema del running, novato por así decirlo.

Llevo más o menos 1 mes corriendo día sí, y día no (para no forzar mucho la maquinaria), en horario de tarde (sobre las 20-21), unos 5'5km en unos (40-45min). Vamos, poco a poco. El caso que ahora con el calor estoy cambiando la rutina a por las mañanas, recién levantado. Pero me surge la cuestión de la alimentación.

¿Es bueno desayunar antes de entrenar? ¿Qué desayunar? ¿Cuanto tiempo esperar entre la toma de alimento y comenzar la sesión de entrenamiento?

El caso es que hoy he salido a correr después de tomar un pequeño cuenco de cereales con leche (muesli con frutas, del mercadona) y mate (infusión típica de argentina y uruguay, que te pone las pilas), pero no me he notado nada bien durante la sesión. Me he notado como mareado, como que no me llegaba la energía como otros días, incluso me he parado y he tenido cierta sensación de sudor frío y con algo de nauseas que no ha llegado a más.

A ver que me podéis recomendar.

Esto de la alimentación es muy personal. A mí me gusta correr en ayunas de vez en cuando. Pero no todo el mundo lo soporta bien. A ritmos bajos, ayuda a enseñar al cuerpo a quemar grasas y te prepara para carreras largas, por encima de la MM.
    Si desayunas, toma hidratos simples de digestión ligera. Personalmente las frutas duras no me van bien. Pan integral con alguna grasa, mantequilla o aceite de oliva, para bajar el igc, y algún yogurt me van muy bien. Por supuesto, hidrate bien. Me gusta especialmente el agua de coco. No tomo azúcar. Si desayuno me doy 45 min o una hora antes de salir. Saludos.
    If you are losing faith in the human nature, go out and watch a marathon.
    Kathrine Switzer