Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Que Puedo Tomar Para El Cansancio Despues De Correr??

userana no está en línea Miembro Trotón

Que Puedo Tomar Para El Cansancio Despues De Correr??

hola a todos y gracias de antemano al que me conteste.mi pregunta es que despues de haber pasado por un esguince....y a poco tiempo de una oposicion estoy entrenando todo lo duro que mi cuerpo me deja(teniendo en cuenta que nunca he tenido nada de fondo corriendo)ahora corro todos los dias 45 minutos y acabo destrozada el resto del dia ya que corro por la mañana que es cuando puedo.me gustaria saber si alguien sabe algo que pueda tomar para no estar tan cansada el resto del dia,me tomo red bul(por la tarde)o cafe..para espabilar pero nada,sigo con un dolor de piernas...me aconsejais que descanse de correr todos los dias o hay algun alimento o barrita o algo que me reponga del cansancio?necesito consejo porque quiero correr todos los dias pero sin estar tan agotada.
    muchas gracias al que haya leido todo esto y me quiera aconsejar.

ManuelRC no está en línea Atleta Ninja
    Buenas userana.

Yo creo que sí nunca has tenido nada de fondo corriendo como dices, has pasado hace poco por un esguince, y ahora te das todos los días un machaque de 45 minutos, aunque vayas a ritmo muy suave(si vas más fuerte ni te cuento), estás sobreentrenando.

Te aconsejaría empezar por menos, corriendo menos minutos pero asimilándolos, siendo capaz de seguir tras correr un día normal. Estar destrozado no es señal de haber entrenado bien, todo lo contrario. El entrenamiento debe tener un grado de dureza adecuado a cada nivel, pero nunca dejarte muerto todo el día.

En definitiva:

-Entrena más suave(menos tiempo, y si vas rápido, menos ritmo): entrenar suave con rodajes continuos, a un ritmo al que puedas ir hablando, es lo que genera fondo físico.
    -Estira siempre al acabar de correr.
    -Descansa lo suficiente. Empieza corriendo día sí, día no, hasta que puedas ir asimilando más trabajo. Por supuesto, duerme lo suficiente a la noche.
    -Tómatelo con paciencia a la hora de mejorar.
    -Aunque sea una oposición y lo hagas más por obligación que por placer, intenta disfrutar de ello, corriendo como se debe, cualquiera puede disfrutarlo.

Respecto a qué tomar después de correr, sobretodo rehidrátate bien, y prueba a tomar alguna fruta, un plátano por ejemplo, seguro que notas mejoría. Pero lo primero, lo que te he dicho antes.

Espero que te sirvan los consejos!

Un saludo

gracias por contestar.ya se que tienes razon pero la verdad es que ya llevo un año entrenand lo que pasa es que mi entrenador me decia que hiciera series y mas series y al no tener nada de fondo me destrozaba las piernas aunque solo las hiciera dos dias a la semana y no paraba de coger tendinitis,en los cuadriceps,el tobillo....y yo seguia.hasta que ya me di cuenta que lo que necesitaba era coger fondo primero..(mas vale tarde que nunca)y es ahora cuando desde primeros de año estoy cogiendolo y ya vendran las series.lo bueno o malo como tu dices es que cuando corro no estoy nada cansada corro genial,es mas voy con musica y a veces me pongo a cantar las canciones,jeje,eso quiere decir que llevo "mi ritmo"no?en todo caso te hare caso y aunque me corra prisa descansare algo,mas que nada para evitar posibles lesiones futuras(aunque con lo cabezota que soy..)
    muchas gracias

lele no está en línea PapaFrita
    Tu lo que necesitas tomar urgentemente son una pastillas buenisimas que a todos los opositores les vienen genial: Tómate una de "planificación deportiva 50 mg" cada 12 h. Ya veras que bien te vá.

En serio, para mejorar no basta con ir a lo loco corriendo todo lo que pueda cada día. No por entrenar mas se mejora.

De entrada prueba a hacer caso al amigo Manuel en todo lo que te dice y para mas inri, buscate un entrenador que te supervise los entrenos (y digo entrenador, no un machaca que os castigue a series dia sí y dia no).

ya lo se,y muchas gracias por los consejos de verdad.he venido de correr hace un rato y he corrido 30m tranquila y me siento mejor.de todas formas no se si mañana correre y si lo hago es como hoy y el finde descanso.
    y las pastillas esas donde las puedo encontrar?pero son en plan natural o...

Fenixx no está en línea Popular Runner
    Tómate una de "planificación deportiva 50 mg" cada 12 h. Ya veras que bien te vá.
    Eres grrrrrrrrrrrrrrrrrande......
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

lele no está en línea PapaFrita
    Cita Originalmente escrito por userana Ver Mensaje
    ya lo se,y muchas gracias por los consejos de verdad.he venido de correr hace un rato y he corrido 30m tranquila y me siento mejor.de todas formas no se si mañana correre y si lo hago es como hoy y el finde descanso.
    y las pastillas esas donde las puedo encontrar?pero son en plan natural o...

¿Estas de coña verdad?

(pon alguna carita porque sino no pillo la broma)

Venga leñe di dónde las podemos encontrar, no te quedes con el secreto malvado!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

pues mira la verdad es que como soy una inocentona y hay nombres mas raros de pastillas...que he visto de todo pues mira.
    por mensaje no he pillado la ironia
    ala ya os podeis reir!
    gracias por todo.

Era una broma mujer, no te enfades. Lo que te quiere decir lele es que estas cosas no se solucionan con pastillas, se solucionan con una buena planificación y mucho trabajo.

Si quieres podemos ayudarte a planificarte lo mejor posible y a darte algunas pautas pero el camino de la suplementación para estos fines está muy muy limitado, la salud es lo primero.

Insisto no te enfades, es solo un poco de humor.
    -----
    Popular Runner
    -----

no,si no me enfado lo que pasa es que me lo creo todo y yo lo que quiero no son pastillas ni nada para correr mas sino algo que me pueda tomar para el cansancio de despues de correr pa tener algo de fuerza el resto del dia ya que no paro.no se algun batido....algo que me pueda preparar.me estoy tomando una cucharada de miel por las mañanas y alomejor es psicologico pero me siento menos cansada.

Hola! Mira, sería interesante que nos comentaras qué comes en un día normal lo más detallado posible. Es probable que no te estés alimentando bien. El ejercicio continuado debería darte más energía no lo contrario.

Después de los entrenamientos deberías reponer energía y para ello es muy importante que te alimentes bien. La base es que repongas los depósitos de energía que has quemado y la mejor forma para hacerlo es que tomes fruta y liquido. Asegúrate de que bebes suficiente y toma un par de piezas de fruta, te aportará hidratos de carbono de asimilación lenta que te harán recuperar energia y no te van a engordar ni nada por el estilo. Puedes complementarlo con algún alimento de mayor carga glucémica con moderación, como por ejemplo unas pasitas. No tengas miedo de alimentarte consistentemente después del entreno. Si te metes mucha caña tampoco está de más meter algo de proteína.

Lo dicho, si nos das un resumen de tu alimentación y rutina de entrenamiento quizá podamos ver algún desequilibrio que sea el que cause el cansancio.
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto, no olvides especificar cuándo descansas.
    -----
    Popular Runner
    -----

pues mira descansar...por la noche me suelo dormir sobre las 12...o mas depende del dia y me levanto sobre las 6.30.
    por la mañana me tomo un cafe con leche nada mas levantarme y al llegar al trabajo a las 7.30 me como un platano y sobre las 9 y pico salgo a correr entre 30 o 45m depende del dia..
    cuando termino antes me comia otro platano y una manzana pero me dejaba floja asi que ahora me como un sandwich de pavo con queso y mucha agua...
    la comida la hago normal(como de todo),no meriendo nada y por la noche(desde hace meses siempre ceno lo mismo)una fruta(generalmente una naranja)y un tazon de cereales de fibra con leche.
    esa es mi alimentacion diaria,esta bien?debo poner,quitar...
    deberia no correr todos los dias???

A ver varias cositas:

No entrenes todos los dias, no sé con qué intensidad entrenas pero entrenar todos los días de la semana no te va a acercar a tu objetivo sino todo lo contrario, deja algún dia entre entrenamiento para descanso total. No solo tus músculos tienen que repararse, también tu sistema nervioso. Verdad que no trabajas todos los dias? Pues no entrenes todos los días. Si lo haces tendrás riesgo de sobreentrenamiento, que seguramente es lo que te pasa.

En la comida de después del entreno, suma al sandwich de pavo alguna fruta, sin problemas.

Procura comer algo en la tarde, una pieza de fruta por ejemplo. En la cena nada de cereales con leche, come proteina magra, pollo, pavo, pescado, complementalo con verdura.

Tienes una alimentación deficiente para entrenar todos los días, creo que tienes un estres corporal enrome, no dejas al cuerpo recuperar y no te alimentas suficientemente.

Si lo haces bien entrenarás menos tiempo a la semana pero con más intensidad siendo el trabajo que hagas más rentable.

Empieza a dejar días de descanso entre entrenos y modifica poco a poco tu alimentación, seguramente estás sobreentrenada.
    -----
    Popular Runner
    -----

pues muchas gracias por los consejos.
    la verdad es que siento un cansancio enorme pero como soy muy cabezota..suelo correr de lunes a viernes y los fines de semana descanso, y si dejo de correr todos los dias...es que dia si y dia no es como si no entrenara...pero si lo decis que teneis experiencia sera por algo.es mejor entrenar duro 3 dias que mal 5,no?
    lo de los cereales por la noche es para perder grasa asi pensaba que correria mejor y es cierto son de fibra y he perdido peso..aunque mido 1,72 y peso creo q 62 o menos y me noto que he perdido peso y fuerza..
    tendre que tomarmelo con tranquilidad y de verdad que seguire vuestros consejos.
    muchas gracias de verdad!!!

Empieza por descansar por ejemplo el miércoles, aprieta lunes, martes, jueves y viernes, y déjate el miércoles de descanso hasta que recuperes un poco, aliméntate bien sin miedo a engordar y cuando entrenes hazlo a tope, verás como mejoras.

Ya nos vas contando!
    -----
    Popular Runner
    -----

de verdad que muchisimas gracias porque se agradecen los consejos un monton!!sobre todo si estas un poco perdida como yo...
    descansare un dia y comere mejor.
    ya os contare.

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    Cita Originalmente escrito por userana Ver Mensaje
    me estoy tomando una cucharada de miel por las mañanas ...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

bryllo no está en línea Miembro Trotón
    Es goloso entrenar todos los días, yo si por mi fuera correría, nadaría, haría bici, igual al gym... todos los días, pero no conseguiría los mejores resultados, el cuerpo necesita recuperarse, no solo con una buena alimentación, sino también con algún día de reposo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima